Buenas tardes, me han ofrecido una Canon 1D Mark II, por 900€, creo que el precio es bueno, pero quisiera saber vuestra experiencia con esta cámara y si el precio os parece correcto?
Otra cosa, suelo hacer fotografía deportiva, esta cámara que ofrece 8 fps? Su sensor es de 8 megapíxeles?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira. Henri Cartier Bresson
Buenas
Yo te preguntaría si es de aficionado o de pro, o lo que es lo mismo, tiene menos de 50.000 fotos ? Pués por ese precio, es un camarón, que a pesar de sus 8mpx, le da mil vueltas a las series de la decena.
Y escribo como usuario de una, que sólo la cambié, cuando pude poner una s en mi vida.
Unha aperta
Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré muy en cuenta
Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira. Henri Cartier Bresson
Depende de las fotos que tenga, si esta por debajo de 20 mil es un muy buen precio, si ronda las 40-50 mil y esta bien cuidada es un precio correcto, y si pasa de 50 mil o bien esta muy mal cuidada ya empieza a ser peligrosa la cosa.
Como camara es una muy buena opcion para fotografia deportiva, de hecho tiene mejor algoritmo de seguimiento que la mark III.
Para fotografia deportiva es brutal, yo la tengo y es una marabilla.
Ya no por los 8fps que ya casi estan de mas, ya que con los 6 de la 40D yo ya tenia banstante, si no por el sistema de autofocus que tiene. Tu porcentaje de fotos que tendras que tirar por falta de foco sera mucho pero muuuucho menor.
900€ es buen precio si tiene menos de 50-70 mil fotos, si tiene mas fotos que esas pues no se, igual las hay ya mas baratas.
Hay cuerpos 1D que duran mucho mas de 200.000 fotos (que son las que dice canon que aguanta) y hay otras que a los 50.000 ya casca el obturador.
La mia tiene 78.000 aprox. y de momento va de perlas.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, otra pregunta si me lo permitis, como se puede saber el númerode disparos que lleva la cámara? Aparte de lo que me diga el vendedor, que bueno lo dejo bajo cautela.
Gracias
te bajas este programa (http://rapidshare.com/files/214094494/1dcount.zip), lo ejecutas y te pedira que selecciones un archivo realizado con la camara (raw o jpeg directo de camara), al abrirlo te indica el numero de disparos
saludos
El cambio de obturador te sale entre 400-500 euros. A partir de ahí, si lo demás está bien, tienes cámara nueva. No te fies mucho de los disparos, pero si tiene menos de 50.000 ya es una garantía de que no tiene mucha tralla. La mia ya tiene cambiado el obturador y sigue funcionando como el primer dia. Gran cámara para deportes, aunque la mia poco ve la luz natural... XD
Muchas gracias a todos, vuestra información ha sido de gran ayuda
Hola, aporto mi opinión. Es una gran cámara, de hecho, yo vendo la mía con 34.000 disparos, ya que sólo la uso en estudio, y no hago nada de foto depportiva, ni naturaleza de seguimiento (pájaros, leones corriendo...).
También pienso que lo de los 200.000 disparos, puede no ser el final del obturador si se cuida bien (como es mi caso, que la mimo mucho).
En definitiva, buena cámara.
Un saludo.
La única pega que le veo es el peso. Como le calces un 24-70 o un 70-200, mejor que te tomes las sesiones con calma y apoyando el equipo a menudo... Lo del obturador tiene arreglo, lo del peso me parece que no! jajajajaja
Marcadores