Buenas gente.
El tema es que hace tiempo que le doy vueltas a un segundo cuerpo con recorte para fotografía deportiva (surf principalmente) y algo de naturaleza.
Había pensado en la archiconocida 1D MKII, pero viendo el precio que se maneja de segunda mano (sobre los 1000€ aproximadamente) no se si realmente merece la pena...me explico.
Obviamente, es un cuerpo de la serie 1, pero de solo 8mpx y con 1,3 de recorte... mientras que la nueva 7D, es de 18 con 1.6 de recorte y una ráfaga similar....y me hace dudar del verdadero resultado final de las fotos...ya que la diferencia de resolución del sensor es más que pareciable.
Creeis sensato, tal y como esta el mercado, irse a por una 1D II, o esperar a que las primeras 7D empiecen a salir de segunda mano (un segundo cuerpo no es para comprarse nuevo...jejeje)
O por la contra creeis conveniente esperar a que los que salgan sean las 1DIII, que con la salida de la nueva seguro que empiezan a salir rápido...
En fin, como veis tengo "alguna que otra" duda,jejejej
Salud!!
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Gracias por el enlace, pero no se trata exactamente a lo que me refiero
Saludos
Nunca un modelo semi-pro o aficionado avanzado va a ser similar en prestaciones a la Mark II ....... pero los años transcurridos en avances tecnológicos hacen a la 7D una máquina muy pero que muy interesante como máquina de reserva.
Como bien apuntas personalmente me compraría dado el momento y la oportunidad una 7D antes que la Mark II como segundo cuerpo. Fotómetro, visor y seguimiento de enfoque son netamente mejores en la serie 1 pero chico, los años no perdonan.
Saludos.-
Ufff, depende. Hoy por hoy la 1d seguramente solo sea netamente superior en resistencia del cuerpo y duracion de las baterias.
El sensor de la 7d es mejor, son igual de rapidas, y el sistema de AF de la 7d parece que estara a la misma altura o un poquito por delante.
Si no necesitas los megapixels podria ser una buena compra una 1d, contando en que la vas a poder encontrar barata con la salida de la Mk IV. Sino es mejor que te esperes y te compres una 7d.
Por cierto, estoy seguro que con una 7d o una 1d estas se van a convertir en tu primer cuerpo para fotografia de surf
saludos
Gracias JJ, eso es a lo que me refiero....
Es decir, obviamente las bondades de una 1 Series no las voy a encontrar en la 7D, pero es que la 7D tiene bondades que si que no tiene la 1DII... y en un 4 o 5 meses veo que el precio va a ser muy parejo...ya que la 7D anda sobre los 1400€ nueva...y ya sabemos como se devalúan los artículos no profesionales...
En fin, creo que me tocará comprar la 1D y pedirle a alguien la 7D y comparar fotos, que al final es lo que cuenta.... lo bueno, que la 1D siempre la podré vender a un precio más que razonable,jejej
Salud!
Yo no te cambio mi DII por una 7D nueva ni jarto de vino. Si con eso te he contestado...
Ya veremos esas 8 fps...
Por favor, la serie profesional es mucho más que unos MPx...
si no prueba una y otra...
visor, rapidez, ergonomía, robustez, es lo más parecido a tener una máquina para siempre y tener la sensación de que todas te van a salir bien y nunca te va a fallar y eso no tiene precio.
de todas maneras es una opinión y si decides la otra olvidate de todo y felicidades por la compra, una máquina que está genial y mucho más ligera que la que la 1D.
un apunte más creo que obvio, si compras la pro, mira a ver que uso ha tenido.
Yo estoy pensando comprar una 1D mkIII y creo que sera mi proxima camara... pero... realmente, la mkII trabaja genial, tanto la II como la III son camaras muy profesionales.
www.anayxabi.com
Por cierto podria hablar con algun usuario de la canon D1mkIII? o la II?
Un saludo y gracias!
www.anayxabi.com
Hace poco tenia el mismo dilema que tu 7D o 1D mark II, bueno mi elección a sido comprar dos 1D mark II. En una pongo mi 300 fijo y en el otro mi 70-200, y ahora no se me escapa nada.
Mi intención no era comprar 2 sino 1, pero una vez que probe la primera vi que es otro mundo y compre otro mas.
Los resultados muy buenos, no esperas que una cámara con los años que tiene y solo 8,2 de resolución de la nitidez y calidad de fotos queda.
Si puedes prueba la.
Muchas cajas y vasos
Marcadores