Peter Read Miller, Sports Illustrated
Photographer's Toy Box: A Hands-On First Impression of the Canon EOS-1D Mark IV
Parece que la cámara le ha dado buenas vibraciones
Saludos
Gracias por la info
El problema en este momento es que nadie ha podido usar la cámara un par de días y quedarse con las fotos. Todo lo que sabemos es a nivel de impresiones muy básicas y a partir de lo que se ve en la pantalla. Y, la verdad, en estas pantallas de 900.000 píxeles prácticamente todo tiene buena pinta, especialmente lo que se refiere a nitidez y foco.
No creo que hasta mediados de diciembre veamos alguna prueba más a fondo. Y de las que se hagan, no todas aportarán información suficiente sobre el tema del AF. Dpreview, por ejemplo, no analiza apenas las prestaciones de los AF.
Por cierto, Broker, tu que has tenido la Mk III, y ahora tienes una 1Ds Mk III, ¿cómo va el AF de la 7D?![]()
No he testado a fondo el AF, pero me gusta más el comportamiento de la 7D. Las nuevas opciones de seleccionar el AF por zonas me parece más versátil que el sistema de la serie 1D. Esto para los que usan sólo un punto de enfoque es irrelevante, claro
A ver si la 1D Mark IV cubre las espectativas y por lógica, la 1 Ds Mark IV también
Saludos![]()
Bueno, a fecha de hoy te puedo garantizar que si que hay quien la ha usado 2 dias y se ha quedado con las fotos... yo he estado en Valencia y la he tenido en mis manos, es exactamente igual a la Mark III pero la pantalla tienen una resolucion brutal... (me dejaron usar todo un dia la 7D y es la misma) tan buena es la pantalla que cuando ves las fotos en el ordenador te desilusionas... XD
A mi no me dejaron sacar de alli la mark IV (ni tocarla casi) pero si que ha habido un fotografo que se la ha llevado, concretamente Jaime Olivares... han estado conversando luego Oscar (el hombre de Canon) y cambiando impresiones... yo haciendome la avioneta he podido escucharle decir que era un maquinon, que tenian que pulir dos tonterias en la version final del firmware y poco mas... vi como hacian video con ella y con un 70-200 F4 y es pa flipar...
Estuve todo el fin de semana viendola entrar y salir de la caja y parecia un niño pequeño viendo la nueva gameboy pasar por delante mia sin poderle echar el guante. Hasta llegue a decirles a los de Canon.. "bueno, ahora si quereis tengo un ratito para probaros la camara y ponerla a punto"... con el consiguiente descojone general.. pero me lo pase en grande la verdad![]()
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Hola, yo tengo la Mark III y he probado este fin de semana la 7D con su sistema de enfoque de 4 puntos por zonas y demas... tengo que decir que la sensacion que me he llevado es bastante pobre. De hecho para los que hayan hecho la mili, comparar la 7d con la Mark III es como disparar con una escopeta del paintball o con un cetme del ejercito. He hecho varias pruebas de barridos y demas y no cambio yo la III por eso ni jarto de vino... claro que a mi, mi camara me enfoca como ninguna... yo estoy pensandome muy seriamente comprarme otra M III de oferta. Lo malo es si me sale una mala...
Curioso era ver en Valencia pedir a "todos" los fotografos de agencia a Canon una Mark III (teniendo ellos una Mark IIN) y acabar el dia diciendo que pronto se acostumbra uno a lo bueno... ¿? yo flipe la verdad... despues de tantas burradas que se leen por internet... al preguntar me dijo que las primeras iban mal de verdad, pero que ahora nanai de la china... enseñandome las fotos... que acababa de hacer... estuve sentado todo el fin de semana entre Reuters, EFE, AFP y Canon CPS... la ultima mesa de la sala de prensa... que fin de semana didactico por dios...
www.garabato-photo.com
Yo estoy probando la combinación 7D + 500 f4 y por ahora no me desagrada. Si noto que la MKIII tiene más "nervio", pero a falta de hacer pruebas con más tiempo, los resultados de la 7D me gustan.
Eso sí, si los resultados son proporcionales, la MKIV va a borrar de un plumazo la mala fama cosechada por la MKIII.
Por cierto Garabato, en internet se han leído muchas burradas y yo las he leído el primero, pero de lo que no hay duda es de lo ya demostrado.
Cuando un tío hace las pruebas que hace RG y encima Canon le da la razón... Blanco y en botella... Os es que crees que Canon va a reconocer públicamente que sus cámaras tienen un problema cuando realmente no lo tienen, vamos, es absurdo.
Otra cosa es que justamente en las circunstancias en las que tu trabajas no te afecten esas deficiencias y es que realmente se tienen que dar muchas casualidades para que estas aparezcan.
Yo soy de los que siempre he pensado que mi MKIII iba fina, pero es que tampoco necesité nunca utilizarla en las condiciones en que iba floja.
De todas maneras hay post larga y acertadamente explicados por el forero Ayrton al respecto.
Un saludo
Es curioso, yo estuve hace dos semanas en las dos primeras carreras de la Copa del Mundo de esquí, a mi lado estaban dos de Getty y otro de una francesa que no era AFP .... si contabas lo que había en las mesas era más de un 70% Nikon y entre las Canon de las pocas MkIII era la mía, la mayoría iban con IIn curradísimas, vamos, no creo que hubiera media docena de MkIII en toda la sala de prensa, eso si ... con unos objetivos que ...
Me imagino que en el esquí la flojera de la MkIII es más probable (Que no definitiva por que estuve con un chileno que no recuerdo de que agencia era y su MkIII tenía unas fotos acojonantes!!) y por eso la gente prefiere Nikon.
Eso si, cada día tengo más claro que el problema es que el 100-400 y mi MkIII no se llevan muy bien
Lástima que el viernes no me dejarán llevarme una MkIV![]()
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Además ... de la gente del CPS Europe ni el más mínimo rastro, lástima, yo que quería haber aprovechado para probar alguna cosica ...![]()
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
En las motos hay muchas Nikon tambien.. pero ni de lejos se pueden comparar en numero a las canon... pero me hizo gracia ver a los que estaban a mi lado pidiendo las Mark III que traian los de Canon... incluso alguno se llevo una 1DS... luego si encima dicen "que pronto se acostumbra uno a lo bueno" y resulta que el tio trae consigo una Mark IIn y ha pedido una Mark III pues macho... blanco y en botella...
Luego a otros que les he visto decir las mil y una resulta que ahora tienen la Mark III... se las he visto encima de las mesas y ademas lo ponen los exif de sus imagenes.. yo es que no lo entiendo la verdad...
El de canon decia que si que habian fallado, sobre todo al principio... pero hay miles de camaras canon mark III en el mercado de gente que trabaja con ellas y no se queja de nada... Claro que igual nunca se les ha dado la circustancia de tirar a 2,8 con un 400 con el sol de frente...
Por cierto, yo he usado esa lente este fin de semana... incluso con el 2X...
www.garabato-photo.com
Ójala hablara del 400!!!... yo decía el 100-400
, la he probado con algunas otras lentes (No teles
) y la verdad es que una vez pasó por el SAT sólo tengo buenas palabras para ella
, a ver cuando consiga probarla con uno de estos, espero seguir pensando lo mismo
, aunque estoy convencido de que si.
No lo decía en plan de crítica sino más bien a modo de curiosidad, quizás no se trate de un problema de las máquinas/lentes sino más bien de falta de que ese curro que hace el CPS en los circuitos lo haga de cara a estos profesionales también. La verdad es que yo esperaba que anduvieran por allí para poder probar algún cristalito de estos antes de vender el coche para comprármelo :P:P:P
Una duda, eso lo gestionan a nivel continental (En este caso Canon Europe) o a nivel local?? Osea, que si el material es de Canon Europe o de Canon España??
Pues te cuento, porque se dio el caso de que ni ellos mismos lo sabian... es decir:
La Mark IV se la llevaron que yo hubiera visto 2 fotografos... uno el que dije antes y otro era un italiano (no se decirte quien es) y resulta que hablaron con el, del servicio de Canon en el mundial de motociclismo... pues bien... no existe... solo van a España y Portugal.. incluso al campeonato de España de velocidad.
Tampoco es tan raro porque parece ser que son patrocinadores (no se hasta que punto ni de que) y España es el reino de la motocicleta... al fotografo le preguntaban los dos Españoles de Canon por la asistencia en diferentes paises y el fotografo les decia que nanai.. que no habia canon en ninguno... pero si habia Nikon... En España creo que es al reves XD
Lo que mas hicieron es prestar lentes, ajustarle a alguna la holgura... y limpiar cientos de sensores... cientos.
www.garabato-photo.com
Marcadores