Yo soy de Palma y la tengo reservada casi desde que se hizo oficial el lanzamiento (un amigo y yo reservamos las primeras dos unidades que llegan a una de las tiendas más relevantes de fotografía, y probablemente a la isla). En teoría deberían de llegar a finales de Diciembre o principios de Enero (es decir, ya debería tener la cámara), pero parece ser que las MKIV no se están repartiendo aún... No estoy demasiado impaciente, como en otras ocasiones (5D MkII o 1D MkII), porque ya tengo la experiencia de las esperas anteriores y, cuanto más impaciente te pones, más tarda. Así que esperaré con resignación...
Además creo que Canon está siendo un poco más cautelosa en el lanzamiento de la MKIV, porque me imagino que no quieren que se les escape ni un detalle en ella (la confianza en la marca les va en ello). Desde luego a mi si me hacen otra "jugada" como con la MKIII me lo voy a pensar muy mucho lo de pasarme a otro bando. Estamos hablando de cámaras muy caras hechas para profesionales, y ahí en ese segmento no se permitan fallos... y ya hemos "absorbido" uno importante.
Yo confío en que esta cámara sea un "cañón", más que nada para compensar un poco el tema de la MKIII ya que no sólo dio problemas sino que, además, la mala fama que ha adquirido la cámara ha hecho que su precio bajase de formas exponencial en el mercado de segunda mano, haciendo que su su venta sea poco más que infructuosa a la hora de paliar el gasto de la nueva.
Pero que gente como Galbraith no la haya "testado" a estas alturas no me hace albergar buenos presagios... parece que Canon no está muy conforme con la calidad de la cámara y está demorando su distribución por algún motivo... la verdad, que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Como en la versión anterior creo que se han precipitado en su lanzamiento y hay algún fleco que se les ha quedado suelto. Espero estar equivocado...
P.D.: Al parecer la caja es igual a la de la III. Se ve que en el embalaje no se parten los cuernos... Y es que si te compras una cámara tan cara a mi, personalmente, me gustaría un poco más de "pompa". No sé, algo un poco más llamativo, más espectacular. Sé que es una tontería. Que al final lo importante es que la cámara sea buena y funcione correctamente. Pero es que luego ves cámaras mucho más baratas "vestidas" de una forma mucho más llamativa, como algún kit de Nikon con sus cajas doradas, y dices "joer, que sosos son los de Canon. Ya digo que es una memez, no hay ninguna necesidad de "deslumbrar" con la caja a alguien que compra lo que sabe que compra, y que sabe lo que quiere, y que no se deja influir por su aspecto "exterior", pero, yo que sé... sería agradable recoger una caja acorde a los casi 5.000 euros que te gastas...
Última edición por maikelnai; 07/01/10 a las 11:18:34
Canon EOS 1D MarkIII, Canon EOS 1D MarkIV, Canon EOS 5D MarkII, Canon 70-200 F2.8L IS USM, Canon 24-105 F4L IS USM, Canon 85mm F1.2L USM II
Marcadores