Página 4 de 29 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 343

Tema: Rumor 1Ds MkIV para Abril y con 32 Mpx

  1. #37
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alekhine Ver Mensaje
    Hola jorgeKarras, estoy muy tentado de comprar una 1dm4 ... ¿ sabes si merece la pena su video respecto a la 5dm2 o por el contrario simplemente es un poco mas sensible a pesar de sacrificar lo del recorte y tiene mas modos de video implementados en el Firm y punto.
    La verdad estoy por comprarme una compañera para mi 5dm2 y estoy dudando...
    El sentido común me dice que espere pues está a puntito de aparecer novedades impresionantes que merecen la pena mucho mas....
    No conozco la 1D, lo siento. Por lo que he visto en las especificaciones, tiene mejoras en el vídeo (más cadencias y 720p) y algo más de sensibilidad, pero no sé si compensa la diferencia de precio. Si tuviera un códec muy mejorado (más bitrate, MXF, 422 o incluso 444) o bien una salida HDMI sin comprimir sí sería interesante, pero tampoco la tiene.
    Fundamentalemente creo que es una cámara más profesional para fotografía.

    Sobre esperar o no, yo siempre he sido partidario de alquilar cámaras, porque el mercado siempre presenta novedades. Pero con estos precios ya casi ni compensa. Dado que en foto el ritmo de novedades es todavía más estresante que en vídeo, es cuestión de ver qué remdimiento y amoritización le sacas en función de los trabajos que vayas a hacer. Y donde hay que invertir son en ópitcas que duran toda la vida.

    salu2

  2. #38
    Alekhine está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Estás ópticas que vienen son una inversión segura si tienes unos bolsillos profundos. Pero eso si...no se quedarán obsoletas en mucho tiempo...
    ...por cierto Jorge, ¿ que ventaja supone una montura PL adaptada a montura Canon Photo? nunca jamas he entendido el estupor que levantan las monturas PL...siempre he oido aquello de "son profesionales tio, no tiene nada que ver". En fin , desconozco si será por la construcción Pro,por la precisión de los mecanismos de rodaje, por la numeración precisa alrededor de la lente o por todo......no se, pero , eso si, valen un pastónazo....
    POr cierto en Suiza están modificando la estructura de la montura de la 7d a PL pero, esto quizá se deba a que esta cámara no acepta ópticas FF debido a su anillo y esto es un apaño ?
    The Big Players are coming to join the HDDSLR Party! (PART I) « Vincent Laforet’s Blog
    Zeiss Unveils New DSLR Cine Lens : Photocine News

    Un saludo Jorge
    Última edición por Alekhine; 28/02/10 a las 10:34:14

  3. #39
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Las monturas PL son las tradicionales del cine 35mm.
    Son ópticas muy buenas, muy luminosas y muy caras (sobre todo las Zeiss Prime) y adaptadas al exigente trabajo de cine, con su foco ancho y muy preciso y su diafragma en cuartos y tercios y una apertura máxima idéntica en todo el juego de f 1,3 (Welcome to Carl Zeiss Cinematography)
    Usar esas ópticas tienen la ventaja de poder usar muchos de los accesorios de cine.
    No obstante (coloqué el link en otro tema), Zeiss ha anunciado que sacará una versión de sus Prime para las HD-DSLR con full frame.
    Como sabrás, en cine el sensor es la mitad de tamaño que una FF, por lo que la PL no se pueden montar en la 5D2, pero sí quizás en la 7D (que tiene un sensor de tamaño parecido) Un compañero pregunta también eso en otro hilo. No sé si la distancia de registro lo permite (foco a infinito y esos temas).
    También está el tema de la resolución óptica. En cine la resolución es (en teoría) mayor que en digital. Quizás si pones estas ópticas en digital te encontrarás con mayor aliasing que un óptica Canon optimizada para el sensor (es una suposición, claro).
    Pero yo creo que la ventaja de las DSLR es que puedes tener ópticas de semejante calidad a un precio más competitivo. Las Zeiss seguirán pensadas para el alquiler.

    Ahora, amigos: cuando una DLSR me permita grabar vídeo en RAW, siquiera que sea sRAW, se acabó el juego: ganan las DSLR la partida.

    ¿está prohibido soñar?

    salu2

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.185
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    ....

    Ahora, amigos: cuando una DLSR me permita grabar vídeo en RAW, siquiera que sea sRAW, se acabó el juego: ganan las DSLR la partida.

    ¿está prohibido soñar?

    salu2
    Tiempo al tiempo... (y nocre oque sea mucho lo que tengamos que esperar)
    Keep Calm and Relaxing photo in this fantastic place.
    Algo de mi en Flickr - 500px - Tumblr

  5. #41
    Avatar de Juan55
    Juan55 está desconectado Moderador
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.082
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    No conozco la 1D, lo siento. Por lo que he visto en las especificaciones, tiene mejoras en el vídeo (más cadencias y 720p) y algo más de sensibilidad, pero no sé si compensa la diferencia de precio. Si tuviera un códec muy mejorado (más bitrate, MXF, 422 o incluso 444) o bien una salida HDMI sin comprimir sí sería interesante, pero tampoco la tiene.
    Fundamentalemente creo que es una cámara más profesional para fotografía.

    Sobre esperar o no, yo siempre he sido partidario de alquilar cámaras, porque el mercado siempre presenta novedades. Pero con estos precios ya casi ni compensa. Dado que en foto el ritmo de novedades es todavía más estresante que en vídeo, es cuestión de ver qué remdimiento y amoritización le sacas en función de los trabajos que vayas a hacer. Y donde hay que invertir son en ópitcas que duran toda la vida.

    salu2
    La 1D MkIV según dijo el otro dia Julio Gómez en la presentación en la que estuve permite grabar practicemente sin ruido hasta ISO 3200, mientrs que la 5Dedos se quedabe en 1600.

    Respecto a lo del HDMI, está capada a salida VGA porque quieren ... por cuestiones comerciales de Canon.

    Respecto a los Codecs .... ver el nuevo plug-in E1 de Canon, convierte a Aple 422:

    http://www.usa.canon.com/dlc/control...articleID=3249

    Respecto a la grabación en RAW, pues lo mismo .... están dosificando los avances en video HD para que la gente se vaya gastando la pastita cambiando de cuerpos ....

    Respecto a la futura 1Ds ... pues ya veremos a ver como nos la dosifican ....

    Saludiños
    Saludiños


  6. #42
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Interesante lo que comentas del nuevo códec, se me había pasado. Casi convierte los ficheros de mi Betty en un MXF, con log&tranfer y código de tiempo.
    Esto aliviará la edición ahorrando mucho tiempo y espacio.
    A ver cuándo sale definitivamente.

    Hombre, yo esperaba la nueva 1D por ese precio tuviera salida HDMI completa... Aunque sólo sea para que el cliente esté contento...

    salu2

  7. #43
    Alekhine está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    El tema con Canon es que los cuerpos de la serie 1 los cambian cada 3 años.

    En caso de que estos cuerpos necesiten un update de Firm para, por ejemplo, permitir salida Raw todo va bien, pero...tendrán que esperar 3 años para implantar un cambio Hardware como podría ser los nuevos Digic V.
    Me temo que tienen en la manga un camarón de CINE esperando que Nikon destape sus cartas...

  8. #44
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alekhine Ver Mensaje
    El tema con Canon es que los cuerpos de la serie 1 los cambian cada 3 años.

    En caso de que estos cuerpos necesiten un update de Firm para, por ejemplo, permitir salida Raw todo va bien, pero...tendrán que esperar 3 años para implantar un cambio Hardware como podría ser los nuevos Digic V.
    Me temo que tienen en la manga un camarón de CINE esperando que Nikon destape sus cartas...

    Ójala, ójala, que esto de la competencia está muy bien. Canon vende cámaras de vídeo y ópticas a otras cámaras, pero para Nikon sería un campo virgen. Imaginaros la D700 con grabación RAW en vídeo... (que, de todas la opciones, es la más fácil de implementar, después de todo)

    salu2

  9. #45
    Alekhine está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Refiriendonos exclusivamente al tema de video en las DSLRs...

    Efectivamente solo Nikon podría hacer eso pero...¿quien fabrica los captadores de luz para NIKON? Sony? entonces quizá nos encontremos en una situación análoga...

    Aunque estoy seguro de que tan solo aguardan que uno de ellos se lance para contraatacar inmediatamente , pero, de mientras, a vender morralla y amortizar lo que hay....

  10. #46
    Avatar de surikatreal
    surikatreal está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alekhine Ver Mensaje
    Refiriendonos exclusivamente al tema de video en las DSLRs...

    Efectivamente solo Nikon podría hacer eso pero...¿quien fabrica los captadores de luz para NIKON? Sony? entonces quizá nos encontremos en una situación análoga...
    los hace sony?
    el juego está piyado por todos los lados............
    a ver para cuando la scarlet de red..........y a acelerarse!

  11. #47
    Alekhine está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Ójala, ójala, que esto de la competencia está muy bien. Canon vende cámaras de vídeo y ópticas a otras cámaras, pero para Nikon sería un campo virgen. Imaginaros la D700 con grabación RAW en vídeo... (que, de todas la opciones, es la más fácil de implementar, después de todo)

    salu2
    Es facil de implementar salida RAW ? no se necesita un procesador Digic V o algo así ? Yo pensaba que para MEJORAR el Downstream ese, desde la resolución del captador de la 5dm2 que es de 5616 x 3744 a los 1920 x 1080 suponía un gran esfuerzo de calculo. Aunque, precisamente para sacar video sin compresión NO se necesita capacidad de proceso especial, solo implementar la velocidad apropiada en el bus de salida HDMI. Crees que sto es posible solo con una uptate por Firm ?
    Parece que este Lunes los NikonBoys presentan novedades , me parece bien , de esta forma Canon sacará de una vez su As de la manga. [espero que lo tenga ahí]

  12. #48
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alekhine Ver Mensaje
    Es facil de implementar salida RAW ? no se necesita un procesador Digic V o algo así ? Yo pensaba que para MEJORAR el Downstream ese, desde la resolución del captador de la 5dm2 que es de 5616 x 3744 a los 1920 x 1080 suponía un gran esfuerzo de calculo. Aunque, precisamente para sacar video sin compresión NO se necesita capacidad de proceso especial, solo implementar la velocidad apropiada en el bus de salida HDMI. Crees que sto es posible solo con una uptate por Firm ?
    Parece que este Lunes los NikonBoys presentan novedades , me parece bien , de esta forma Canon sacará de una vez su As de la manga. [espero que lo tenga ahí]

    Para el RAW no necesitas proceso, sólo un pequeño reloj y una salida que admita el brutal ancho de banda. Sería una Giga Ethernert o algo así, muy extremo, directamente enganchada a discos duros de Terabites en RAID
    Para convertir el RAW en 1080 sí necesitas proceso. Cuánto depende de cómo hagas el demosaico, pero mucho en todo caso, de ahí la potencia del Digic IV. Y, además, si quieres comprimir esa señal, necesitas aún más procesador, que suele ser en el caso del hardware más un chip específico que software (pero no lo sé).
    la lógica me dice que la conversión a 1080 es anterior a la compresión, por lo que todo nos preguntamos porqué no permitir sacar por HDMI esa salida 1080 sin comprimir. O se calienta algo mucho, o simplemente no quieren.

    A ver qué sacan los de Nikon...

    salu2

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/03/09, 18:44:11
  2. Canon g10 para setiembre - rumor!!
    Por Pecos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/09/08, 10:56:38
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/08, 12:40:45
  4. Rumor: nuevo firm 1.1.4 para Mark3
    Por sergi2 en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/12/07, 16:51:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •