Hola Jorge. respecto a la salida RAW sin comprimir... ¿ se tendrá que añadir un circuito reloj hardware o eso es factible implementarlo en el firm ?
Puede ser que si Nikon mañana da el campanazo, canon destape un nuevo firm que premita Raw - HDMI para contraatacar sin tener que mover un dedo. Puede ser su AS en la manga.
Yo llega un momento que ya no sé ni lo que digo, je, je...
A ver: no soy informático. Sólo soy realizador y postoperador, que además me he dedicado a la formación. Pero mis conocimientos de informática se limitan a lo estricatamente necesario para saber tratar una imagen digital.
Cuando hablo de reloj me refiero que es necesario distinguir entre una linea y otra, entre un frame y otro. Es lo que hacía los "burst" en vídeo analógico, y que ahora se hace digitalmente de otra manera (que tiene algo que ver con las cabeceras, y no me digas más que no quiero saberlo, je, je). Lo del "reloj" no sé bien cómo la hacen, si por soft por hard o por una combinación de las dos (que es lo más seguro).
Ahora bien: el RAW son los datos puros digitalizados provenientes del sensor. Si es un sensor CCD, por columnas; si es CMOS píxel a píxel. Lo único que necesitas para grabarlos tal cual es un "tubo" o salida con un ancho de banda adecuado ( 5gbs o así, como dije antes), y un sistema de almacenamiento que lo soporte (tarjetas o discos duros en RAID). Estás almacenando unos y ceros sin más, puros datos que luego será necesario procesar para poder visionarlos.
salu2
Parece ser que antes del verano veremos la 1Ds MkIV
http://www.canonrumors.com/2010/03/c...ouncement-cr2/
Nikon no mueve ficha. No tiene nada que enseñar. Canon respira, dice que hasta el 17 de marzo no se podrá bajar el update para la 5dm2 . No se, esto ya me aburre me alagarta y me da sopor . Creo que tiro la toalla. No me compro nada por ahora. Se acabó.
El problema que veo con la INMINENTE 1Ds M4 y la INMINENTE 5d M3 es el siguiente:
Si la 1DsM4 no implementa los Digic V y alguna sorpresa SPECIAL para filmar , que la haga exclusiva esta camara [1080p RAW] y mantenga de lejos al resto de gama, no durará ni un asalto. Es decir, en cuanto a aparezca la reformulada y ansiada 5d Mak III con 2 x digic V, FullFrame super luminoso con menos resolución en teoría que la 1DsM4, enfoque mejorado etc, entonces quedará esta cámara tomando polvo en las estanterías.
La guerra está ahora en la luminosidad / rendición de color / nitidez .Todos lo damos ya por sentado.
Si la presentación de ambas DSLR solo las separa un trimestre, entonces Canon la caga con la 1DsM4, está clarísimo. Veo a la 1DsM4 como un maquinón para Photo y Cine.
En resumen:
1Ds con digic IV y 32 Mp sin mas, mal rollo cuando a aprezca la 5dm3 con digic V y virtualmente igual de luminosa. Si deseo hacer un cartelón , alquilo una de medio formato y a correr.
1Ds Digic V < 21 Mp, bueno, la cosa no pinta mal si Canon pone toda su tecnología en el captador.....
1Ds Digic V <21 Mp y ademas añade salida 1080p Raw o por lo menos una compresión 4:2:2 , .... esta cámara se convierte en referencia para el sector Pro de inmediato. No solicito que se convierta en cámara de video, no me importa que grabe solo 13 minutos y que tenga ergonomía solo para foto, dado que , a fin de cuentas , se trata de una cámara de fotografía y eso no pretendo cambiarlo.
Mi RoadMap queda asi:
Si Canon se decide a anunciar en estos días la 1DsM4 pensando además de en fotografía, en Cine , descapando su salida HDMI entones me la compro sin mas.
En caso contrario depositaré mis esperanzas en NIKON. Si tampoco responde de la misma manera hasta el verano, para entonces esperamos que ya esté en el mercado la REd Scarlet y, por tanto... se acabo suplicar mas a los fabricantes de DSLR.
Quizá en el NAB 2010, es decir dentro de un mes, es posible que alguna empresa nos sorprenda gratamente en este aspecto....
Como podeis ver estoy bastante alterado estos días...
Última edición por Juan55; 12/03/10 a las 15:44:34 Razón: Unir mensajes de un alterado :)
No entiendo muy bien lo qu estápasando...
El dia 17 de este mes se prepara algo...
1. Canon lanzará una campaña 5DM2 justo con el firm nuevo ese dia.
Learn HDDSLR in a Day
2. Canon pondrá disposicion de las masas el plugin para FinalCutPro EOS1
3. Apple presentará novedades en FINAL CUT PRO 7 junto a la presentación del nuevo MACPRO para evidenciar su brutal potencia.
Mac Pro 'hexacore' Xeon Core i7-980x coming Tuesday…or Friday? | 9 to 5 Mac
Esos eventos son normales ... Canon España esponsoriza unos similares cada mediados de mes en Casanova Madrid (por ejemplo, yo estuve en el del mes pasado) .... y no significa que vaya a presentar el nuevo firmaware ... ya se ha retrasado del 10 al 17 de marzo, pero puede que se retrase mas ... nunca se sabe.
Desatacate un poco ...
Saludiños
Hola juan, uf "atacao" estoy ....es verdad...jejejejeje
Un saludo
Canon Rumors » Blog Archive » 1Ds4, 5D3 & Lenses
- El anuncio de 1Ds4 viene en un futuro muy próximo.
- Se espera ver algunos avances en 1Ds4 que nunca hemos visto en cualquier réflex digital, tales como la compatibilidad con USB 3.0.
La cosa como que esta agarrando color wueno no es una camarita para mi gusto espero por el tan nombrado 24-70 II y la eos 3D o 5D3
Canon Rumors » Blog Archive » New Camera Around The Corner?
http://jabreuphotographer.blogspot.com/
CANON EOS 50D + GRIP 16-35mmII,70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II LOWEPRO MICRO TREKKER 200
Canon Rumors pone hoy que ha recibido un detallado E-mail sobre la política de precios de la futura 1Ds MkIV y que Canon será mas agresiva en este aspecto, situándola en el entorno de los 6.000/7.000 $$$ en contra de lo 8.000$ con los que salió la Nikon D3x.
Dicen así mismo, que la 1D MkIV recibirá también para entonces una bajada de precio.
Canon Rumors » Blog Archive » 1Ds Mark IV Pricing? [CR1]
En fin, rumores en grado CR1
Saludiños
Mi conclusion es la siguiente:
ATENCION OPINION CIRCUNSCRITA EXCLUSIVAMENTE A TEMAS DE CINE/VIDEO DSLR!!!
Nikon presentará de un momento a otro la 700s 800 ..en fin, lo que sea. Será FullFrame 12 MP superluminosa y se quitará de encima la 5dm2 de un plumazo si además tiene salida hdmi sin comprimir.
Naturalmente, este periodo de gracia solo durará hasta que Canon mueva ficha con la 5dm3 u otro modelo intermedio[ dado que acaba de actualizar su firm unos dias]
En cualquier caso.... la batalla ha comenzado. Nikon-Fuji seguro que nos sorprenden de forma muy grata próximamente obligando a Canon a mover ficha. Me temo que la 1Dsm4 traerá usb3 para conectar la cámara con dispositivos de control avanzados que requieran una respuesta inmediata [followfocus electronicos, quizá sea un puerto para sacar video sin comprimir a un ssd con calidad 4:2:2 , en fin, la suerte está echada. Quizá Digic V y un sistema exclusivo de video DOWNGRADED a 1080p....
Todo lo que existe hoy, estará anticuado en un abrir y cerrar de ojos en unos días...sentando las bases de el CINE DSLR...
Última edición por Alekhine; 22/03/10 a las 16:22:27
Marcadores