Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Compra dudosa 1d mkiv

bitrir está desconectado Participante

Predeterminado Compra dudosa 1d mkiv

Hola amigos, necesito vuestras opiniones, sobre todo de gente que haya tenido o tenga alguna Canon serie 1D y que preferiblemente se dedique a BBC. Estoy pensando en comprar una Canon 1D MKIV, el uso sería fundamentalmente bbc. Ya tengo una 5D MKII.

Lo que me ha impulsado a comprarla es el autofoco, necesito que en movimiento con teleobjetivo me "clave los retratos" y que no se "cuele" al fondo en los grupos o en otras situaciones. No hago foto deportiva.

Lo que me frena es su sensor 1'3. Yo para bodas pongo el 24-70 y el 70-200 y casi no necesito más. También me tiene indeciso el tema de que no hay todavía mucha gente que hable de ella. Aunque todos hablan muy bien del autofoco (que en la 5D MKII no me convence demasiado a pesar del microajuste). No voy a hacer foto de deporte, pero si la tuviese no me importaría. Para paisaje y foto de "autor" cómo la 5D MKII ninguna. Ni me hace falta la DS III (y menos la DS MKIV, cuando salga). Aunque en realidad no me llega, ni creo que me sea necesario.

En realidad estoy esperando una de la tienda, pero cada día que pasa estoy más indeciso. No se si llamar y anular el pedido. Espero vuestra ayuda.

Necesito si alguien tiene una 1D MKIV sus opiniones si se dedica a BBC, colores, foto, ruido, obtención de los jpeg's, etc etc. He de estar seguro, pues no quiero meter la pata. Es mucha pasta, con ese dinero compro un 24 ,14 MKII y ahorro para cuando salga la EOS 3 (algún dia). Mientras sufriré las idas de bola de la 5D MKII con el autofoco.

Gracias por vuestra ayuda.

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pienso que és mucho dinero para estár indeciso.. creo que quien gasta mas 4.000 euros en una camara es por tener casi un 100x100 de seguridad en la decision.
    Todabia es pronto para poder "recomendarla o nó" ya que piensa que nisiquiera la poseemos la gran mayoria.. con lo cual a mi me seria poco etico y poco realista recomendar o nó recomendar algo que ni quiera hemos probado a fondo.

Cabe esperar que sí, cláve las fotos con su nuevo AF y se comporte bien en general pero de momento es pronto para afirmar todo lo que "presuponemos" sobre ella.

Logicamente al ser un Sensor "1.3" pudiera descabalarte un poco las focales con el 24-70mm sobre todo.. perderias un poco de angular, pero ganarias en Tele para el 700-200.. aunque precisamente para BBC no sea lo mas recomendado ese "tele extra" ya que son las focales angulares y médias o medio largas.. las mas utilizadas .
    Yo en tu lugar esperaría un poco a ver que tal vá ésta nueva Mark IV cuando se deje ver mas, y mejor para todos.
    Última edición por voicelab; 14/01/10 a las 18:59:23

Predeterminado

Yo estoy en la misma tesitura que tu, pero con la Canon EOS 5D Mark II

Mientras sufriré las idas de bola de la 5D MKII con el autofoco.
    Yo ya he oido bastantes cosas al respecto, pero ...............realmente, es tanto ?

Te agradeceria, que me pudieras aclarar un poco el tema. 5D Mark II/ 1D Mark IV ?

Gracias.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

jafcor está desconectado Participante

Predeterminado

Soy usuario de una Mark II y hago deporte. Yo te doy mi opinión.

Sin duda, los avances de la nueva MarKIV como los de su competencia más directa son dignos y resuelven bastante, no digo las necesidades, sino los inconvenientes de iluminación y velocidad de los motivos a fotografiar que se encuentra uno en ciertas circunstancias. Además uno puede aprovecharse de esas mejoras para su utilización en otras situaciones no tan graves y bien resueltas por las capacidades actuales de un fotógrafo ......... y digo fotógrafo.

Eso me ha llevado a pedir también una Mark IV para poder trabajar el fútbol/baloncesto/balonmano/etc... con un ISO respetable y no estar en los límites de la velocidad de obturación.

Ahora bien, la 5D y la 1D son cámaras distintas con cualidades distintas y pensadas para eventos distintos sin que ello quiera decir que no puedes usarlas para lo que no está pensado.

Puedes utilizar la 1D para bodas? seguro y habrá mogollón de fotógrafos de BBC que las esten usando a sabiendas que pierdes angular sin duda y pierdes boke sin duda.

Y ahí es donde debes de mirar el detalle. Tiras muchas tomas con mucho angular? pues entonces la 5D. Tiras muchas tomas resaltando el boke? pues la 5D.

La velocidad de enfoque e idas de bolas del sitema autofocus, a no ser que los novios vayan a "toaaaa" leche por la iglesia o por el salón, no creo que se determinante y sobre el ISO, si hay una cosa de domináis los fotógrafos de BBC, y repito, fotógrafos, es precisamente que hacéis maravillas con la iluminación con un flash de zapata y alguno más de apoyo. Si ahora no vais a jugar con vuestros efectos de iluminación e imaginación, me temo que la BBC va a perder un montón.

A parte de eso las dos cámaras son la leche y yo tendría las dos.

Predeterminado

Yo la uso en los bodorrios, y no se me escapa ni una novia.
    Estoy tan contento con ella, que se lo he dicho a la vecina.

Una m4 hoy en dia claro que es una duda, faltaría más viniendo de quien viene.

Pero hacer extensible una idea y que vaya a parar a un resultado, pasando por un material/maquina, sólo es cuestión del maquinista.
    La cámara, en esos niveles pro o semi-pro, poco importa.
    slds.

creado está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una razón muy importante para mi de pasar de la 5d a la 1d, es por el sellado de la 1d.
    Porque como te llueva haciendo una boda... Creo que el tute que le puedes dar a la 1d es mas importante que tener el FF de la 5d.
    En fin, a esperar toca.
    Última edición por creado; 15/01/10 a las 10:36:58

Joan Maeso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas a todos.
    No tengo una Mark IV, pero tengo Mark III y 5D MK II, para reportaje, yo lo tengo claro......, la 5D por goleada. El FF tiene un "noseque" que no tiene la Mk III.

Con una 5D MKII un 24-70 y un 70-200 eres el rey del mambo (o de la BBC). Sobre lo del autofocus....., no se, a mi no me pasa, aunque llega un momento que parece que no podamos hacer nada que no sea por encima de f/2,8 (yo el primero) y a esa apertura de diafragma el backfocus es muy critico.

Sobre el sellado de la 5D una anecdota de hace poco.......Haciendo el reportaje de la cavalgata de reyes, cayo un diluvio, de hecho, estuvieron apunto de suspenderla, pues no entrò ni gota de agua, pero.............entre que hacia un frio del carajo y la humedad que le debió de entrar al quitar el objetivo un par de veces, al finalizar la cavalgata, hay una recepción privada con el alcalde en el ayuntamiento donde no entran ni los fotografos de prensa de la ciudad, tan solo el fotografo "oficial" del alcalde y yo......., pues a la segunda foto, empieza a entelarse el objetivo UNA PASADA, menos mal que photoshop hace milagros, que si no.

Pues nada, volviendo al tema, creo que teniendo lo que tienes, o te sobran 4300€ o yo me estaria quietecito.

Saludos.

Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Maeso Ver Mensaje

.......empieza a entelarse el objetivo UNA PASADA, menos mal que photoshop hace milagros, que si no.

.... en invierno eso me ocurre a mí todos los dias, es la diferencia de frio a calor, condensación, ....imagina que tengo una cámara en el interior esperando que yo llegue para hacer el cambio por la que llevo en la calle.
    Pero bueno, es cosa del curro, lógico y natural como la vida misma.

Y eso sí, aquí no valen camarones o mierdascámaras, todas entran en el mismo saco.

Aunque si nadie compra la m4, cómo voy a comprarme de aquí a dos años la MarkSEIS. ??.

slds.

Predeterminado

.... en invierno eso me ocurre a mí todos los dias, es la diferencia de frio a calor, condensación, ....imagina que tengo una cámara en el interior esperando que yo llegue para hacer el cambio por la que llevo en la calle.
    No se trata de invierno o de verano, es la humedad en el ambiente, y como dijistes la barrera ambiental, produce la condensacion, el compañero.... es de Terrassa, y es una ciudad construida encima de 83 rieras.......................
    A mi me ocurrio en Siem-Reap ( Cambodia ) me levante a las 5 de al mañana, para poder fotografiar la salidad del sol enfrente del templo de Angkor Wat, y ................monte el tripode, puse el objetivo ....... imposible, aquello se entelaba que daba gusto, limpiabas, limpiabas, limpiabas, y .................era automatico, no te duraba ni 3 segundos.
    Eso tambien se produce, en los circuitos interiores de la camara evidentemente, ahi es donde se puede producir un problema grave, ademas, era una EOS 30D, nada a ver, en cuanto a sellado con las antes mencionadas ( y mucho menos, en cuanto a sensor ), otra cosa...........en esas condiciones extremas, De dia 44º y una humedad relativa de un 83%, las baterias, no duraban nada, se descargaban, tanto por uso, como por deshuso, con mucho frio, tambien me ha pasado lo mismo.
    Joan, entonces tu me recomiendas, la 5D markII, por encima de la 1DMarkIV ?
    La quiero, de segundo cuerpo, y seguramente para macro, ganaria mucho, no creeis ?

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma tesitura que tu, pero con la Canon EOS 5D Mark II

Yo ya he oido bastantes cosas al respecto, pero ...............realmente, es tanto ?

Te agradeceria, que me pudieras aclarar un poco el tema. 5D Mark II/ 1D Mark IV ?

Gracias.
    Logicamente no he probado la 1DmkIV... Pero he llegado a odiar el Af de la 5D2. Yo también hago bodas y estoy en la misma situación. Suspiro por un Af decente. No es que necesite el super mega Af, pero es que el de la 5D2 es una patata soberana. Solo por eso voy a comprar la 1DmkIV (si todo sale como es debido por parte de Canon)

Depende del tipo de foto que hagas. Si te van las bodas clásicas igual no te influye mucho pero si te gusta "darle movimiento" y emplear diagragmas muy abiertos el Af de la 5D2 es muy poco recomendable. Los puntos exteriores son muy poco fiables (creo que es porque no son de tipo cruz).

Yo las fotos de grupo no me atrevo a hacerlas en Af, prefiero en manual,... Creo que con eso te lo digo todo.

Cuando necesito Af recurro a las 40D... que me dan más ruido pero me enfocan las fotos.

Como ya he dicho otras veces la 5D2 es un gran sensor en una caja de zapatos... un ferrari con ruedas de bicicleta....

Si tienes dudas y puedes permitírtelo ve a por la 1D. Si no, quizás la 7D sea la mejor opción (por precio y prestaciones)

Saludos
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

Heri está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo utilizo la 5d2 para eventos nocturnos, con luz mínima. Hasta el momento me ha clavado el foco en el 99% de fotos. Antes utilizaba la 1d2 y no me arrepiento del cambio.

Predeterminado

Ufffffffffffff

Depende del tipo de foto que hagas. Si te van las bodas clásicas igual no te influye mucho pero si te gusta "darle movimiento" y emplear diagragmas muy abiertos el Af de la 5D2 es muy poco recomendable. Los puntos exteriores son muy poco fiables (creo que es porque no son de tipo cruz).
    Yo todo lo que hago es fotografia con movimientos extremadamente rapidos, ( fotografia de Naturaleza ) y por lo que me estas cdiciendo, si es incapaz de enfocar bien, a una persona en movimiento........ imagina un Vencejo comun, que es un pajarillo del tamaño de una Golondrina, que vuela a unos 190Km/hora.................y con unas condiciones de luz, mas que escasas, pauperrimas. siempre con diafragmas lo mas abiertos posible.
    Aunque las carencias propias de una tecnologia, hay que suplirlas con tecnica e ingenio........creo que un enfoque fiable, es el tendon de Aquiles de Canon...........
    Gracias por tan valuosa informacion !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo