Hola a todos.
Buscando, buscando... he encontrado esta guía para la Mark IV (solo le he echado un vistazo por encima, ya que viene en inglés y necesitaré más tiempo para leerla) elaborada con el fin de ayudarnos a conocer mejor las funciones personalizadas relacionadas con el AF AI SERVO y para que sepamos que ajustes podrían venir mejor para cada tipo de deporte. También trae un apartado en el que habla de los ISOs, y, otro en el que nos dan consejos para conseguir tomas más nítidas usando el AI SERVO.
Como he dicho, aún no la he leido, por lo que es posible que muchos de estos consejos ya los hayais oido o leido por ahí, o que incluso los pongais normalmente en práctica, o, que sean tan básicos que cualquier profesional que se precie deba conocerlos, pero, aun así, creo que no viene mal recogerlos en una guía de estas características.
La guía parece oficial de Canon, pero no se, pues no la encontré en su web sino que la bajé del Rapidshare en el siguiente enlace:
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
Bueno, esperando haber sido de ayuda, me despido ya.
Saludos a todos.![]()
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
Buenas,
Alguien ha encontrado este documento en PDF en la Web de Canon en Alemania sobre como programar la 1D MkIV, está en PDF y parece interesante su lectura (no lo he leido, lo acabo de bajar). He visto que Atapuerca lo tiene con un link a RapidShare, aquí está el link directo de Canon Rumors, porsi ....
http://www.canonrumors.com/files/1dm4cfnguide.pdf
como creo que será de interés, lo pongo también y lo subo a adherido ... son 48 páginas al estilo del que sacaron para la MkIII, con fotos, etc ...
Saludiños
Última edición por Juan55; 14/02/10 a las 01:38:04
Gracias a ambos por la info.. es vital tener un conocimiento muy "minucioso y exhaustivo" para poder sacar todo lo que la camara sea capaz de entregar, solo asi sabremos las verdaderas bondades y limitaciones que tiene la Mark IV.
De las Reviews (siempre lo dije) hay que cojer la info con reservas y nó dar nada por "Sentado".. ya que pudiera ser que algo no se hubiese hecho correctamente, aunque provenga de fuentes "fiables"..
Y maxime, si tratamos con "Nuevas tecnologias" que requieren más y mejores ajustes para sacarles su pontencial..
La Mark IV al igual que la 7D son Camaras caprichosas y si no se les dedican el tiempo necesario, los resultados puden ser muy "variables".
Creo que nó debemos "enterrar ni condenar" a la Mark IV sin haberla probado personalmente.. yo me fio logicamente del señor RG.. pero como profesional de la fotografia necesito sacar yo esas conclusiones sin tener que leerselas a nadie.
En los foros se tiende a desproporcionar la info.. tanto buena como mala.
Todabia recuerdo el "revuelo" de la 5D Mark II en sus comienzos, y ahora resulta ser un "valor solido" en cuanto a "IQ"
Con la 7D tres cuartos de mismo.. incluso gente la devolvió.. decepcionada, y curiosamente para mi gusto, es una de las Camaras mas "perfectas" que he conocido.. capaz de mejorar en muchas situaciones en su modo Servo a la mismisima Mark III..
Propongo hacer un Kit-Kat.. e intentar no sacar conclusiones "determinantes" y sobre todo dejar de mirar articulos de la competencia.. ya que creo que la finalidad de la Mark IV es convencer a su futuro usuario, independientemente de lo que fabrican otras Marcas..
La Mark IV nó tiene necesidad de ser comparada con las D3.. lo que tiene es "la obligacion de convencer al fotografo que la porte"
Habran temporadas en las que Canon esté mas acertado y otras en las que Nikon lo esté.. y eso no tiene porqué afectar a nuestro rendimiento "squico" o al de nuestra Camara.. lo digo desde la posicion mas "imparcial" que existe, ya que defenderé a las dos marcas, o las hundiré.. pero sin favoritismos mi marquismos.
Salu2
Yo lo que no entiendo es como no aprenden. Vuelven a lanzar una cámara pro, cara, sofisticada, parametrizable hasta el aburrimiento con la misma mierda de manual de siempre, donde dedican más páginas a la impresión directa que al AF. Y luego viene el rollo de ir buscando pdf's, ajustes recomendados, etc. A ver cuanto tarda Chuck Westfall en poner su PDF explicando cómo ajustar la cámara...
O son malos o son tontos, y ya les vale.
En eso tienes toda la razon.. otros fabricantes tienen unos manuales que parecen "guias de telefono" de extensos que son y los de Canon son demasiado "simples" abordando y extendiendose "como bien dices" en temas de Impresion Directa.. etc.. y dejando temas vitales muy poco informados.. cuidan muy poco ese detalle.
Al igual que otro detalle, que para mi gusto "clama al cielo" y deja de "usurera" a la firma.. me refiero a vender la mayoria de sus objetivos "Sin Parasol".. el que vengan en los "L" no exime dejar a sus Series mas modestas sin éste "necerario accesorio" que todos los fabricantes ofrecen gratuitamente..
El hecho de que Canon tenga garantizadas "practicamente todas" sus ventas, no la dá derecho a bajar el liston de "atenciones y detalles" para el comprador.
Tal és su seguridad en cuanto a "negocio - venta" que creo que deliberadamente se recortó el nivel de "Control de Calidad" dejando al usuario que vaya descubriendo todas las "taras y pegas" del producto..
Sale mas barato.. hacer una "tirita" que invertir esas miles de horas en un mejor control de caidad final (Cadena de montaje y Beta Testers)
(en ésto no tengo pruebas para afirmarlo, solo una gran intuicion que rara vez me falla)
Haciendo un poco de memoria, vémos ésa "falta de control de Calidad Final"..
* Eos 5D .... caidas de espejo
* Eos 5D Mark II.. los puntos negros, y después la blancos..
* Eos 50D .. unidades con "Banding"
* Eos 7D... unidades con imagenes "fantasma" en Rafaga
* Eos 1D Mark III ... problemas con el Sub-espejo.. problemas de manchas de aceite en el Sensor.. etc..
Canon nó debio de dár por validos ciertos problemas, que luego supo muy bien corregir, pero a costa de jugar con sus clientes, y abusar de su puesto en el mercado, y sabe que tiene clientela "ciega" que es capaz de ponerse en interminables lista de espera sin saber ni conocer sobre el producto, tan solo que es "Canon" ???
Ningun fabricante hace Camaras "perfectas" y todas la Camaras neceistan de sus Firmware, pero analizando el historial de Firmware y problemas "serios", Canon se lleva la palma..
Salu2
PD: auque sean fuertes éstas criticas, son necesarias, éste foro tiene mas transcendencia de la que imaginamos, y con ello solo quiero contribuir a que Canon "Reaccione" y saque productos "mejor testeados y verificados".. Canon para mi es el 50% de mi Sistema y no estoy dispuesto a verla cada dia mas "descuidada" y "descalificada"
Totalmente de acuerdo en eso .... son MALOS de nacimiento y no aprenderán nunca, porque repiten el mismo error una y otra vez !!
Parece que los manuales los hace el becario de turno que no sabe de fotografía y SOLO explica botoncitos.
Unas cámaras tan sofisticadas como éstas, necesitan de mejores manuales y mas orientado a su uso fotográfico ... todos los manuales se quedan cortos con la explicación de los botoncitos y obvian la interacción con los objetivos; el efecto de los C.Fn en función de las escenas, deportes, de qué fotografías, etc etc etc .... y eso que Canon tiene de sobra fotógrafos en nómina ....
solo cabe llamarles CUTRES !!!
Por cierto, que quien no siembra sólo cosecha "mierdas" .... y eso es lo que le pasa a los de Canon ... porque la cantidad de gente inexperta en DSRL que compra la gama media/alta de estas cámaras pensando que con la cojocámara voy a sacar cojofotografias y luego acaba diciendo que esta cámara es una MIERDA es mucha y genera mala información y prensa en la Internés (parece que eso tampoco les importa, hacen como el avestruz: el producto es perfecto y meten la cabeza dentro del hoyo y así se desconectan del mundo real, aunque la saquen de vez en cuando para respirar y es entonces cuando se las dan en ambos carrillos) ...
... eso sí, para eso estamos los foros como éste, para marcar, enseñar y solucionar lo que Canon no enseña: HASTA LOS MISMOS WEBS![]()
(Por cierto, y Canon España ningún detalle, oiga !!!)
Saludiños
Última edición por Juan55; 14/02/10 a las 09:36:23
Bueno, pues parece que la version original y el creador de este PDF es Rui M. Leal:
Lighting Mods: First Hand: Canon EOS 1DMarkIV Custom Manual
con el soporte y/o ayuda de CPS Germany.
Saludiños
40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
Mi Web www.snapshots.es
Todo esto para que después puedan sacar en el mercado libros como:
Canon EOS-1D Mark III EOS-1Ds Mark III (Magic Lantern Guides)
Que ni libros son, simplemente son manuales tal y como siempre tenían que haber sido al inicio.
Canon EOS 7D + 18-135 EF-S
Muchas gracias por el link Juan, otro manual para el zurrón
Estas cosas, como los trabajos anteriores de Ayrton, son la única manera decente de comprender al final la interrelación entre las funciones de la cámara, es verdad que teniendo en cuenta el público al que va dirigida ya podrían poner algo más de su parte y darlo hecho desde un principio.
Saludos.
La semana pasada me dirigí a Canon España para solicitar permiso y traducir ese PDF al castellano. Tengo el permiso de Rui Leal para hacerlo (el autor del original), pero desde Canon me dijeron que lo van a hacer ellos y que sería un trabajo en balde.
Espero que lo saquen pronto...
Marcadores