Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Baloncesto con Mark IV

jafcor está desconectado Participante

Predeterminado Baloncesto con Mark IV

Según se anunció en Octubre ya tenía claro que la iba a comprar, llevo varios años con la Mark II y ya es hora de evolucionar. He leido y releido muchas opiniones sobre si da la talla o no, si enfoca bien, mejor o peor, si el ISO es equiparable a la Nikon y hasta alguna sorpresa porque el ISO 102400 es intolerable. He visto pruebas, fotos de varios deportes, de bichos, retratos y me he dormido en el sofá leyendo post kilométricos sobre opiniones de esta cámara.

Ya la tengo, he ido al partido de baloncesto del Real Madrid Vs Xacobeo Blue Sens y me he puesto a trabajar y ha hacer pruebas.

No soy tan metódico realizando pruebas de cámaras, simplemente hago fotos y recibo sensaciones y tengo que decir que esta cámara es una caña. ¡¡HE DISPARADO EN UN PABELLÓN A UNA VELOCIDAD DE 1/1000!! Impensable. Una tarjeta SanDisk Extreme 16GB-60MB/s UDMA con 1100 fotos y tan sólo una fuera de foco y además por culpa mía. El enfoque acojona y la pantalla ya ha recibido mi petición de boda.

Os pongo tres fotos con diferentes parámetros que podréis ver en mi Web jafcor.com

Última edición por jafcor; 07/03/10 a las 15:49:27

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por jafcor Ver Mensaje
    Según se anunció en Octubre ya tenía claro que la iba a comprar, llevo varios años con la Mark II y ya es hora de evolucionar. He leido y releido muchas opiniones sobre si da la talla o no, si enfoca bien, mejor o peor, si el ISO es equiparable a la Nikon y hasta alguna sorpresa porque el ISO 102400 es intolerable. He visto pruebas, fotos de varios deportes, de bichos, retratos y me he dormido en el sofá leyendo post kilométricos sobre opiniones de esta cámara.

Ya la tengo, he ido al partido de baloncesto del Real Madrid Vs Xacobeo Blue Sens y me he puesto a trabajar y ha hacer pruebas.

No soy tan metódico realizando pruebas de cámaras, simplemente hago fotos y recibo sensaciones y tengo que decir que esta cámara es una caña. ¡¡HE DISPARADO EN UN PABELLÓN A UNA VELOCIDAD DE 1/1000!! Impensable. Una tarjeta SanDisk Extreme 16GB-60MB/s UDMA con 1100 fotos y tan sólo una fuera de foco y además por culpa mía. El enfoque acojona y la pantalla ya ha recibido mi petición de boda.

Os pongo tres fotos con diferentes parámetros que podréis ver en mi Web http://www.jafcor.com

Está claro que la mejor foto es la 2ª....
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Simplemente acojonante, felicidades por tu nueva adquisición y por haber asistido a ese partido de baloncesto. Para mi las tres fotos son espectaculares.

JAVI

juanillo_76 está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por las fotos...

Yo acabo de llegar del mismo partido y con mi mkIII el foco en general ha sido bastante blandito... vaya luz de mierd... por lo que segun parece la nueva se porta...

Saludos!

j.
    Si tienes un rato, échale un vistazo a nuestra página.

Ayrton está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jafcor Ver Mensaje
    Una tarjeta SanDisk Extreme 16GB-60MB/s UDMA con 1100 fotos y tan sólo una fuera de foco y además por culpa mía.
    ¿estás seguro? yo creo que en una 16 Gb no caben 1100 Raw's de 16 Mp...

¿qué ajustes de enfoque usabas? ¿óptica? ¿diafragmas?

Mati 72 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje

Creo que no ha dicho que disparo en Raw...
    40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
    Mi Web www.snapshots.es

Predeterminado

Cierto, pifia mía

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tienen una pinta excelente a esos ISOs
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

Tienes razón, no entran mas que 540 aprox en RAW y no tiré 1100 fotos sino 110 fotos.

Ajusté la cámara marcando un punto de enfoque y en enfoque automático. El enfoque seleccionado a un punto expandido a 45 puntos o a 19 puntos va mejor si tiras en diafragmas muy abiertos para definir la nitidez donde quieres y no en el centro como se va el automático. Los dos sitemas funcionan perfectamente sin errores de la máquina. Errores del fotógrafo los que quieras. Disparé con el Canon 70-200mm f/2,8 IS con estabilizador y me preocupé más en las velocidades que en los diafragmas tirando en manual yendome a velocidades de 1/500, 1/800 y 1/1000 con ISO establecido y NO automático y colocando diafragma según medición puntual pero fueron f/2,8, f/4 y f/5,6. También puse el enfoque con preferencia al movimiento y no al objeto más cercano. Esa opción va mejor si tienes en cuenta que tienes que trabajar más el dedo para definir a qué quieres disparar. La sensibilidad del Servo la dejé en el parámetro estandar pero veo que tiene muchas posibilidades si lo tienes en cuenta y dependiendo para qué estás fotografiando. En resumen veo un avance muy sustancial entre la Mark II a la Mark IV. No puedo opinar las diferencias que pueda haber entre la Mark II N o la Mark III sobre la IV porque no he trabajado con ellas. Sobre el ISO tengo que decir que hasta 5000 e incluso creo que el 6400 son muy publicables y aceptables y el tipo de grano no es tan destructivo como antes. No me voy a preocupar si el 12800 o el 102400 es aceptable porque en principio no necesito esas sensibilidades en mi trabajo.

Saludos

Predeterminado

Ok, gracias por la info. Hay algo que no entiendo muy bien. ¿Utilizaste selección manual del punto de enfoque o selección automática? Otra cosa. Cuando hablas de expansión del punto de enfoque, entiendo que te refieres a la expansión por derecha e izquierda o alrededor ¿no?

Predeterminado

Ok, gracias por la info. Hay algo que no entiendo muy bien. ¿Utilizaste selección manual del punto de enfoque o selección automática? Otra cosa. Cuando hablas de expansión del punto de enfoque, entiendo que te refieres a la expansión por derecha e izquierda o alrededor ¿no?
    Utilicé los dos modos de selección de enfoque pero digo que creo que es mejor la selección manual para asegurarte el foco donde quieres y no en la cintura o en el pecho a no ser que tires a diafragma cerrados que no vas a tener tantos problemas y si, me refiero a la expansión alrededor del punto de enfoque. Al principio el sistema es algo confuso y me explico. Cuando el punto de enfoque no puede realizarlo comienza un baile de puntos buscando el más, supongo, contrastado para garantizar el enfoque. Eso está muy bien pero tiene que saberse y entenderse. La cámara tiene opciones de programar, por un lado la posibilidad de poder trabajar con los 45 puntos, 19, 11, 9 interiores y 9 exteriores. Eso va muy bien para que después cuando vayamos a seleccionar el punto deseado no tengamos que recorrer los 45 que tiene la cámara. Por supuesto cada uno debe de configurarlo para la especialidad que haga y la necesidad de rapidez y situación de los puntos que tenga. Y por otro lado también podemos configurar la cámara para que cuando el punto de enfoque seleccionado tenga problemas pueda realizarlo o bien los que tiene a la izquierda o derecha o bien los adyacentes o bien los 45 que tiene la cámara. Hay que aclarar que cuando se configura los 45, no quiere decir que funcione como si de automático se hablase. Si eliges un punto lateral se irá a la mitad de los 45 puntos. Bien, pues después de esta introducción voy a que hay que saberse y entenderse ya que si selecionas trabajar a los 45 puntos y también que funcione en caso de fallo los 45, cuando tienes poca luz comienza a ver un baile de puntos en el visor que te escojonas por eso si ya sabemos que lo que vamosa fotografiar está dudosamente iluminado es mejor configurar las opciones de 19 puntos o menos para ver menos baile en el visor. Eso si, funciona de vicio y tienes garantizado que vas a tener enfoque aunque sea en el codo del protagonista y me temo que esto va a llevar a más de uno a pensar que su cámara no tiene ajustado el enfoque y la va a llevar al SAT más de una vez.

Saludos

Predeterminado

Os pongo otra toma del mismo partido pero de mayor tamaño a un ISO 2500 f/4 1/500 con el objetivo canon 70-200mm f/2,8 L IS. El punto de enfoque lo tiene en la nariz y utilicé en esta ocasión el sistema de enfoque automático (estaba la nariz enmedio), modo de exposición en manual con sistema de medición puntual y sistema Servo. A mi me parece que puedo pedirle más a la cámara pero prefiero hacerme la comida yo mismo y dejar a ella lo que tiene que hacer.

Última edición por jafcor; 08/03/10 a las 19:03:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo