Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Una explicación a la C.Fn IV - 14 de la Mk IV

Ayrton está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Una explicación a la C.Fn IV - 14 de la Mk IV

o, lo que es lo mismo, "Retardo en el disparo acortado".

Nunca supe muy bien qué hacía esto y cuando se podía usar. Pero por fin he encontrado una explicación convincente. Según el CPS:

"C.Fn IV -14 – Shortened release time lag

The EOS-1 series DSLR cameras have a very short lag between fully pressing the shutter button and the shutter firing. However, some users may still prefer it to be quicker. If so, you can make use of C.Fn IV -14-1: Enable. As long as the lens aperture does not have to close more than three stops from the maximum aperture, the release lag can be reduced by up to 20%. For sports and photojournalists, this can be beneficial in capturing the moment."

O sea,

"C.Fn IV - 14 - Retardo en el disparo acortado

Las reflex digitales de la serie 1D tienen un tiempo de retardo muy pequeño entre la pulsación del disparador y la puesta en marcha del obturador. De todas formas, algunos usuarios pueden preferir incluso un tiempo menor. Si es así, puede hacer uso de la C.Fn IV - 14 activándola. En la medida en que la apertura de la óptica elegida no tenga que cerrarse más de 3 pasos respecto a su abertura máxima, el retraso puede reducirse hasta un 20%. En deporte y foto-periodismo, esto puede ser muy útil a la hora de capturar el instante decisivo".

Supongo que si activas esta función y fijas el diafragma de un 24-70 f/2.8 a f/11, por ejemplo, el retardo será el estándar y no habrá ahorro de tiempo. Pero sí que se nota cuando tiras dentro de esos 3 diafragmas que dicen los expertófilos de Canon...
    Última edición por Juan55; 21/03/10 a las 17:15:53 Razón: Señalizar MkIV

Juan P está desconectado Nuevo

Predeterminado

De nuevo me presento por aquí, gracias por la aportación.Llevo 2 días con la MKIV y todavía me estoy familiarizando con todos sus controles, ya que he saltado de una 5D clásica a esta.

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado CFs

Hola,

Yo he consguido aclararme un poquito con las CFs aquí

Canon Professional Network - The Canon EOS-1D Mark IV’s Custom Functions explained

En mi modesta opinión se han quedado cortos con las CF ya que hay muchas cosas que, a mi parecer, deberían poder ser configuradas por el usuario. Por el momento la usabilidad es la peror de las caras de la mkIV ya que hay cosas que deberían ser fáciles de hacer, pero con esta cámara se me hacen complicadas.

Estaría bien poder definir el comportamiento de cada uno de los botoncitos de la cámara.

Saludos
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

Predeterminado

¿Como tenéis configurada la selección de los puntos?. Yo no consigo hacerme con una forma ideal. Lo que me pasa es que, lo que va bien para disparo vertical no va bien para el horizontal,.... ¡Menuda puñeta!
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

Carso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Esa función también la tiene la Mark III y según se explica en el manual el shutter lag se acorta gracias a que se omite la ejecución del control de estabilización. Lo que no sé es qué consecuencias puede tener esto, porque si todo fueran beneficios vendría activada de serie, es mas, ni si quiera existiría la opción y el retardo siempre sería el mínimo posible, así que alguna pega debe tener..

Saludos.

Predeterminado

Sí, la Mk III la tenía y yo nunca supe qué hacía exactamente. Porque suprimir "el control de la estabilización" no me dice nada. Entiendo que no es la estabilización de la óptica porque entonces no afectaría a todas las ópticas.

La explicación que he puesto me suena lógica, pero tampoco acabo de entender por qué no lo ponen de serie...

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    ¿Como tenéis configurada la selección de los puntos?. Yo no consigo hacerme con una forma ideal. Lo que me pasa es que, lo que va bien para disparo vertical no va bien para el horizontal,.... ¡Menuda puñeta!
    Explícate un poco más

¿Tienes activada la función para que la cámara recuerde un punto diferente según estés en horizontal o en vertical?

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Explícate un poco más

¿Tienes activada la función para que la cámara recuerde un punto diferente según estés en horizontal o en vertical?
    Sí la tengo activada.

La opción que más me mola es la siguiente

- Selección de punto AF con multicontrolador (joystick) + selección directa con rueda trasera (en sentido horizontal solamente)
    - La compensación de la exposición la hago presionando el botón +/- y la ruleta frontal (la del dedo índice)

El problema es que al pasar a vertical no tengo el joystick y la selección del punto debe hacerse con la ruleta trasera (solo en sentido arriba-abajo) + pulsar botón de selección punto AF y ambas ruletas (para ambos sentidos).
    La coña es que al pulsar el botón de selección punto AF la función de la ruletas se invierte respecto al uso de la ruleta trasera (directa).
    Además no tienes acceso al botón +/- y no puedes compensar.

Simplemente me gustaría saber como lo configuráis vosotros porque esta forma de trabajo me venía de perlas en la 5D2, 40D, etc pero aquí no es adecuada.

Cuando lo configuro como salida de fábrica, no hay incongruencias de manejo, pero la selección del punto de enfoque se me hace lenta (pulsar botón de selección punto AF y ambas ruletas.

Vamos, que ahora mismo la usabilidad de esta cámara me trae de cabeza y, para colmo, no dispongo de los modos C1, C2, etc para grabar configuraciones de trabajo.

Un saludo y perdonad el ladrillo

Predeterminado

Estoy de acuerdo. La Mk II tenía una opción más directa para seleccionar el punto de enfoque que se perdió con la Mk III y que no se ha recuperado con la Mk IV. Una forma de paliarlo es elegir un punto diferente para cada orientación y memorizar otro para cada orientación. De esa forma tienes 4 puntos con accesibilidad rápida.

Pero yo también esperaba un joystick que fuera utilizable con la orientación vertical.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. La Mk II tenía una opción más directa para seleccionar el punto de enfoque que se perdió con la Mk III y que no se ha recuperado con la Mk IV. Una forma de paliarlo es elegir un punto diferente para cada orientación y memorizar otro para cada orientación. De esa forma tienes 4 puntos con accesibilidad rápida.

Pero yo también esperaba un joystick que fuera utilizable con la orientación vertical.
    Eso que la cámara recuerde puntos diferentes en horizontal y vertical es la pera y también que puedas acceder al punto memorizado con solo un botón. Esta cámara tiene pequeños detalles que la hacen grande. Pero otras cosas que....

La forma más rápida de seleccionar puntos de enfoque es escoger la CF III-10_2 (11 puntos) y seleccionar solo girando la ruleta. Es rápido e igual en vertical y en horizontal.... ¡Pero malgastas el resto de puntos!.

Saludos

Predeterminado

Yo nunca uso menos puntos que los 45. Prefiero tener más opciones de composición a costa de perder un poco de comodidad.