SERFOTO. Saquen sus propias conclusiones
Hola a todos.
Hago pública una situación dentro de este hilo, ya que como usuarios de unas cámaras "especialmente" económicas; nos gustaría saber que llegado el caso de una avería estamos amparados ¿o no?.
A continuación voy a relatar unos hechos sucedidos y no acabados, de modo cronológico, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Es quizás el mejor ejemplo de aquella famosa frase "Es la excepción que confirma la regla" (ya que sino en caso contrario sería norma, y me consta que no es así). Ante todo dejar claro que tratándose de un producto formidable que sólo me ha dado satisfacciones en todo, llegado el caso, el fallo no está en el producto excepcional sino en la profesionalidad de un servicio, que cuando tiene que dar la talla y responder, hace aguas. Lo único positivo que se puede extraer de todo lo que viene a continuación, es aprender la forma de cómo no debe hacerse algo, para hacerlo aún peor, y encima enmendarse en el empeño.
El problema comenzó por un fallo en la exposición (franja blanca en la copia), y la pérdida de contacto de la batería con la cámara, llegando a apagarse aleatoriamente. Tras contactar con Serfoto, contrato la tarifa plana. En total unos 550€. Tras detallar el problema, y siendo como soy CPS (y ésto lo recalco para dejar claro que llegado el caso a la hora de la verdad no sirve para nada), recogen la cámara. Ésto fue el día 18 de Marzo.
La cámara me llega el día 25. Al comprobar la cámara, se verifica que el tema de las baterías que pierden contacto sigue exáctamente igual que cuando se envió. El fallo de la exposición fue reparado tras poner un obturador nuevo. Pero lo grave, es que también llega con un error permanente 01 (no existe comunicación entre la cámara y el objetivo) que jamás tuvo, y se queda totalmente bloqueada. Curioso, ya que al salir del taller, te envían una hoja con todos los puntos que se verifican. Increíble, ya que los pasa todos satisfactoriamente sin funcionar nada de ella . Conclusión lógica, es que rellenan la hoja para "adornarla" sin verificar nada. Y después se demuestra el por qué.
Se reenvía de nuevo la cámara por segunda vez. La recogen el día 29 de Marzo (con lo cual ya no la tenía en toda Semana Santa). Recuerdo que soy CPS y el "tema" ya va para dos semanas sin cámara.
El día 7 de Abril llega de nuevo la cámara por segunda vez. El error 01 era debido a la placa principal de la cámara (la cual me envían junto con ella). Estaremos de acuerdo en que una avería de una placa principal no se estropea entre el taller y mi casa; de ahí que no verifican el funcionamiento de la cámara al salir del taller, ya que habrían visto que tenía el error 01 con el cual es imposible verificar nada, ya que simplemente la cámara no funciona.
Pero aparte de solucionar el error 01 que ellos mismos habían creado, me siguen enviando la cámara con el problema de las baterías. En cualquier momento la cámara se queda sin corriente por ello. Y ahora viene algo grave también. La cámara cuando se envió estaba impoluta. Lo único que tenía el cuerpo era una melladura de la caída al suelo que originó que la cámara se enviase al taller. Estaba lo demás como nueva. Estamos hablando de una Eos 1 Ds, que en su momento costó casi 6000€. Una cámara de esta categoría, me la devuelven con todos los paneles de goma despegados y levantados. Literalmente echa una mierda. La sensación de chapuceo impresentable que te queda al sacar la cámara de la caja es nefasta. Así no se envía nada a nadie. Tras pagar casi 600€ me devuelven la cámara que tengo que ir a comprar Loctite y ponerme a repararla yo. Impresentable y lamentable. Vuelta por tercera vez consecutiva al taller tras una conversación digamos seria por teléfono. Creo que hasta aquí he sido bastante comedido, y he dejado actuar. Pero todo tiene un límite, y que me manden por segunda vez la cámara sin reparar y echa un asco, ya me sobrepasa. Sobre todo después de pagar 600€.
Tercer envío pues. Tienen que repararme la avería inicial de la batería que es desde el primer momento, y repararme el destrozo que me han ocasionado en todos los paneles de goma de la cámara. Se envía el día 9 de Abril "haciéndome un favor" por ser CPS; ya que sino la recogida sería el día 12 Lunes. Ya llevo casi un mes sin cámara por su culpa, y recuerdo que soy CPS con lo que se espera un servicio superior. Algo que llegado el caso, y tener que demostrarlo, no es así para nada. Al ejemplo presente me remito.
La cámara llega hoy día 21. ¿A qué pensabais que por fin ésto se había acabado?. Para nada.
El tema de la perdida de contacto de las baterías lo han solucionado cambiando el receptáculo interior de la cámara. Asunto solucionado. Han sustituido los paneles de goma, y aunque no quedan perfectos como cuando se envió la cámara y en algún punto se levantan algo (nada que ver con lo recibido la vez anterior; ¡vaya control de calidad!), de momento aguantan. La cámara dispara perfectamente. Todo Ok. Pero llega algo que ahora ya sí, y hasta aquí llegué. La tomadura de pelo es ya patente. Miro por el visor y....., no hay información. El visor no funciona nada relativo a la exposición. Totalmente en negro. Hay que volver a enviar la cámara. Soy CPS. NO sirve para nada. Es muy bonito mientras no lo necesites. Hay que volver a enviar la cámara. Al día de hoy, y sin enviarla aún, llevo más de un mes sin cámara (insisto, soy CPS). Habrá que añadir otar semana más en el mejor de los casos. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme algún tipo de explicación. ¡Lamentable!. Control de calidad totalmente ausente. Uno de los puntos verificados en el presunto control de calidad es precisamente el visor ¡QUE NO FUNCIONA!. Necesito la cámara YA. Este fin de semana me es totalmente necesaria. No me han ofrecido ningún tipo de solución. Ni cámara de sustitución ni nada de nada. Es una vergüenza que deja en entredicho a la propia marca y al servicio CPS que tanto promulgan. Canon no es Serfoto, eso lo tengo claro; pero sí es su servicio técnico oficial y debe responder por ello.
Tengo que enviar de nuevo la cámara. ¿Por qué no cambiaron lo de la batería desde un primer momento?. ¿por qué envían una cámara con todos los paneles hechos un asco?. ¿Por qué cada vez que recibo la cámara me llega con un problema nuevo CREADO POR EL SERVICIO TÉCNICO?. Y van cuatro. De haberlo hecho todo bien, en cuatro días la cámara debiera estar perfecta y devuelta desde un principio.
Lo único positivo de todo ésto, es cómo no hacer las cosas para evitar que sucedan. Es una vergüenza e impropio de una marca de este calibre. Y yo no voy contra Canon, sino contra Serfoto. Pero el uno tiene que responder por el otro. ¿Qué confianza proporciona un servicio técnico que obra así?. Si hacen ésto con una cámara así, qué no harán con una de menor precio. Después de pagar casi 600€, y mas de un mes después sigo sin cámara, sin dinero, y sin nada.
Pienso que lo he descrito del modo más objetivo que puedo. Pero todo tiene un límite. Y lo peor, ésto no se ha acabado. Hasta ahora creo haber sido bastante paciente, pero no más. Por eso no quise hacer público este atropello hasta ahora.
En total, la cámara se envía por vez primera el día 18 de Marzo, y tal día como hoy 22 de Abril, sigo sin cámara, y teniendo que enviarla por ¡cuarta vez consecutiva!. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
Por cierto, recuerdo de nuevo que soy CPS (y de pleno cuando mandé la cámara el 18 de Marzo). Conclusión: ¿De que sirve ser CPS?. Para nada.
Quizás ésto descrito anteriormente quedase mejor englobado en el hilo creado a la visita a Serfoto, y se les cayese la cara de verguenza. Si algún moderador lee ésto y lo considerase conveniente, me lo comunique y con gusto lo pondría allí de tener que actuar yo para ello. Que quede claro otra vez, que yo no critico a Canon, sino a Serfoto que deja a la marca en muy mal lugar.
Un saludo.
Canon EOS 1Ds; Canon EOS 1V HS; Canon T90; Bronica 4,5x6; Canon A80;
Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100 Macro;Canon 100-400 L IS; Canon EF 35-350 L ; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM;
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