Ver Resultados de Encuesta: ¿Como se puede llegar a ésto y perder de golpe la confianza del usuario?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • El control de calidad como tal, es mínimo o no se hace. Son ISO 9001 ;-( ¿O no?.

    9 39,13%
  • Ante una carga de trabajo, éste no se realiza corréctamente. ¡Lamentable!

    5 21,74%
  • Se trata de un caso aislado, pero eso sí, de 550€.

    3 13,04%
  • Excepción que confirma la regla de un servicio casi siempre impecable.

    2 8,70%
  • El CPS realmente es sólo marketing para que se compre más equipo.

    14 60,87%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: SERFOTO. Saquen sus propias conclusiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    23

    Predeterminado SERFOTO. Saquen sus propias conclusiones



    Hola a todos.

    Hago pública una situación dentro de este hilo, ya que como usuarios de unas cámaras "especialmente" económicas; nos gustaría saber que llegado el caso de una avería estamos amparados ¿o no?.

    A continuación voy a relatar unos hechos sucedidos y no acabados, de modo cronológico, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Es quizás el mejor ejemplo de aquella famosa frase "Es la excepción que confirma la regla" (ya que sino en caso contrario sería norma, y me consta que no es así). Ante todo dejar claro que tratándose de un producto formidable que sólo me ha dado satisfacciones en todo, llegado el caso, el fallo no está en el producto excepcional sino en la profesionalidad de un servicio, que cuando tiene que dar la talla y responder, hace aguas. Lo único positivo que se puede extraer de todo lo que viene a continuación, es aprender la forma de cómo no debe hacerse algo, para hacerlo aún peor, y encima enmendarse en el empeño.

    El problema comenzó por un fallo en la exposición (franja blanca en la copia), y la pérdida de contacto de la batería con la cámara, llegando a apagarse aleatoriamente. Tras contactar con Serfoto, contrato la tarifa plana. En total unos 550€. Tras detallar el problema, y siendo como soy CPS (y ésto lo recalco para dejar claro que llegado el caso a la hora de la verdad no sirve para nada), recogen la cámara. Ésto fue el día 18 de Marzo.

    La cámara me llega el día 25. Al comprobar la cámara, se verifica que el tema de las baterías que pierden contacto sigue exáctamente igual que cuando se envió. El fallo de la exposición fue reparado tras poner un obturador nuevo. Pero lo grave, es que también llega con un error permanente 01 (no existe comunicación entre la cámara y el objetivo) que jamás tuvo, y se queda totalmente bloqueada. Curioso, ya que al salir del taller, te envían una hoja con todos los puntos que se verifican. Increíble, ya que los pasa todos satisfactoriamente sin funcionar nada de ella . Conclusión lógica, es que rellenan la hoja para "adornarla" sin verificar nada. Y después se demuestra el por qué.

    Se reenvía de nuevo la cámara por segunda vez. La recogen el día 29 de Marzo (con lo cual ya no la tenía en toda Semana Santa). Recuerdo que soy CPS y el "tema" ya va para dos semanas sin cámara.

    El día 7 de Abril llega de nuevo la cámara por segunda vez. El error 01 era debido a la placa principal de la cámara (la cual me envían junto con ella). Estaremos de acuerdo en que una avería de una placa principal no se estropea entre el taller y mi casa; de ahí que no verifican el funcionamiento de la cámara al salir del taller, ya que habrían visto que tenía el error 01 con el cual es imposible verificar nada, ya que simplemente la cámara no funciona.
    Pero aparte de solucionar el error 01 que ellos mismos habían creado, me siguen enviando la cámara con el problema de las baterías. En cualquier momento la cámara se queda sin corriente por ello. Y ahora viene algo grave también. La cámara cuando se envió estaba impoluta. Lo único que tenía el cuerpo era una melladura de la caída al suelo que originó que la cámara se enviase al taller. Estaba lo demás como nueva. Estamos hablando de una Eos 1 Ds, que en su momento costó casi 6000€. Una cámara de esta categoría, me la devuelven con todos los paneles de goma despegados y levantados. Literalmente echa una mierda. La sensación de chapuceo impresentable que te queda al sacar la cámara de la caja es nefasta. Así no se envía nada a nadie. Tras pagar casi 600€ me devuelven la cámara que tengo que ir a comprar Loctite y ponerme a repararla yo. Impresentable y lamentable. Vuelta por tercera vez consecutiva al taller tras una conversación digamos seria por teléfono. Creo que hasta aquí he sido bastante comedido, y he dejado actuar. Pero todo tiene un límite, y que me manden por segunda vez la cámara sin reparar y echa un asco, ya me sobrepasa. Sobre todo después de pagar 600€.

    Tercer envío pues. Tienen que repararme la avería inicial de la batería que es desde el primer momento, y repararme el destrozo que me han ocasionado en todos los paneles de goma de la cámara. Se envía el día 9 de Abril "haciéndome un favor" por ser CPS; ya que sino la recogida sería el día 12 Lunes. Ya llevo casi un mes sin cámara por su culpa, y recuerdo que soy CPS con lo que se espera un servicio superior. Algo que llegado el caso, y tener que demostrarlo, no es así para nada. Al ejemplo presente me remito.

    La cámara llega hoy día 21. ¿A qué pensabais que por fin ésto se había acabado?. Para nada.
    El tema de la perdida de contacto de las baterías lo han solucionado cambiando el receptáculo interior de la cámara. Asunto solucionado. Han sustituido los paneles de goma, y aunque no quedan perfectos como cuando se envió la cámara y en algún punto se levantan algo (nada que ver con lo recibido la vez anterior; ¡vaya control de calidad!), de momento aguantan. La cámara dispara perfectamente. Todo Ok. Pero llega algo que ahora ya sí, y hasta aquí llegué. La tomadura de pelo es ya patente. Miro por el visor y....., no hay información. El visor no funciona nada relativo a la exposición. Totalmente en negro. Hay que volver a enviar la cámara. Soy CPS. NO sirve para nada. Es muy bonito mientras no lo necesites. Hay que volver a enviar la cámara. Al día de hoy, y sin enviarla aún, llevo más de un mes sin cámara (insisto, soy CPS). Habrá que añadir otar semana más en el mejor de los casos. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme algún tipo de explicación. ¡Lamentable!. Control de calidad totalmente ausente. Uno de los puntos verificados en el presunto control de calidad es precisamente el visor ¡QUE NO FUNCIONA!. Necesito la cámara YA. Este fin de semana me es totalmente necesaria. No me han ofrecido ningún tipo de solución. Ni cámara de sustitución ni nada de nada. Es una vergüenza que deja en entredicho a la propia marca y al servicio CPS que tanto promulgan. Canon no es Serfoto, eso lo tengo claro; pero sí es su servicio técnico oficial y debe responder por ello.

    Tengo que enviar de nuevo la cámara. ¿Por qué no cambiaron lo de la batería desde un primer momento?. ¿por qué envían una cámara con todos los paneles hechos un asco?. ¿Por qué cada vez que recibo la cámara me llega con un problema nuevo CREADO POR EL SERVICIO TÉCNICO?. Y van cuatro. De haberlo hecho todo bien, en cuatro días la cámara debiera estar perfecta y devuelta desde un principio.
    Lo único positivo de todo ésto, es cómo no hacer las cosas para evitar que sucedan. Es una vergüenza e impropio de una marca de este calibre. Y yo no voy contra Canon, sino contra Serfoto. Pero el uno tiene que responder por el otro. ¿Qué confianza proporciona un servicio técnico que obra así?. Si hacen ésto con una cámara así, qué no harán con una de menor precio. Después de pagar casi 600€, y mas de un mes después sigo sin cámara, sin dinero, y sin nada.

    Pienso que lo he descrito del modo más objetivo que puedo. Pero todo tiene un límite. Y lo peor, ésto no se ha acabado. Hasta ahora creo haber sido bastante paciente, pero no más. Por eso no quise hacer público este atropello hasta ahora.
    En total, la cámara se envía por vez primera el día 18 de Marzo, y tal día como hoy 22 de Abril, sigo sin cámara, y teniendo que enviarla por ¡cuarta vez consecutiva!. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

    Por cierto, recuerdo de nuevo que soy CPS (y de pleno cuando mandé la cámara el 18 de Marzo). Conclusión: ¿De que sirve ser CPS?. Para nada.

    Quizás ésto descrito anteriormente quedase mejor englobado en el hilo creado a la visita a Serfoto, y se les cayese la cara de verguenza. Si algún moderador lee ésto y lo considerase conveniente, me lo comunique y con gusto lo pondría allí de tener que actuar yo para ello. Que quede claro otra vez, que yo no critico a Canon, sino a Serfoto que deja a la marca en muy mal lugar.

    Un saludo.
    Canon EOS 1Ds; Canon EOS 1V HS; Canon T90; Bronica 4,5x6; Canon A80;
    Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100 Macro;Canon 100-400 L IS; Canon EF 35-350 L ; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM;

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues la verdad es que me parece impresionante la falta de profesionalidad por parte de SERFOTO y como remarcas siendo CPS aun me parece mas impresionante !!! Yo enviaria una queja directamente a Canon España para que asi les de un toque a los de SERFOTO porque como bien dices al final a quien repercute es a Canon como marca y no a Serfoto como empresa porque aunque no guste es el SAT oficial y habra que ir ahí y ajo y agua.
    Canon no debe permitir este tipo de "errores"
    Espero que termine pronto la ida y venida de la camara y quede todo perfecto.

    Saludos
    5DMkII + 17-40 f4L USM +24-70 f2.8L + 70-200 f2.8L IS USM II + 50 1.4 + 580 EX II + Grip BG-E6 + Manfrotto 055XPROB + Rotula 808RC4 + LOWEPRO ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Tengo un amigo que les ha advertido por email que publicará una columna en un periódico grande, donde trabaja como cronista. acerca de las reiteradas ocasiones en las que le ha ocurrido esto mismo. (en su caso una camara de aficionado)

    Justo ayer me comentaba que "menos mal que su trabajo depende del ordenador y no de una cámara"
    Que si no....mal íbamos con el SETELSa de los coj.....

    Espero que se decida mi amigo a meterles caña a estos irresponsables a
    ver si les cae algún multón de los buenos....de los que van a juicio.
    Seguro que después que tengan que indemnizar a algún fotógrafo cabreado con su razón
    Dejarán de tocarse las pelotas
    y se lo pensarán dos veces a la hora de entregar una reparación sin control de calidad previo

    Que jeta¡¡¡
    ESpero que la quinta sea la vencida

    Suerte

    Canon Eos 1D MKII Canon EF 17-40 f/4L
    Canon EF 70-200 f/4L

  4. #4

    Predeterminado

    Fernando, mi más completa solidaridad contigo ante este gravísimo problema. SERFOTO es una tragedia para muchos fotógrafos. Vamos allí con la confianza de acudir a un servicio técnico oficial y salimos con una tristeza y una decepción infinitas. Yo también he sufrido en mis carnes una historia similar. Canon debiera estar muy preocupada por los post y opiniones cada vez más numerosas y cada vez más negativas sobre su servicio técnico. Pero pasa el tiempo y siguen sin tomar medidas.
    + gusanitos serie L

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Desearía que esto no le pasase a nadie. La unica manera de estar cubierto ante estos "eventos" es duplicar equipos.... o triplicar.

    Confio poco en la honestidad de las marcas, pero menos en sus servicios técnicos...

    Les recuerdo a los señores de Canon que uno de los grandes frenos que tiene Nikon en su expansión por España es su servicio técnico... Toda la innovación tecnológica (que es lo difícil) se puede ir al traste por un mal servicio postventa (que es lo fácil). Deberían atajar el problema antes de que fuera demasiado tarde. Una buena reputación tarde años en crearse.... la mala, muy poco.

    Un saludo y ánimo.
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Madre mía ... que penita, de verdad, que lástima que por chorradas de esta calaña se vaya a tomar por saco la reputación de una marca, no entiendo como firman los acuerdos con los servicios técnicos y tragan con estos follones.

    Setelsa o Serfoto serán lo que sean pero es Canon quien se lo permite, así que al final tiene su parte de culpa.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hoy me he puesto en contacto "de nuevo" con Serfoto. Y van ya .... (perdí la cuenta). El teléfono de CPS es sólo para gestionar las recogidas. La persona que me atiende se pierde ya en el historial de esta máquina desde que se envió para reparar. Y no me extraña. Sólo hay que leer lo que escribí al principio. Y eso que está bastante condensado.

    Me llegó ayer día 21. No la recogen hasta el Lunes 26 y les llegará el 27. En total 5 días más a añadir al tiempo anterior. Si le sumamos que tarden tres días en reparar y otro en enviar, estamos ya en casi DOS MESES para reparar la cámara. Encima me quieren poco menos que hacer tonto, diciéndome que cada envío de los anteriores es como algo distinto y no cuenta en el conjunto, por lo que no pueden responderme nada hasta que tengan la cámara allí el Martes. De risa, sino fuera porque es bastante serio. NECESITO LA CÁMARA (soy CPS, ¿lo he dicho antes en algún sitio ...?). ¡PERO SI ESTOY RECLAMANDO POR TODAS LAS VECES ANTERIORES QUE HAN TENIDO LA CÁMARA!.
    Como la cámara "no ha estado reparándose durante más de 5 días" (dicho literalmente por CPS, y os recuerdo que va mes y medio) no entra en el programa de cámara de sustitución. Pero vamos a ver, ¡si lleva mes y medio!. Con la teoría anterior que se traen podríamos estar con una avería un año viajando la cámara entre su taller y mi casa. Tres envíos sucesivos para reparar el tema de las baterías, ¿y no es la misma avería?. De coña. Llevo mes y medio sin cámara, pido ahora una de sustitución, y me salen con ésto. Es una verguenza. ¿Pero se creen que no necesito la cámara o qué?. Pagué 550€ ya porque me apetecía, no porque necesitase la cámara. A todos nos sobrán 550€ ¿verdad?. Ya pagada, sin arreglar, y sin cámara. ¡NADIE SE HA PUESTO NUNCA EN CONTACTO CONMIGO PARA ACLARARME NADA O DARME ALGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN!. Es lamentable.

    El resultado es una tomadura de pelo en toda regla. Están sujetos a la normativa ISO 9001. Está todo normalizado. Es muy exigente al respecto en cuanto al seguimiento y control de procesos (trabajo con ella y lo sé). Están sometidos a la certificación de control de calidad. En este caso es TÜV. Por ahí irá la primera reclamación. A ver si les quitan el certificado ISO 9001 que para nada se hacen acreedores de ello. En caso contrario nunca se hubiese llegado aquí. Sino, ¿cómo puede entrar la misma cámara en taller 5 veces seguidas sin que salte la alarma por ningún lado?. Os repito que cada vez que recibía la cámara (y como no funciona mi escáner no puedo adjuntar el documento ahora) me envían una hoja "de control de calidad" donde está chequeado todo lo que han ido enviando mal y no funciona. Conclusión: ¡no se mira nada!. Como prueba lo siguiente.

    El que haya tenido el error 01 (provocado por ellos en el taller, y mi cámara jamás tuvo ésto hasta entonces) sabe que la cámara se queda totalmente bloqueada. En este escenario "su control de calidad" ha verificado literalmente: autoenfoque, zoom, flash, iluminación, sonido, indicadores visor, LCD. ¡Pero sino funciona nada con el error 01!. Se queda totalmente bloqueada. ¿Cómo se puede mirar nada si no funciona?. Y el fallo estaba en la placa principal de la cámara (que me han enviado). Esa placa no se avería entre el taller y mi casa, ¿verdad?. La hoja de control de calidad, es una hoja tipo, donde se rellena lo que falta. Si hay suerte y no la cag..., como es el caso, la verdad que queda la mar de bonito. En caso contrario (y van 5) quedan en entredicho, por no decir otra cosa. Y algo parecido en todos los casos.

    Lo segundo la reclamación ante la Agencia de consumo de Madrid. Y lo tercero a todos los departamentos de reclamación interna que tengan. El siguiente email ya va a Canon Europa adjuntando toda la documentación. Estoy harto. Mi paciencia tiene un límite. Cada vez que me llega la cámara el "calentamiento global" sufre aumentos tanto en mi entorno como en Serfoto. Ya estoy predispuesto a lo peor. Es una vergüenza. ¿Cuando nos gastamos 6000 € en una cámara, en manos de quién estamos?. Y repito, Serfoto no es Canon y viceversa, pero sí su servicio técnico oficial y debe responder por ello. Igual que mi confianza en Canon permanece intacta, no así su servicio técnico. Es una verguenza. Puede ser un caso aislado, y precisamente por ello debiera corregirse cuanto antes sin llegar a ésto. NUNCA había leído nada tan flagrante como lo que expongo, dejando en evidencia a un servicio que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y respuesta. No voy NI QUIERO dar nombres; pero todo tiene nombre y apellido. Sé perfectamente por dónde voy. Hasta aquí llegué. Se acabó.

    Cuando llegue la cámara a Serfoto, ya les he dicho que quiero hablar con el jefe de taller, con mi cámara en sus manos y con el técnico delante (que por cierto siempre ha sido el mismo). ¿Qué están utilizando mi cámara de laboratorio para técnicos en formación?. Es que no puedo suponer otra cosa.

    Es para caerles la cara de vergüenza, y dejan en muy mal lugar la reputación de Canon en unas cámaras fabulosas pero que ante un fallo, su servicio técnico te deja con una mano delante y otra detrás. ¡A buscarse la vida!. Así estamos.

    Saludos.
    Canon EOS 1Ds; Canon EOS 1V HS; Canon T90; Bronica 4,5x6; Canon A80;
    Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100 Macro;Canon 100-400 L IS; Canon EF 35-350 L ; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM;

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    En estos momentos, SERFOTO por mi parte empieza ya a estar de lado; si ellos no quieren saber nada, no me queda otro camino. Mi paciencia se acabó. Ellos ya saben (o debieran saber) lo que tienen que hacer. Y hacer bien. Estoy decidido a llegar donde sea necesario; y que se respeten mis derechos. Debéis pensar que lo que hoy me sucede a mí, mañana es a vosotros. De lo que se trata es de tomar todas las medidas para que algo así no vuelva a suceder, bien por Serfoto, bien por Canon. Si hay alguien con un poco de cabeza dentro de Serfoto (que debiera estar enterado de lo que aquí sucede), que por cualquier "causa" no conoce los hechos; está bien claro como debe actuar, tanto por ellos mismos (Serfoto), como su relación con Canon, que es a su vez la que le sostiene. Tener de socio a alguien que te deja por los suelos, no es la mejor compañía para los momentos que corren. Realmente para ningún momento.

    Llegados hasta aquí, la cámara debieran haber pasado a recogerla inmediatamente. Se les avisó de lo que "seguía" pasando el Jueves día 22. No pasarán hasta el Lunes día 26. Está la cosa como para perder tiempo (vuelvo a recordar, y ya perdí la cuenta en ésto también, que soy CPS). Total, cuatro días más, y lo que tarden en reparar supongamos que bien, la cámara; más el envío a mi casa, va camino de dos semanas más. Totaliza ya dos meses en este plan. ¿Qué plan?. Ésto ni es plan ni es nada. Es sencillamente lo que todos pensamos y no quiero poner adjetivos.

    Ahora ya estoy tocando otros puntos; y de momento, todo indica lo que siempre mantuve, que Serfoto no es Canon; sobre todo por la forma. La respuesta ya empieza a venir, y no desde España; aunque desde aquí espero que tampoco tarde, y un prestigio tan bien logrado en el pasado sepan mantenerlo en el presente. Estoy absolutamente decepcionado, por decirlo del modo más suave posible, con el servicio técnico. Por el bien de toda la comunidad Canon, algo muy serio tiene que cambiar ahí ya. Y no corren tiempos para realizar estas sinvergonzadas. Al final todos acaba pagando. De hecho, yo ya lo hice y no me han dado nada a cambio, sólo disgustos.
    Canon EOS 1Ds; Canon EOS 1V HS; Canon T90; Bronica 4,5x6; Canon A80;
    Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100 Macro;Canon 100-400 L IS; Canon EF 35-350 L ; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM;

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando_1 Ver Mensaje

    El resultado es una tomadura de pelo en toda regla. Están sujetos a la normativa ISO 9001. Está todo normalizado. Es muy exigente al respecto en cuanto al seguimiento y control de procesos (trabajo con ella y lo sé). Están sometidos a la certificación de control de calidad. En este caso es TÜV. Por ahí irá la primera reclamación. A ver si les quitan el certificado ISO 9001 que para nada se hacen acreedores de ello. En caso contrario nunca se hubiese llegado aquí. Sino, ¿cómo puede entrar la misma cámara en taller 5 veces seguidas sin que salte la alarma por ningún lado?. Os repito que cada vez que recibía la cámara (y como no funciona mi escáner no puedo adjuntar el documento ahora) me envían una hoja "de control de calidad" donde está chequeado todo lo que han ido enviando mal y no funciona. Conclusión: ¡no se mira nada!. Como prueba lo siguiente.

    Saludos.
    Ahí, ahi duele !! Presenta una reclamación en toda regla por ahí documentada. Que trabajé en una multinacional con varias de esas 900x y cuando un cliente presentaba una reclamación en toda regla a través de Atención al Cliente - tienen obligación de apuntarlo en un libro de incidencias y hacer un seguimiento y resolver el problema a satisfación del cliente para cerrar el caso - (y si no, correo/burofax para Director Calidad o Dirección compañía). El gili de mi jefe temblaba con que le pusieran una "no cumplimentación" en la próxima evaluación del ISO con los auditores ... y si se juntan 2 o 3; más temblaba. Están además abligados, como te te decía, a contestarte y satisfacer y resolver puntualmente tu problema.

    Y si no te hacen caso, sumas toda la documentación anterior con tus correos/correspondencia/burofax a atención al cliente de Canon y denuncias a la agencia controladora de ISO 9001 el tema, que ya verás como se ponen las pilas. Pero por un caso, no creas que van a perder la ISO 9001, eso ni lo sueñes ... pero hará daño.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 24/04/10 a las 12:35:06

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    No hace falta escribir tanto... son unos incompetentes.

    Al final llevé la 5D por no coincidir el plano focal con el plano del sensor... problema de la cámara no de la óptica... se lo expliqué y me limpiaron el sensor... guauuuu

    Insistí que el sensor seguía desplazado unos 0,2mm... 200 € del ala y lo arreglaron más o menos... pero ahora cuando enfocas ya no se iluminan los cuadritos en rojo... guay.

    Antes tenía el foco por delante del objeto... muy por delante del objeto... ahora ligeramente por detrás, sólo es perceptible a f/1.2 y en la misma medida que las otras cámaras que he tenido.


    PD: Pero bueno... el problema en si ya era de fábrica... suerte que no me vuelvo a comprar una SLR de Canon, Nikon y toda la pesca en mi vida... un back y fuera tonterías.

    PPD: Me rebentaron los condensadores de un Flash Multiblitz y se rompió la carcasa de plástico y saltaron varias piezas... lo llevé al SAT de Multiblitz y me lo devolvieron en perfecto estado y super barato, por unos 80€ creo recordar... ESO es competencia.
    Última edición por Ansel Adams; 24/04/10 a las 18:20:06

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pollença
    Mensajes
    85

    Predeterminado Canon y sus.....

    Apreciado compañero. Los servicios técnicos tanto de Setelsa como de Serfoto van a saco. Aún el de serfoto es el que mejor funciona al menos por mi experiencia. Tras unos meses y 8 envios me solucionaron un tema con una 5d, que hasta la fecha va perfecta. Con serfoto he vuelto a tener problemas con una eos 1 ds mark iii con número de serie 647744 con pixeles muertos, tras cambio de sensor, sensor defectuoso con rayas y suciedad interna (entre el filtro y el propio cmos), me la cambiaron por otra con número de serie 648491, que también adolecía de pixeles muertos, 2 cambios de sensor mas (por pixeles muertos, manchas internas etc...) En el penúltimo envio tras solicitar la recogida, se la llevan a setelsa, me la intentaron cambiar por una con número de serie 640413, evidentemente más antigua que la mía, y encima con señales evidentes de uso, polvo tras el cristal de la pantalla lcd, rozaduras en el compartimento de la batería, suciedad en el visor etc... Evidentemente me negué. Después me saltaron con que mi cámara ya no estaba en garantía. Al restregarles el registro y alta de la ampliación de la garantía por burofax, admitieron el error tras 2 dias. Me ofrecieron repararme la mía. Pues bien... me llegó... con un sensor defectuoso con manchas inamovibles ya que se trata de suciedad tras el cristal del filtro del cmos, imposible de limpiar. No puedo disparar a diafragmas mas cerrados que 9 ya que aparecen las dichosas manchas. Canon se cerró en banda y me dijo que ya no hay nada mas que hacer y que la cámara funciona perfectamente... (No se lo creen ni ellos). Parte de culpa la tienen los servicios técnicos pero el gran y único culpable al 100% es canon. De momento, denuncia formulada y a ver si no tarda mucho en resolverse.
    PD. Llevo 1 año y pico asi.
    Te paso acceso al post en el que doy detalles.
    http://www.canonistas.com/foros/1d/1...sigue-mal.html.
    Por cierto, he leido que empiezas a recibir respuestas pero no desde España. Si no te sabe mal, podrias indicarme aunque sea por privado de dónde han venido esas respuestas?.
    Un saludo y espero que tengas suerte.
    Última edición por josealegre; 25/04/10 a las 00:34:47 Razón: Añadir el post, que con el cabreo... se me había olvidado pegar el enlace.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como bien te dice Juan55, lo mejor porque es lo que más les molesta y afecta, es que utilices los canales oficiales de reclamación, que son los que estadísticamente se pueden acumular y dar idea del grado de satisfacción de la clientela en general:

    - Hojas de reclamaciones y copia al organismo autónomo "competente"
    - Queja a Consumo para que intervengan si quieren.
    - Canales de reclamación de la compañía de que dependen (Canon).

    Una queja aislada se rebate fácilmente. 5 problemas similares ya son otro cantar y pueden provocar sanciones y afectar a su calificación de calidad (vamos, que el gerente perdería el sueño y puede que hasta el asiento).

    Al margen, yo he ido varias veces y siempre me han dado un muy buen servicio, no tengo queja alguna sobre ellos, para que también conste.



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 59
    Último mensaje: 27/11/11, 13:17:56
  2. Ganas de que saquen ya el firmware...
    Por Rober43 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30/01/10, 22:04:33
  3. Conclusiones CPS Valencia
    Por JVCS en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/07, 01:21:13
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/11/07, 19:01:10
  5. Explicaselo con sus propias palabras
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/06, 18:49:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •