Me podría aclarar algún canonista si la Canon 1Ds Mk II soporta tarjetas CF de 8 y 16 GB? Voy a pedir estas tarjetas vía internet y quisiera tener antes la seguridad de que voy a poder utilizarlas con dicha cámara. Gracias.
Hola exiliado
Yo uso esta cámara con dos de 8 GB tanto la CF como la SD y va perfecto.
Sobre las de 16 GB no te puedo decir.
Muchas cajas y vasos
Gracias por tu respuesta tan rápida. Creo que compraré mejor dos de 8 y así si hay algún problema tengo la información repartida.
Por cierto Jose, abusando de tu amabilidad, sabes si acepta las CF ultra y extreme?
Pues si no me equivoco, creo que si acepta la extrem, almenos son las que tengo en la lista para comprarme una CF y SD Sandisk "extrem IV", solo que yo las comprare de 4 GB.
Saludos...
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
He probado casi todas y han funcionado. Me faltan por probar las de 16 GB y la serie extrem IV.
Compra sin miedo las Ultra y las extrem III que las he probado y funcionan.
Muchas cajas y vasos
Yo te puedo dar mi modesta opinión , a mi me funciona perfectamente tanto en mi 1D como en la 5D Mark II la de 16 Gb de Sandisk UDMA que tiene una transferencia de 45 mb por segundo , cuando la pongo en la 1D ( 2001 ) me la reconoce sin problemas y me hace particiones en carpetas de unas 380 fotos y cuando esa carpeta esta llena dice que hay que crear otra y así sucesivamente , un saludo .
Hola a todos,
segun Canon con la 1ds Mark II y el firmware 1.1.6 acepta CF superiores a 8 Gb, pero ojo si compras las actuales (Ejem: Extreme Pro 90Mbs UDMA), no las aprovecharás al 100% ya que la cámara no soporta el estandar de comunicación UDMA y lo hará a traves de modo PIO, os dejo un enlace.
Velocidades de lecto/escritura en Extreme IV y Extreme III CompactFlash e informacion sobre UDMA
Extraido del White Paper de Canon, "el procesador DigicII de la 1Ds Mark II llega a escribir a un maximo de 5,8 MB/Sec" vamos que deduciendo un poco, si compramos tarjetas CF mas alla de Extreme III para usarlas en 1D/1Ds Mark II estamos tirando el dinero, que me corrija alguien si estoy equivocado.
Saludos
Gabriel
Última edición por Gabriel R; 30/04/10 a las 00:26:36
He notado que en mis 1D (MkIII y sMkII) funcionan mucho más rápido las tarjetas SD. Tengo 2 de 4 GB Sandisk Extreme III y van de maravilla... las CF casi dejé de usarlas.
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Hola que tal
La de 16Gb la acepta sin problemas tanto la SD como la CF.
Un saludo
Marcadores