Hola, pues lo dicho quisiera montar este objetivo en la 1d mk II, por lo dice mucha gente tengo que tratar esta camara como si fuera una FF, pero no se si el problema seria de viñeteo o directamente me aparecera la parte exterior de la foto en negro(vamos para cortar), ya que el viñeteo se puede solucionar con un poco de PS.
Lo siento pero soy nuevo con esto de las 1d, y creia que con recorte ya no tendria esos problema.
un saludo y muchas gracias
Yo por lo que tengo entendido, los objetivos que no son para FF en la serie 1 pegan en el espejo cuando este se levanta. Deve de ser que estos objetivos entran un poco mas dentro de la cámara que los que son para FF.
Muchas cajas y vasos
Un compañero del foro me ha mandado esto:
Objetivos EF-S y tamaños de sensor.
La verdad que tiene buena pinta.
Mucha gracias compañeros!! entonces ni de coña lo pondre, enteces ahora no se que ponerle!!!
el Tamron 17-50 2.8 no es un objetivo EFS, solo CANON tiene este tipo de objetivos, otra cosa es que si lo usas en una 1D II te viñetee una barbaridad en gran parte de la focal, pero no le puede pasar nada malo a la camara porque se monta en ella sin problemas. Todos los objetivos EF y este tamron lo es se pueden montar en todas las camaras canon EOS.
hay que documentarse antes de escribir.
Última edición por josele; 02/07/10 a las 17:12:51
Al ser un Tamron, no vas a tener riesgo de roturas.
Si te sirve de referencia, he montado el Tokina 12-24 en una MK ll N, a 24 no viñetea... segun vas abriendo aparece " la parte exterior de la foto en negro"... pero vas a poder disparar sin problema.
El riesgo de rotura existe con los objetivos CANON EFS.
Un saludo
entonces, finalmente has probado la 1d mark II con el tamron 17-50? ¿Se pueden hacer fotos con el conjunto o no? ¿salen bien? ¿el resultado de la foto con este objetivo es igual de bueno que con una 500d, por poner un ejemplo? ¿o el objetivo pierde calidad?
Un montón de preguntas en un solo post, jejeje. Bueno, me gustaría saberlo, porque en función de eso tengo que invertir en un objetivo o no.
Estoy a la espera de recibir la 1d mark ii de segunda mano. Gracias
En mi opinión no es una buena combinación. Yo tengo una 1D MKIIn y sólo la uso con lentes que no son ef-s. Tengo un Sigma 30/1.4 (que es para cámaras aps-c) y cuando lo he usado con mi 1D, sí se puede usar pero al tener el sensor más grande que una aps-c resulta que te deja unos círculos oscuros en los bordes (no tan pronunciados como en mi 5D) y eso, para mi, hace que sea una combinación poco apropiada y poco práctica.
Saludos
Hola, yo al final no lo he montado, ya que el viñeteo es bruta. estoy en busca del un buen angular para mi camara.
Marcadores