Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Desastre con el enfoque

Predeterminado Desastre con el enfoque

Os escribo aún impresionado por lo que vi ayer al revisar las fotos tras una sesión en la playa. Lo que al principio parecían un par de fotos fallidas resultó ser una masa de fotografías desenfocadas como nunca había visto en una sesión mía. Llevo unas 3 semanas con la cámara y ésta era la primera ocasión que tenía de ponerla a prueba en una sesión fotográfica.

Aproximadamente la mitad de las fotos fallaron en su enfoque. El patrón parece repetirse, el enfoque parece irse unos cuantos centímetros (a veces medio metro) por delante del punto que quiero enfocar, cómo es posible? Estuve usando autofoco en one shot a velocidades de 1250 a 2000 a 3.5 ó 3.2 con un 70-200 2.8 IS que nunca me ha dado un problema.

Os pongo recortes de algunos de los casos en los que mejor se nota el desplazamiento del enfoque, marcando en rojo la zona en la que la cámara me dice que está el punto de enfoque:

La zona marcada es donde está el punto con el que enfoqué

Y aquí está el enfoque real, como veis muy desplazado hacia delante.

Y esto fue lo que ocurrió en aproximadamente la mitad de los 1000 disparos que hice ayer. Mi forma de disparar, la misma de siempre, eligiendo el punto de enfoque adecuado y pulsando el botón hasta el fondo ahí mismo, sin reencuadrar. Repito lo mismo varias veces en cada foto, así que por cada toma el autofoco revisa el enfoque. El resultado? De cada situación tengo tan sólo la mitad bien enfocadas, y si a esa mitad le quitamos parpadeos y expresiones desafortunadas de a modelo, resulta que he perdido una parte considerable de la sesión.

No he encontrado casos en internet de un fallo del enfoque tan severo, a qué crees que se debe?

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mí me pasó lo mismo cuando compré la 7D y algún objetivo extra. Al principio pensé que serían los objetivos, pero como estaba todo en garantía llevé todos los "aparatos" al SAT y allí me dijeron que era de la cámara.

Me la calibraron y se acabó la pesadilla.

¡Suerte!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que debe ser la cámara también. Al fin y al cabo ha sido lo último en llegar a tus manos. Dirígete al SAT y ya está.
    Suerte.

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Un conocido mío la devolvió y se pasó a la 7D por el tema del enfoque, le fallaba más que una escopeta de feria, con el dineral que cuesta

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola,

En general yo no tengo problemas de enfoque... Pero si que he obtenido varias veces malos enfoques. Sucede cuando el objeto no cubre toda la superficie del AF. Mi sospecha es porque el punto de enfoque es demasiado gordo y en ocasiones no sabe con que parte quedarse (si con el fondo o con el motivo) y al dudar se va el enfoque ha hacer puñetas.

En ocasiones me resulta muy dificil enfocar el ojo en retratos ya que se va a la ceja... Debería poder reducirse en tamaño del punto de enfoque para evitar estos problemas.

Además en estas mismas ocasiones el AF (en servo la clava) y con el AF one-shot, con el mismo motivo el Af se pierde...

Varias de las fotos que has puesto podría haber pasado lo mismo.

Ya veis que nada es perfecto.

Saludos
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

broker está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    hola,

En general yo no tengo problemas de enfoque... Pero si que he obtenido varias veces malos enfoques. Sucede cuando el objeto no cubre toda la superficie del AF. Mi sospecha es porque el punto de enfoque es demasiado gordo y en ocasiones no sabe con que parte quedarse (si con el fondo o con el motivo) y al dudar se va el enfoque ha hacer puñetas.

En ocasiones me resulta muy dificil enfocar el ojo en retratos ya que se va a la ceja... Debería poder reducirse en tamaño del punto de enfoque para evitar estos problemas.

Además en estas mismas ocasiones el AF (en servo la clava) y con el AF one-shot, con el mismo motivo el Af se pierde...

Varias de las fotos que has puesto podría haber pasado lo mismo.

Ya veis que nada es perfecto.

Saludos
    Dependiendo del objetivo usado si se puede reducir

Saludos

Página 220 del manual:
    C.Fn III -6 Función botón parada AF
    * El botón de parada AF está disponible sólo en superteleobjetivos IS.

7: AF puntual
    El área activa de la línea del sensor de enfoque se estrecha para
    permitir que se enfoque un área más estrecha. Esto funciona con todos
    los modos AF y con cualquier método de selección del punto AF. Es
    especialmente cómodo durante la selección manual del punto AF. No
    obstante, dado que es difícil mantener el punto AF sobre un motivo en
    movimiento, el enfoque puede ser difícil. Con AF puntual, el punto AF
    parpadeará con mayor luminosidad de la habitual.

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por broker Ver Mensaje
    Dependiendo del objetivo usado si se puede reducir

Saludos

Página 220 del manual:
    C.Fn III -6 Función botón parada AF
    * El botón de parada AF está disponible sólo en superteleobjetivos IS.

7: AF puntual
    El área activa de la línea del sensor de enfoque se estrecha para
    permitir que se enfoque un área más estrecha. Esto funciona con todos
    los modos AF y con cualquier método de selección del punto AF. Es
    especialmente cómodo durante la selección manual del punto AF. No
    obstante, dado que es difícil mantener el punto AF sobre un motivo en
    movimiento, el enfoque puede ser difícil. Con AF puntual, el punto AF
    parpadeará con mayor luminosidad de la habitual.
    Si, vamos esto ya lo vengo usando, pero de los objetivos que yo tengo solo con el 500 mm se puede hacer esto... Con el resto ajo y agua. Con la 7D creo que hay una opción con la que tu puedes accionar una forma de reducir el punto para cualquier objetivo. No entiendo porqué no han añadido esta opción a la mkIV

Saludos
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

broker está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    Si, vamos esto ya lo vengo usando, pero de los objetivos que yo tengo solo con el 500 mm se puede hacer esto... Con el resto ajo y agua. Con la 7D creo que hay una opción con la que tu puedes accionar una forma de reducir el punto para cualquier objetivo. No entiendo porqué no han añadido esta opción a la mkIV

Saludos
    Eso mismo me pregunto yo
    A veces estos de Canon piensan las cosas con el trasero

Saludos

jota jota está desconectado Master

Predeterminado

Personalmente haría un chequeo más exhaustivo de los "fallos" del AF.

No digo que la cámara no esté fallando pero cuando se produce un front focus tan acusado como el que muestras normalmente al usar el 24-70 2.8 70-200 2.8 o más longitud focal donde aún se reduce más la profundidad de campo la inmensa mayoría de las fotos serían inservibles.

Los ejemplos que nos has puestos son precísamente donde las máquinas pueden producir más falsos enfoques dando confirmación:
    - zonas de alta luminosidad con objetos brillantes o altamente contrastados delante del sujeto a fotografiar (el remolino de agua a los pies del modelo, gotas salpicando delante de la modelo, uñas rojas delante del rostro de la modelo).

A mi me parece un patrón claro de irse el enfoque al punto cercano . Revisa bien los parámetros de enfoque, enfoque asistido, expansión de puntos de enfoque, etc, etc, y prueba bien antes de pensar en la máquina.
    Saludos.-

Ayrton está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

¿has hecho el microajuste de enfoque con cada óptica? tiene toda la pinta de que ópticas y cámara no están bien calibradas...

Predeterminado

Hola gente, gracias por vuestras respuestas.

Jota Jota, bien podría ser eso si me hubiera ocurrido en 3 fotos de una sesión de mil, pero en la mitad? Estamos hablando de unos 500 errores en menos de 3 horas. Basta fijarse en el primer ejemplo para preguntarse cómo pudo la cámara despistarse por un reflejo que estaba en la zona opuesta del punto de enfoque? En el tercer caso ocurre igual, tomando como referencia la imagen del encuadre, la distancia entre el ojo (punto de enfoque activo) y las uñas es muy alta.

Ayrton, gracias por tu aportación. No hice microajuste. En caso de que estuviera mal calibrado el enfoque:
    1-El error no sería tan pronunciado, de ahí el nombre de microajuste, corregir leves imperfecciones.
    2-El error sería constante. En este caso, por cada foto que tengo desenfocada tengo otra clavada. Si de un gesto hice 6 fotos (no en ráfaga) sin reencuadre me encuentro con que 3 están con el enfoque ido y otras 3 están con enfoque correcto.

He escrito a la tienda para que me digan qué debo hacer con ella. Tiene factura de 1 de julio, desconozco si a 23 días de la compra debe hacerse cargo el sat o si es la tienda la que debe hacerse responsable.

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mmmmm ...
    está calentito el tema, si .......

seguiré el hilo, a ver en que desemboca ....
    ánimo ..!!
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo