Como poseedor de una Mk IV yo también me uno a la propuesta de peticiones de las posibles mejoras, que con lo que cuesta nos podrían tener en consideración.
Animo y a dar guerra.
Voicelab,
pues si solo fuese que subsanasen los pequeños defectos que tiene la camara (y que siendo una de las "flagships" de Canon no debería tenerlos) yo ya me daría por satifecho. A mi que uno de los motivos principales de una actualización de firmware sea la subsananción de algún problema ortografico en el menu albanocosovar (con todos mis respetos) y no la de problemas o la incorporación de mejoras reales, francamente me parece ridiculo, por llamarlo de alguna manera. Pero bueno ellos sabrán lo que hacen, que ya son mayorcitos.
Desde luego, asi no se tiene contentos a los usuarios de la marca, y como bien dice Yoshi: el lado oscuro esta a la vuelta de la capa,....y encima con reclamo mas sugerente. Aunque igual ello es ir de Guatemala en Guatepeor.
Saludos
Última edición por AlexF; 05/10/11 a las 23:42:18
LF Photo Agency
1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.
Mi Galeria Flickr
www.afb-photography.net
www.lfphotoagency.com
afb.photo@me.com
No, si ya lo se. Pero pensaba que en el segmento de camaras profesionales (series 1d y D3) los señores tanto de Canon como de Nikon serian un poco mas cuidadosos con estos temas y mas cuando para la 1d4 han ampliadomla garantia oficial a dos años. Bueno habra que seguir pataleando y dando el coñazo en el Sat, que es lo que hare yo con los puntos de enfoque (pasada esta temporada de sesiones).
Saludos
LF Photo Agency
Mi Galeria Flickr
www.afb-photography.net
www.lfphotoagency.com
afb.photo@me.com
Debería de ser como bien comentas, pero por desgracia tánto Canon como Nikon y aunque suene fuerte, cuidan más al usuario "médio" que al Pro.. me explico.. sus mejores clientes los tienen en su gámas medias, ahi tienen su mayor ingreso, con el Pro, sáben que lo tienen asegurado y no necesitan convencerlo de náda.. y se limitan a que sus Buques insignia no fállen sin más.. siempre veremos Firmwares mas completos para las D300s o para las 7D, 5D Mark II, que pára las D3 Series y las Series 1 de Canon.. lo he vivido en cárne propia.
Al decir que en tódos lados cuezen habas, me refiero a que yo tuve que cambiar, 2 Nikon D3x y una Nikon D700 por problemas de pixels muertos en la primera, y pixels calientes en el LCD en la 2ª.
Salu2
Y digo yo, que viniendo del pasado, puede, digo, puede que apliquen algo de lo que se pide, para las versiones V, o tal vez VI si es que se llaman así, como los Papas.
Ya veremos, dijo el ciego.
slds.
Eso es seguro.. la V, traerá todo y más, de lo que demandamos, y la VI, vendrá hasta con micro-ondas y grillpara competir con las nuevas Sony que traerán "tostador" para los foto-reporteros aislados en las montañas
Es una guerra perdida, pero bueno.. intentarlo no cuésta y el Nó, ya lo tenemos por delante.
Salu2
Seguro que será asi, pero ojo al precio. Que si aplican la misma politica que con los nuevos teles que han sacado, la nueva 1d5 saldra por casi 6.000 euros y de la 1ds4 ni quiero pensalo que me entran mareos.
LF Photo Agency
Mi Galeria Flickr
www.afb-photography.net
www.lfphotoagency.com
afb.photo@me.com
No sé si ya se ha hablado, pero ... ¿os habéis dado cuenta de que en las Canon no se muestra la distancia focal de los datos EXIF que se muestran por pantalla al reproducir las fotos? Las Nikon sí lo hacen. No es que yo lo use mucho, pero así es.
Por otro lado, creo que se podría usar el pitido de la cámara para más cosas. Por ejemplo, cuando las Canon indican que la foto está en uno de sus límites (apertura máxima o mínima del objetivo, o tiempo de exposición máximo o mínimo del cuerpo) los números parpadean. Mucha gente que no mira esos "numeritos verdes", ni se da cuenta. Pero si la cámara emitiera un pitido de error o algo así, entonces se fijarían. Este pitido debería ser configurable, desactibable y poder cambiar también el volumen. También podría ser algo que se hiciese por vibración.
También creo que la alerta de altas luces podría ser sonora tras hacer una foto. Me explico, a veces haces 4 ó 5 fotos y se te queman todas porque algo has ajustado mal en la exposición o el flash, y no te das cuenta de que se te quema algo hasta que ves la quinta foto. Me gustaría que se pudiera configurar una alerta sonora que tras hacer una foto, si ésta se ha quemado en más de un X por ciento de la imagen (configurable también), avisara. Así, tras la primera quemada podrías corregir. Por ejemplo, le haces la foto a la novia, le quemas el vestido, la cámara te avisa, lo cambias, y puedes hacer más fotos sin quemar el vestido. Imagina que haces las fotos de la entrada en la iglesia y se las quemas todas. Catástrofe...
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Como comentario final, queda demostrado que si quieren pueden. Sino, a los parametros de configuración de la nueva 1D X me remito (practicamente todo lo que se ha expuesto en este hilo lo han incorporado). Pero claro ahora estan en el dilema. Mejoramos la 1D MKIV con un update del firmware o la dejamos tal cual para que la gente tenga mas "incentivo" para querer pasarse a la 1D X.
LF Photo Agency
Mi Galeria Flickr
www.afb-photography.net
www.lfphotoagency.com
afb.photo@me.com
Pues me extraña que nadie haya pedido que la cámara permita configurar exposiciones de más de 30 segundos e intervalómetro, porque manda bemoles lo fácil que es por firmware hacer eso. No lo harán, porque entonces no venderían tantos disparadores, pero preferiría que la cámara lo llevara, aún pagándolo aparte.
Si, además, permitiera hacer pruebas a un AV, TV e ISO determinados y luego calcular varias combinaciones aplicando reciprocidad para adaptarlo a lo que uno busca, ahorraría bastante tiempo.
Bueno, ahí queda eso. Por lo visto, a la Mk IV no le van a hacer nada más.
Saludos,
Raúl.
Retrata la belleza, porque es efímera
Marcadores