Hola Gente!, actualmente estoy por adquirir un cuerpo canon digital y la pregunta es esta:
Actualmente es suficiente una resolución de 8.5 Mp para tus imágenes?
Bastara con este tamaño de resolución? digo es que ya existen camaras de 16, 18 y hasta 21Mp y no se si efectivamente adquirir una de 8.5 seria lo ideal o correcto, ó mejor no?
Espero sus opiniones!.
Saludos!.
Buenas, imagino que el cuerpo que quieres adquirir es el de la 1D. Si es así es una buena cámara, y lo de la resolución, siempre y cuando no hagas ampliaciones grandes te valdrá. No obstante yo compraría antes una 500D o 550D o cualquier xxD que tienen mayores resoluciones y son mas actuales.
Saludos![]()
Canon EOS 500D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 85 f1.8
Me refiero a ampliaciones grandes de mas de un metro, aunque yo con esa resolución no pasaría de 45-60 / 60-80, ya que de cerca igual no las verías perfectamente nítidas.
Saludos
Canon EOS 500D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 85 f1.8
No te obsesiones con los Mp, un compañero mio hizo una ampliación de 1,5 metros con 6 Mp (una Fuji S3 ) y quedo muy bien.
Tenemos que entender que una foto de este tamaño para poder verla tienes que estar auna distancia equivalente, si te acercas mucho esta claro que veras fallos, pero también pasaría con otras de mas Mp solo que en menor grado.
No se tus expectativas fotográficas, pero para la inmensa mayoría de aficionados con 6Mp es mas que suficientes.
Muchas cajas y vasos
Totalmente de acuerdo, yo tenía la 10D de 6,3 Mp y mi hermano la uso varias veces para sociales haciendo ampliaciones y lo más bien. De hecho pase de los 15Mp de la 50D a los 10mp de la 1D y no noto menos calidad ni nada de eso, inclusive comparando las fotos con la 7D de casi el doble; la única salvedad es si vas a recortar mucho una foto que ahí si te va a faltar resolución.
Un abrazo...
Mario...
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
Tienes que mirar que vas a hacer con tus fotografías. Para un uso normal, 8 es más que suficiente. Para grandes ampliaciones y trabajos de estudio, ya tienes que plantarte un cuerpo tipo 1D/5D para unos resultados más profesionales. Si la cosa es más seria, ya hablariamos de cuerpos de formato medio de muchos megapíxeles.
Efectivamente, para recortes puede que sea un poco justo, siempre y cuando sea para imprimir , porque si es para ver en el ordenador también puedes hacer buenos recortes.
Te pudo decir que de todas las cámaras que ves en mi firma, la que mas uso es la 1D la del 2001, me crea unos archivos pequeños y no tengo el ordenador petado, como contrapunto la que menos uso es la 1Ds MKII por su cantidad de MPs, fíjate si la uso poco que la tengo en venta por no usar.
Muchas cajas y vasos
En los tiempos que corren el problema no son los 8,5 megapixeles sino que no hay cámaras modernas de esa resolución con lo que vas a tener que comprar un cuerpo antiguo que no tiene ninguna de las mejoras tecnológicas que ya incorporan cámaras de mucha menor entidad que una 1D y que resultan muy útiles.
Tienes que poner en la balanza los megapixeles contra un mejor sistema de enfoque, de control de ruido, de ajuste de objetivos etc..
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Es curioso, mi primera reflex digital tuvo 10mpx, modelo del 2008 la siguiente 8, modelo del 2006 y la siguiente otros 8, modelo del 2004. Y siempre he cambiado a mejor.
La unica pega que hay en no tener tantos mpx es que las ampliaciones al imprimir no pueden ser muy grandes, hablando de metros. Por otro lado, el recorte de una foto tampoco tiene tanta definicion.
Y una clara ventaja es que al tener "pocos" mpx, el sensor no exige tanta calidad a las lentes como una camara de 15 o 18, que tiene que tener una buena lente capaz de sacar partido a esa cantidad de mpx.
Yo estoy mas que contento y espero tener 8mpx para muuuucho tiempo
Recuerdo que una de las cámaras que más satisfacciones me ha dado fue la 20D, con ella he sacado fotos buenísimas y creo que era de 8 megapixels. El tema de los megapixels es un poco de marketing también, creo que con 8 megapixels vamos sobrados, pero claro otra cosa es que quieras sacar las fotos en carteles o formatos más grandes, ahí es donde está el problema. Todo dependerá del uso que le quieras dar.
Un saludo
24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII
La verdad es que hay ya cámaras de hasta 80 mpx en formatos "mormales" (véase el último respaldo aptus II de Leaf presentado en fotokina) y ciento muchos en cámaras panorámicas. Pero también es cierto que la cámara reflex de Sigma da un tamaño correspondiente a menos de 5 mpx y hay que ver qué pedazo fotos que hace. La ampliación, depende del programa. Hay programas profesionales dedicados exclusivamente a la ampliación con sistemas basados en la identificación de estructuras mediante matemáticas de fractales mucho más complejos que los bicúbicos de PS, con resultados absolutamente sorprendentes.
En fin, que para determinar qué tamaño "basta" hay que saber qué quieres hacer con la cámara y con qué vas a ampliar las fotos después. Por ejemplo, con este plugin para PS: http://www.ononesoftware.com/detail.php?prodLine_id=7
Última edición por javierlparada; 04/10/10 a las 19:06:25
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Marcadores