Hola a todos
Pues aca molestandolos a ustedes que navegan en el foro de las 1D, un mundo que me ha entrado la cosquilla por incursionar ya que mi maquina es una 40D pero en esta semana uno amigo de la fotografia de Deportes se hizo de la Nueva MarkIV y me ofrece su MarkII
Pues les cuento, me la solto ya que somos de confianza para pobrarle unos dias, y le dije ok, va, sirve que le checo como anda en pixeles muertos, sensor sucio etc... y asi quedo
Y les platico de esta maquina
su primera impresion pues es que si se ha usado ya tiene sus añitos y el como anda para haya y para aca pues si le ha dado sus buenas, asi que no tiene golpes pero si pintura desgastada por la toma con las manos, letras de los comandos igual de desgastadas pero si se medio miran, algo rallado el LCD de 2", y este hombre a puesto el boton detras del diaparador, el que tiene la lupa (-) para enfocar, aun no le he preguntado para que en ves de presionar solo un poco el disparador, enfocar y sumir hasta dentro para tomar la foto, en fin, asi lo tiene pero esto ha hecho que ese boton ya suene mal, como que se queda adentro, pero bueno, cambio a la forma normal y ya no?
y sigo: y me ha contado que le ha hecho una reparacion ligera en agosto, del dial del ajuste de la velocidad ese que esta arriba del disparador, aunque se oye medio raro pero funciona, y las tapas donde van las memorias que se las cambio, limpieza y creo es todo.
No tiene pixeles Muertos de esos auzles o rojos, que haya visto he tomado como algunos dicen a iso alto y con la tapa puesta y nada no le veo, creo que mi 40D si se le llegan a ver unos puntitos azules o a esta no le hecho bien las pruebas tal vez, el sensor algo sucio pero muy poco tirando al cielo a f22 se ven unos puntos pero nada de que preocuparse
Me Preocupa mucho los MegaPixeles por que si hago fotos con mi 40D de 1 Metro por 70 Centimetros y me da bien, pero con 8.2 Megapixeles no me faltara? interpolare mucho para sacar esas fotos tan grandes? ustedes dicen
Aqui viene lo bueno, los disparos![]()
me he bajado el program 1dcount por que el otro que anda ahi ocupa licencia, y me ha marcado Tarannnnnn 516600 y fraccion pero ya no los pongo esos 88 restantes por que se ve bien feo el numero
asi que aqui viene la pregunta para todo aquel que me desee ayudar con alguna opinion o consejo
Ustedes la comprarian por 760 Euros?
Dispara, enfoca, funciona todo, solo tengo mucho miedo ya que para nada el dinero me esta sobrando, para nada me sobra y temo hacer una mala compra
me dara problema el obturador? como es que marca todo eso en fotos? estara mal la cantidad? el dice que nunca se le ha reparado el obturador asi que por eso creo que esta bgien, como toma tanta foto por su trabajo y casi 6 años con ella que a lo mejor si este bien la cifra
Cuanto me durara? encontrare refacciones en Mexico? si el le cambio alguna ves el obturador se que me lo diria pero igual en el trabajo el sin saber o quien sabe, que se lo hayan cambiado los del trabajo, por que la oficina tiene una responsabilidad del equipo o algo asi, pero si se le cambio por alguna razon, no debieron borrar el dato de disparos en el Taller para que corra en Ceros de nuevo?
En el Photoshop me salen menos, En el Cs3 sale en las opciones avanzadas del Raw en: ns.adobe.com/exif/1.0/aux/
y en aux:ImageNumber: sale 57936
y ya bi que este numero cambia segun la foto pero tambien se me hacen muy pocas ya que mi 40D tiene mas de 50000 y apenas llevo 3 años con ella, tiro como loco cuando la tengo en las manos pero ya me he prometido controlarme
alguien podria enviarme un archivo y que sepa cuantos lleva para comparalo con el programa? o al reves? solo que no se comopero eso se veria, el tiene ahora la MarkIV si uso su archivo RAW puedo ver tambien le numero de disparos de esa?
pues ando con el apuro de que no se que contestarle asi que les reitero mis preguntas
Ustedes la comprarian?
que mas le tengo que revisar y ver para decidirme?
Es mejor por mucho que mi 40D
como funciona asi como esta, cuanto le puedo ofrecer por ella? (porcentaje menor al precio que me pide)
Quiero hacer fotografia de carrera de motos de las que parece que se van a caer en las curvas por una nueva oportundiad que me estan dando, debo de hacerme de otra maquina? alguna opcion que me sugieran? dentro del costo?
Pues los escucho y para ver si aprobecho esta oportunidad si es que la es
pero ustedes son los que saben y han tenido la experiencia y no he visto alguien en el foro con una cantidad de fotos como estas y ya habia pensado hasta deshacerme de mi 40D o quedarme con las dos, NO SEQUE HACER EN VERDAD AYUDENME A DECIDIR si me hago de ella, me quedo como estoy o busco algo fullframe como las 5d pero me servira para el motociclismo?
Les agradesco mucho a todos sus consejos y tiempo y hajala pronto me decida a dejar pasar la oportunidad o ver mas cosas para decirme y darle el si y a cuanto?
Bye.....
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Después de leer tu escueto mensaje, te digo que no te la compres ni jarto de vino. Una cámara con dos años, que viene de un profesional, y por lo que cuentas de ella, está ya más que usada, está reusada.
Si es un buen amigo hazle una contraoferta, dile que te la regale. Si acepta, considéralo un buen precio.
Suerte y...
Saludos
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Yo creo que si tienes dudas por pillarla... no la pilles, como te falle algo en un par de semanas vas a estar descontento y pensaras que tu amigo te ha timado. Y una amistad vale mas que una cámara. Y si no te falla nada siempre tendras el gusanillo de los ruidos raros que hace, del boton que se atasca... y al final tampoco estaras contento, asi pues, creo que no la vas a disfrutar!
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Tantas no puede tener. 516.600 fotos saldría a 707 diarias contando sábados, domingos, etc., mucha tela es eso. Lo peor es que esa máquina está cascá y, como dice Chinostra, cualquier día se te avería y entonces la tienes que tirar.
Si lo piensas no lo hagas.
Suerte, la vas a necesitar y...
Saludos
Hola Chinostra, muchas gracias por comentario, y si sabes? por ese lado tienes mucha razon la amistad vale mas y tambien por el lado de estar con el pendiente de que si algo le sale etc... lo voy a tomar muy encuenta ya que como dices que tanto asi la podria disfrutar?
Saludos y Gracias
Hola Miguel
pues te digo que ami me deja tambien en espanto pero bueno eso marca el programa
aunque si contamos que yo se que el la tiene desde el 2004 yo creo ya cumplio sus 6 años si algo no me sale mas, 365 dias del año por 6= 2190 asi que 516600 entre 2190 me dan ami como = 235.89 y el . 89 ha de ser de esas fotos que salen veladas
el la uso para trabajar en el ramo periodistico de deportes asi que pues es de todos los dias por que cuando no es deportes era otra cosa, como quiera aver si algun conocedor de este ramo nos ayuda con ese tema, cuantas alguien de trabajo de todos los dias se vienta de tiros
Saludos y gracias me pusiste a hacer numeros y avisma si algo conte mal, o alomjeor no habia especificado bien que eran 6 o casi 6 años
Saludos y Gracias ysiganle que van bien me ayudan mucho
No pueden ser 6 años. Si la 5DMark II salió al mercado al final del año 2008 ¿de donde sacas los seis años? Lo más que tiene la cámara es 2 años + ó -.
Saludos
Se refiere a la 1D Mark II que se presentó en el 2004
Canon EOS-1D Mark II Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
Saludos
Hola perdon Miguel a lo mejor como dice el colega mal explique de ser la 5d, pero es por que di por defaul que estamos en los post de la 1D
y si, yo recuero esa fecha por que este hombre estaba como loco cuando le llego y acaban de salir, a ellos les llego el catalago a la oficina y dijo va, se hizo de ella
Pero una disculpa es la 1DMarkII
Otra cosa a gregar es que esta camara acaba de llegar del Mundial Sudafrica 2010 intacta osea dio el servicio durante el mundial, aquel hombre a sacque y saque fotos y pues todo bien, bueno volviendo al tema de que esta trabajando la maquina
Se que alomejor no se debe adquieir una Maquina por donde ha estado sino por su uso pero dije, voy a mencionarlo
La Idea es, Alkguien opina algun precio sugerible por la que ustedes la comprarian?
Saludos y Nuevamente uan disculpa Miguel
Bye....
Hola saul!! Yo te puedo comentar que tengo la 1d markII desde hace 3 meses comprada de segunda mano. Yo pague 800 euros por ella pero no llegaba a los 12.000 disparos, si que estava algo tocada la pintura pero pocos puntos y la goma de la empuñadura algo suelta (nada que no pueda reparar dos gotitas de ''super glue'') pero el resto impecable. Te lo comento porque yo por 50 euros mas la tuve sin apenas desperfectos. Yo la compre de segunda mano en martin iglesias pero por el foro todas las que venden rondan este precio y seguramente algunas esten mucho mejor por el mismo precio. Yo como mucho, por lo que has comentado, pagaria unos 400 o 500 euros por ella y como maximo eso! Vale que sea una 1d pero si esta un poco apurada... Es como si te venden un ferrari accidentado, no te lo pueden vender al mismo precio que uno de segunda mano, no? es un decir jeje
Pues eso espero haberte podido ayudar con mi ''pequeño'' comentario jeje
Saludos!!![]()
Marcadores