Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 1d MKIV Y FOTOS DEPORTIVAS

bitrir está desconectado Participante

Predeterminado 1d MKIV Y FOTOS DEPORTIVAS

Hola amigos, el otro día estuve probando mi MKIV en una carrera ciclista, con el 70-200 2,8 MKII IS, autofoco en contínuo y rafaga, con uno de los puntos periféricos y objeto moviéndose completamente hacia la cámara, con un resultado penoso.

¿Podíais informarme de la configuración vuestra, pues quiero pensar que éste bicho funciona perfectamente?, y el que está fallando soy yo. ¿Podéis poner fotos de deporte con esta bestia?

En una ocasión hice lo mismo con una 5DMKII y un 100-400 y me salieron mejor con la misma configuración (af servo y ráfaga) y encima con focales mas largas. Lo cierto es que había mucha mas luz, con la MK IV me tocó subir el ISO a 1000 para alcanzar velocidades de 1/750 y 1/1000, pero no creo que eso tenga nada que ver.

Creo éste pepino tiene que ir de cine "bien configurado". De momento he cambiado alguna parametrización cómo los puntos alrededor del elegido y alguna otra cosa mas, pero no he vuelto a tener ocasión para comprobar el correcto funcionamiento.

Gracias por vuestras respuestas.

ludovic está desconectado Participante

Predeterminado

en que modo de disparo tiras??

prueba a la sensibilidad del AI servo en Lento-intermedio a ver si mejora.
    Canon EOS 550D + Grip + Tamron SP AF 17-50mm F/2.8

http://www.flickr.com/photos/yosellobet/

Predeterminado

Ese es uno de los cambios que he hecho, pero todavía no he tenido ocasión e probar.
    ¿Tienes alguna foto hecha con la MKIV?

¿Es posible que el objetivo tambiñen influya?, pero es que las fotos que hice fueron con el 70-200 2,8 IS MKII, que seguro que el autofoco ha sido optimizado. Lo que quiero decir es que no es preciso que sea un 300-400 2,8 (creo).

Gracias.

ludovic está desconectado Participante

Predeterminado

pues aun no he tenido ocasión de salir a hacer fotos deportivas, lo siento.
    Canon EOS 550D + Grip + Tamron SP AF 17-50mm F/2.8

http://www.flickr.com/photos/yosellobet/

Draku está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues me uno al hilo a espera de respuestas, por que a mi me pasa lo mismo, en estudio ya le tengo controlada, pero cuando salgo a la calle o en deportes con objetos en movimiento es que me cuesta librar alguna de las fotos, y también quiero pensar que soy yo no la camara, por cierto disparo igual que bitrir raw y en rafagas de 3 mas no me suele gustar, pero e probado de las 2 maneras en rafaga.

Predeterminado

Voicelab, ¿tu no puedes arrojar luz a éste asunto?
    Lo digo porqué éres uno de los que la tiene mas tiempo.

Saludos,

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Voicelab, ¿tu no puedes arrojar luz a éste asunto?
    Lo digo porqué éres uno de los que la tiene mas tiempo.

Saludos,
    Póca luz puedo arrojar a éste téma, ya que en la actualidad me dedico al foto-periodismo "estatico o previsible" donde el AF Servo apenas se úsa.. hace algún tiempo si estuve realizado trabajos de "accion" pero siempre usé las Nikon D3 por tener un AF Servo que "captura y no suelta el objeto" por contraste, color y reconociemto (el mejor).

Creo que gran parte de la efectivadad del AF Servo de la Mark IV radica en su Ajuste de Sensibilidad Servo.. es muy muy sensible y requiere bastante "practica y paciencia" la Mark IV bien configurada en AF es "soberbia" (lo he visto en otros compañeros) pero si no dámos con dichos parametros sus resultados son bastante impredecibles.

Pienso que el compañero "Ayrton" es el que más trabajo está empleando en descubrir las posibilidades de ésta Mark IV en sus Modos AF.. por mi parte estoy centrando casi tódo mi estudio a lo relacionado con su "IQ" Balance Tonal, Ruido, Gama Dinamica.. etc.

Recomiendo leer a fondo el PDF que "Ayrton" tan desinteresamente, tradújo y puso a nuestra disposicion donde se explica bastante las 1000 y 1, formas de configurar su complejo AF, al igual que el tipo de fotografia que él, realiza en la actualidad.

Salu2

eventhos esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos.

Solo deciros que un compañero se dedica a la fotografía deportiva (futbol en 1ª división) y usa el mismo equipo que habéis expuesto y los resultados son increíbles.

En los campos de futbol, la mayoría de los partiidos son de noche, por lo que la iluminación es la que hay en el campo (focos).

Lo que si es cierto es que dispara en jpg, pues tiene que entregar las fotos en el acto para que se publiquen en la web y en los periodicos del día siguiente.

No os puedo decir nada de configuraciones, pero al menos, os aseguro que el resutado es perfecto.

NOTA - Tenía la 1DS III, pasó a la Nikon 3Ds y ha vuelto a canon con la MK IV.

Saludos.

Goyo Mora está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Hola amigos, el otro día estuve probando mi MKIV en una carrera ciclista, con el 70-200 2,8 MKII IS, autofoco en contínuo y rafaga, con uno de los puntos periféricos y objeto moviéndose completamente hacia la cámara, con un resultado penoso.

¿Podíais informarme de la configuración vuestra, pues quiero pensar que éste bicho funciona perfectamente?, y el que está fallando soy yo. ¿Podéis poner fotos de deporte con esta bestia?

En una ocasión hice lo mismo con una 5DMKII y un 100-400 y me salieron mejor con la misma configuración (af servo y ráfaga) y encima con focales mas largas. Lo cierto es que había mucha mas luz, con la MK IV me tocó subir el ISO a 1000 para alcanzar velocidades de 1/750 y 1/1000, pero no creo que eso tenga nada que ver.

Creo éste pepino tiene que ir de cine "bien configurado". De momento he cambiado alguna parametrización cómo los puntos alrededor del elegido y alguna otra cosa mas, pero no he vuelto a tener ocasión para comprobar el correcto funcionamiento.

Gracias por vuestras respuestas.
    Hola compañero, no sé si puedo ayudarte o diré alguna barabridad porque llevo desde el día 6 con esta bestia en mis manos y estoy por ahora haciendo pruebas y ajustes para configurarla a mi gusto. Antes de nada comentarte que soy aficionado. He podido salir un par de veces a tirar unas fotos con un 400 f/5.6L por el Retiro e inicialmente me sorprendió que fotos que tiraba a alguna paloma en vuelo o incluso a algún coche no salían en foco. En principio fijaba la velocidad a 1/800 (por el tema de la trepidación) y la abertura al máximo, es decir, f/ 5.6 y el ISO en Auto entre 100 y 12.800. Dado que en Madrid estos últimos 3 días ha estado lloviendo y nublado la luz no era buena y la mayoría de las fotos se iba a ISO 6.400 o ISO 12.800. El caso es que probando a coches en movimiento pensé que el AI Servo funcionaba bien, y era yo el que no funcionaba bien, pasé el modo de disparo a Tv y aumentando a 1/3200 se acabó el problema, enfocas a la matricula del coche y ráfaga, y lo sigue sin problemas, con todas las fotos nítidas y en foco. Lo probé poco pero sí influye y mucho la velocidad para sujetos que se mueven rápidamente. Hombre tú tienes la mitad de focal que yo así que supongo que con algo menos te bastará además de que tienes 2 pasos más de abertura. Prueba a ir a lo seguro, quiero decir, que nada dependa de tí, aumenta a lo bestia la velocidad de disparo para asegurar que el problema no es de trepidación o de congelar el instante, ponlo para que seleccione cualquiera de los 45 puntos (19 en cruz) teniendo en cuenta que la cámara enfoca inicalmente con el principal como base, etc. También creo recordar que leí por este foro que a poder ser debías antes de empezar a disparar en ráfaga darle un instante al AI Servo para que aprendiera el movimiento del sujeto una vez que lo tenías en foco.

Yo tengo ganas de poder hacer pruebas en un día soleado sin tener que subir mucho el ISO porque la verdad es que a ISO muy alto se come detalles y nitidez, pareciendo que algunas fotos están como fuera de foco, o al menos esa es mi impresión.

Ánimo y comparte tu experiencia, que algunos de nosotros estamos intentando "domar" esta bestia y cualquier consejo es bueno.

Saludos.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Red face

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Póca luz puedo arrojar a éste téma, ya que en la actualidad me dedico al foto-periodismo "estatico o previsible" donde el AF Servo apenas se úsa.. hace algún tiempo si estuve realizado trabajos de "accion" pero siempre usé las Nikon D3 por tener un AF Servo que "captura y no suelta el objeto" por contraste, color y reconociemto (el mejor).

Creo que gran parte de la efectivadad del AF Servo de la Mark IV radica en su Ajuste de Sensibilidad Servo.. es muy muy sensible y requiere bastante "practica y paciencia" la Mark IV bien configurada en AF es "soberbia" (lo he visto en otros compañeros) pero si no dámos con dichos parametros sus resultados son bastante impredecibles.

Pienso que el compañero "Ayrton" es el que más trabajo está empleando en descubrir las posibilidades de ésta Mark IV en sus Modos AF.. por mi parte estoy centrando casi tódo mi estudio a lo relacionado con su "IQ" Balance Tonal, Ruido, Gama Dinamica.. etc.

Recomiendo leer a fondo el PDF que "Ayrton" tan desinteresamente, tradújo y puso a nuestra disposicion donde se explica bastante las 1000 y 1, formas de configurar su complejo AF, al igual que el tipo de fotografia que él, realiza en la actualidad.

Salu2

Hola Voicelab, por favor, pásame/nos el pdf de Ayrton, no lo localizo.- Un abrazo.
    alí babá