Iniciado por
Draku
Hola, bueno vamos a ver si consigo explicarme en condiciones, yo vengo de Nikon (D700) en la cual en esta camara y en las inferiores que e tenido tenia 2 josting uno en cuerpo y otro en grip el caso es que siempre e selecionado el punto de enfoque desde hay, reconozco que lo uso muchisimo, entonces ahora con la IV a mi dedo le cuesta llegar a la palanca, cuando tiro en vertical que en estudio es la mayoria de las veces, teneis otro modo o algún apaño ? por lo que e visto en la config si pongo la ruleta pierdo la velocidad o apertura y cuando tiro en manual que es el 99% de mis fotos si pongo la rueda por ejemplo para selecionar la apertura necesito dar a otro botón mas, y mi pregunta como e dicho antes queda hay me tengo que acostumbrar a estirar el dedo todo lo que pueda llegando a soltar la mano casi o hay algo que me pierdo y no se hacerlo.
Un saludo y gracias por pararse a leer.
Hola,
Este es un punto que no está bien resuelto en la 1DmkIV. A mi me surge el mismo problema. ESto se solucionaría con el 2º joystick o pudiendo mapear los botones al gusto del consumidor (como en la 7D)
Yo lo tengo configurado de la siguiente manera (la opción menos mala)
- Cambio el punto de enfoque presionando el botón trasero a la derecha (el de los 5 puntitos) + las rudeas principal y trasera (para horizontal y vertical). Esto hace que el sistema sea igual con la cámara vertical y horizontal
- La rueda trasera la bloqueo para evitar cambios indeseados al presional mal el botón de selección de punto de enfoque (ya que me pasaba bastante)
- La función de la rueda trasera la realizo presionando el botónde ISO y el dial principal.
Yo no he encontrado una solución mejor que esta.... En fín, te terminas por acostumbrar.
Un saludo
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
Marcadores