Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Rueda o josting para enfoque.

Draku está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Rueda o josting para enfoque.

Hola, bueno vamos a ver si consigo explicarme en condiciones, yo vengo de Nikon (D700) en la cual en esta camara y en las inferiores que e tenido tenia 2 josting uno en cuerpo y otro en grip el caso es que siempre e selecionado el punto de enfoque desde hay, reconozco que lo uso muchisimo, entonces ahora con la IV a mi dedo le cuesta llegar a la palanca, cuando tiro en vertical que en estudio es la mayoria de las veces, teneis otro modo o algún apaño ? por lo que e visto en la config si pongo la ruleta pierdo la velocidad o apertura y cuando tiro en manual que es el 99% de mis fotos si pongo la rueda por ejemplo para selecionar la apertura necesito dar a otro botón mas, y mi pregunta como e dicho antes queda hay me tengo que acostumbrar a estirar el dedo todo lo que pueda llegando a soltar la mano casi o hay algo que me pierdo y no se hacerlo.

Un saludo y gracias por pararse a leer.

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    Hola, bueno vamos a ver si consigo explicarme en condiciones, yo vengo de Nikon (D700) en la cual en esta camara y en las inferiores que e tenido tenia 2 josting uno en cuerpo y otro en grip el caso es que siempre e selecionado el punto de enfoque desde hay, reconozco que lo uso muchisimo, entonces ahora con la IV a mi dedo le cuesta llegar a la palanca, cuando tiro en vertical que en estudio es la mayoria de las veces, teneis otro modo o algún apaño ? por lo que e visto en la config si pongo la ruleta pierdo la velocidad o apertura y cuando tiro en manual que es el 99% de mis fotos si pongo la rueda por ejemplo para selecionar la apertura necesito dar a otro botón mas, y mi pregunta como e dicho antes queda hay me tengo que acostumbrar a estirar el dedo todo lo que pueda llegando a soltar la mano casi o hay algo que me pierdo y no se hacerlo.

Un saludo y gracias por pararse a leer.
    Hola,

Este es un punto que no está bien resuelto en la 1DmkIV. A mi me surge el mismo problema. ESto se solucionaría con el 2º joystick o pudiendo mapear los botones al gusto del consumidor (como en la 7D)

Yo lo tengo configurado de la siguiente manera (la opción menos mala)
    - Cambio el punto de enfoque presionando el botón trasero a la derecha (el de los 5 puntitos) + las rudeas principal y trasera (para horizontal y vertical). Esto hace que el sistema sea igual con la cámara vertical y horizontal
    - La rueda trasera la bloqueo para evitar cambios indeseados al presional mal el botón de selección de punto de enfoque (ya que me pasaba bastante)
    - La función de la rueda trasera la realizo presionando el botónde ISO y el dial principal.

Yo no he encontrado una solución mejor que esta.... En fín, te terminas por acostumbrar.

Un saludo
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

Draku está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues e estado probando lo que dices, y la verdad es que no esta del todo mal, no es lo mismo que con el joinsting pero bueno.... voy haber si consigo acostumbrarme, o si alguien tiene alguna idea mejor es bienvenida.

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo nunca bloqueo el dial trasero, me parece muy útil.

Antes lo usaba para variar el enfoque rápidamente en horizontal (con 5 puntos predefinidos en la línea central y poder componer muy rápido manteniendo ojos o línea de movimiento en un punto fuerte de la foto: regla de tercios).

Pero perdía la funcionalidad de la sub/sobreexposición rápida y el movimiento de diafragma en modo M, con lo cual ya no me hacía gracia.

Ahora en la MkIV uso el joystick trasero para variar rápidamente punto de enfoque (presionando para volver al punto AF central) y el dial trasero para mover diafragma en M y para compensar exposición en AV/TV.

El sensor horizontal/vertical no lo utilizo.

Lo importante es configurar un sistema rápido e intuitivo, que interiorices. A mí lo de apretar (y tener que mirar) uno o dos botones para cambiar funciones importantes (exposición, punto AF, Diafragma,...) me parece muy poco práctico porque cuando tengo que hacer la foto estoy mirando la pantalla, jejeje.