Os cuento a ver si podéis ayudarme, esta noche disparando con a ISO 102800 para hacer pruebas me he dado cuenta que la zona inferior derecha de la imagen sale como mas amoratado de lo normal y no sé si es normal, está mal o debo preocuparme. Entiendo que a ese ISO debe salir mucho morado en los punteados, poca definición y todo eso pero también creo que debe salir de forma uniforme a lo largo de toda la imagen. Os cuelgo una foto hecha con el objetivo tapado, en manual a 1/500 y 5.6 para ver la diferencia de morado sobre todo negro. ¿Alguien con una Mark IV puede hacer la misma prueba y contrastar? He buscado por el foro y no he encontrado nada sobre esto. Comentaros que conforme bajo el ISO desaparece el efecto aunque se mantiene en Hi1 y Hi2 también. Gracias.
![]()
Última edición por Juan55; 12/01/11 a las 23:07:05 Razón: Señalizar MkIV
Si tienes 5 minutos, pásate por www.goyomora.com y te agradeceré que comentes, critiques o incluso que disfrutes con lo que allí encontrarás.
Pues nada, voy a contestarme a mi mismo. Viendo más fotos en Dpreview y Flickr veo que a HI3 pasa lo mismo y a HI2 va desapareciendo como he puesto antes. Un ejemplo: 03_102000 | Flickr - Photo Sharing!. Tambien en los ejemplos de la review de Dpreview se puede apreciar aunque el máximo ISO que sale es el HI2. Supongo que será normal aunque creo que dadas las características del equipo y lo que cuesta, no debería pasar. Saludos.
Si tienes 5 minutos, pásate por www.goyomora.com y te agradeceré que comentes, critiques o incluso que disfrutes con lo que allí encontrarás.
Tan poco deberían tener pixel muertos y siempre cae alguno en fin..... si te hace falta que dispare alguna prueba como has comentado dilo y me pongo a ello.
Sí que te agradecería alguna pruebecilla. He encontrado otra prueba en una web de no sé donde que no se aprecia el defecto:
De hecho esta mañana he escrito a Canon por esta historia y me ha conestado lo siguiente:
En primer lugar gracias por ponerse en contacto con el Centro de Asistencia Técnica de Canon.
En relación a su consulta sobre la EOS-1D Mark IV queremos informarle de lo siguiente:
Según nuestra opinión las imágenes indicadas de Usted no muestran un error en la cámara respectivamente en el sensor. El efecto descrito es evidente pero, según nuestras comprobaciones, las imágenes indicadas se encuentran dentro de las especificaciones del equipo.
A este punto ni podemos confirmarle un defecto ni le recomendamos de enviar su equipo en el centro de reparaciones.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y le saludamos atentamente.
Bien e echo 5 fotos para que las compruebes todas a iso maxímo y a f:8 y f:2,8 creo que llevan los exif pero no estoy seguro, sin retoque ni nada parecido, son las 5 primeras del album, las de una estateria y 2 de los flash de estudio, estan a tamaño completo, por lo que si las pones en grande tiran un poco. Flickr: Faoss' Photostream
Editado: Me acabo de dar cuenta que Flick reduce la resolución, si necesitas el archivo a mas tamaño o directamente el Raw me lo dices y lo subo a mi ftp y lo descargas desde hay.
Muchas gracias por tu ayuda. En las fotos de la estantería se ve claramente en la equina inferior derecha que sale más morado, me resulta curioso la verdad, y me gustaría saber por qué sucede o cómo evitarlo sin variar el ISO. Les he contestado a Canon porque no me convence su contestación y a ver que me dicen al respecto. Muchas gracias por tu interés.
La verdad que hasta esos isos solo los e utilizado hasta el momento para hacer unas pruebas al de unos días de comprar la camara, y en la calle no note esas diferencias, las fotos están subidas al mismo sitio que están estas, pero esas si llevan algo de procesado no como estas, haber si mañana tengo algo mas de tiempo y pruebo algo mas en la calle y en el estudio.
Marcadores