¿ Que sistema de limpieza recomendais, como menos agresivo, los veteranos en el tema ?
Yo uso unos pinceles que se llaman sensor brush cuestan un dineral pero merece la pena, les das con un bote de aire comprimido un poco, y luego los pasas por el sensor es increible lo que quitan y sin liquidos, la web es esta por si quieres echar un ojo Products — DSLR sensor cleaning hay distribuidores que lo venden en españa, por lo menos el mío los tiene en catalogo y yo los compre directamente a mi distribuidor.
Si te sirve de ayuda, yo en mi anterior 50D y actual 5D m2, uso bastoncillos reciclados con recortes de PECPAD en la punta y una gota de eclipse o alcohol isopopilenico
Gracias por la informacion, ahora mismo busco informacion, sobre el material de referencia.
Te recomiendo lo siguiente..
* Una buena Pera de aire.. y darle muy a menudo, a veces con éso vále.
* Liquido Especial para limpieza de Sensor.. muy facil de encontrar.
* Espatula con el tamaño 1.3x a la cual, se le aplican 2 o 3 gótas y lo pásas.. de izquierda a derecha, le das la vuelta a la espatula y lo mismo por el otro lado.
Una vez limpio, vuelves a pasar la péra de aire.
y lo mas importante.. perder la sicosis de hacerlo uno mismo.. es muy fácil y barato cuando se hace así.. y muy cáro e imprevisible cuando se lléva a limpiar.
Salu2
PD: la marca VisibleDust, tiene un material de limpieza excelente..
Hola! yo tengo un problema similar, ya limpie el sensor como 2000 veces se le quitaron algunas pero hay otras que no salen las mismas que se ven en fotos y en visor, entonces supongo que sera el espejo o si no no se que hacer ya le di 3 pasadas al sensor con alcohol isopropilico y todo y nada, siguen ahi.
Marcadores