Muchas gracias por contestar Carlos.
Estimados vengo del servicio técnico y me pasaron otra 1d mark Iv y Sorpresa! cuando dejas la camara en modo manual "M", el fotometro en el panel LCD Superior no aparece, solo hay que ver el fotometro a través del visor. Parece que esto sucede en todas las camaras de la serie 1d. Aclaro que toda duda que tenia no es la gran cosa, solo queria saber si este era un error de la cámara por el agua que le entro o si es una caracteristica de este modelo, pero como dije anteriormente yo siempre hago la lectura del fotometro a través del visor.
Agradezco mucho a todos por responder, porque sus comentarios me hicieron reflexionar sobre lo que me sucedio y por lo tanto por precaución decidí dejar la cámara en el servicio técnico para un chequeo general.
Pdta: Voicelab, si puedes revisa tu camara y veras que el fotometro no esta en el panel superior cuando utilizas el modo Manual y parece que esta es una caracteristica exclusiva de la serie 1d porque en la 5d mark II aparece y en el servicio técnico pude ver que una 40 o 50 d tambien lo tiene.
Saludos.-
A ver, que quizás no aya entendido bien.. te refieres al Modo Fotometro Seleccionado?.. osea al icono donde muestra si és "Parcial, Puntual , Matricial".. porque de ser asi, si, lo muestra.. ahora bien, pudiera ser que te refieras a "la escala de puntos de su medicion" y éso NO lo lleva.. si te has referido siempre la 2º.. entonces fuy yo quien entendió mal la reseña, y lo confundí con su Modo Activo, no el "medido" ..
![]()
a éso me referia yo, pero luego ya caí, a lo que te referias de la Escala de Puntos y Medicion activa.. efectivamente NO muestra la Escala de Medicion en curso..
Existe otra forma de ver el valor, sin ser por el Visor.. en el LCD Trasero Principal, y presionando INFO si tenemos activado "Mostar Datos de la Toma" en el CFII del Custom
Salu2
Última edición por voicelab; 25/02/11 a las 19:38:06
Voicelab, efectivamente me referia a la segunda opción que tu me dices, a la "Escala de Medicion en curso". Aunque no la ocupo, me llama la atención que la serie 1d no la tenga en el modo "M", y los demas modelos si lo tengan. Creo que podria ser util en algunos casos y aunque yo no la ocupe, creo que deberia estar presente.
Saludos.-
Sinceramente, no lo entendí nunca.. el porqué, no se la dotó a la Serie 1 con ése detalle, o un Quick Menú, como en las 5D2 y 7D.. voy mas allá, a la Serie 1 yo le hubiese puesto la Rueda de Modos y sus 3 Custom C1, C2, C3.. en muchos aspectos tanto 5D2 como la 7D, son muchos mas rápidas para modificar ajustes..
Salu2
Señores, le hemos hecho un lio al chaval por no leernos bien las consultas,
Espero que ya esté mas tranquilo y le haya ido todo bien con el cuerpo.
Enhorabuena Por ese pedazo de M4, un verdadero anfibio
Un saludo
Canon Eos 1D MKII Canon EF 17-40 f/4L
Canon EF 70-200 f/4L
Marcadores