Acuerdate que como lleves todos los cristalitos y la 1d en la mochila, vas a necesitar un carrito para moverla. Ahora en serio, si te importa el peso, comprate una 7D y un par de baterias y asi aprovechas todos tus obletivos, si el peso ni la pasta es un problema, te pillas la 1dMIV y a disfrutar. Ayer vi una 1DMIII nueva en mediamark a 2300 eur, es otra opcion.
No creo que haya una cámara hecha solo para profesionales. Es cuestión de pasión, inversión y tener bien claro donde se mete uno. La 1Dm4, que es la que tengo yo para complementar la 5dm2, me permite hacer fotografías que, de otro modo, me serían imposibles de obtener. Un aficionado a los deportes de acción, o que quiera una cámara que no le falle, tiene todo el derecho a invertir en lo que le de la gana. Como si te quieres comprar una RED One para los vídeos de tus hijos jugando con tus perros, pardiez.
Eso si, la cuestión es si sabes donde te metes. A lo que te cuesta la cámara, debes añadir las lentes. Una cámara de esa gama exige serie L en todos los objetivos, exige unos cuidados y pasar mucho tiempo en compañía del manual. Pero si asumes esto, tienes tanto derecho a comprartela y sacarle partido como a poner un jacuzzi en tu comedor.
Esa es mi opinión.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
Hola a todos/as.
Yo no soy profesional, soy aficionado "avanzado" segun dicen mis colegas pero nada de profesional. Tuve la oportunidad de comprarme una 1DS Mark III y la verdad es que no me costó mucho hacerme con ella. Supongo que los profesionales sabran trucos que yo desconozco pero para hacer fotos lo mejor son las ganas y de eso no me faltan. O es que solo Schumacher puede conducir un Ferrari?
Si tienes una 30D y quieres simplemente dar un salto de calidad, entonces puedes conseguir una 5D clásica en buenas condiciones. Te lo puedo decir por experiencia propia. Yo prefiero la 5D clásica, incluso antes que la 7D, si de calidad de imagen hablamos. Este consejo se lo daría a quien quiera hacer un cambio para (mucho) mejor, con una inversión moderada.
Yendo estrictamente al punto que preguntas, yo creo que ninguna cámara es excluyente del uso profesional, como si un amateur no mereciera usarla. El tema es si tu presupuesto lo permite. Si es así, estarás frente a lo mejor que se puede comprar hoy (1D MkIV). Si dispones del vil metal, entonces adelante ¿quién lo dudaría?. Ya tienes buenos objetivos que calzarle.
Si además del dinero, dispones de tiempo para decidir el cambio, espera unos meses, a ver qué tal resulta la 1Ds MkIV...![]()
Yo estoy esperando... Vendería los tres cuerpos que tengo, con tal de conseguir el dinero suficiente.
Saludos.
(2x)5D + (2x)BG-E4 + EF16-35 f/2.8L II + EF24-70 f/2.8L + EF70-200 f/2.8L IS II + (3x) Speedlite 580 EX II + EF 2X Extender III
Hola, yo pasaría del 85 f1.2L... por que es lentísimo (AF) e inferior a su homólogo de Nikon f 1.4 (el nuevo).- Un abrazo.
alí babá
Hola Petite
Lo primero de todo decirte, que si piensas "que has explotado todo lo que tengo y estoy estancada sin avanzar " y que con una nueva camara vas a avanzar muchisimo es un error.
La camara ayuda,pero ayuda mas un buen objetivo,y esos ya los tienes.
Si no eres profesional dando clases de fotografia en la universidad ¿quien es profesional?.
Si llevas la camara contigo el dia entero,una 1 D te va a cansar.
Si no vas a usar la camara para deportes y cosas rapidas no te hace falta una serie 1,eso si,si tu capricho es es,compratela,pero te sobraran puntos de enfoque,rafaga,rapidez de enfoque..............
La 5 D Mark II es la mejor opcion.
Saludos
CANON 1 DMARK II N y 5 D Mark II
Marcadores