Hola chic@s
a ver si me podeis ayudar. Ayer estuve haciendo fotos en un hipodromo, y de repente me empezaron a aparecer unas grandes manchas en cada imagen que iba tomando. Empezaron siendo negras, como si tuviera el dedo puesto delante del objetivo (imposible con la optica que usaba), y luego se combiertio en una linea sobre expuesta blanquecina que recorria la imagen de un lado a otro. Estuve probando y mientras mas cerraba el diafragma mas tenue era pero seguia ahi. probe de todo, a pague la camara, cambie de tarjeta, etc.. no se si es de la camara o del objetivo, pues no tengo otro.
os paso las imagenes a ver que os parece..... yo lo veo fatal fatal.
agradeceria cualquier ayuda que me pudierais prestar.
muchisimas gracias!
kg
![]()
Parece cosa del espejo, pero es la primera vez que veo ese "efecto" o lo que sea en una foto, raro raro, si no te dan solución siempre está el SAT.
Suerte !![]()
Bufff... Cambio de obturador.
Un problema como ese la pasó a un forero que yo me sé...
Si se pasa por aquí te lo podrá explicar.
Yo de momento, decirte que se te ha soltado una cortinilla de las que lleva el obturador, de ahí la linea negra de cuando estaba medio colgando.
Y cuando se ha descolgado completamente, te ha empezado a salir la línea quemada.
Y eso significa obturador nuevo.
Cuantos disparos llevabas por casualidad?
Efectivamente, se trata de una banda de la cortinilla del obturador.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
gracias por responder tan rapido!
justo estaba llegando a esa conclusion. revisando las fotos, salia la cortinilla perfectamente enfocada. que jodienda, justo cuando iba a invertir en una super lente.
Numero de disparos?, pues no se, lleva conmigo cinco años ya.
supongo que la unnica solucion es llevarla al servicio tecnico. Que bajon.![]()
Bueno, no ha de ser necesariamente al de Canon, hay alternativos !!
bueno pues ya esta
no queria darle mas vueltas, asi que la he llevado directamente al servicio tecnico.
al final me he hecho la tarifa plana.
Me han abierto en canal de arriba a abajo, pero es lo que hay, eso o dejaba esta profesion.
gracias por vuestra ayuda!
kg
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores