Hola, pues eso, estoy valorando pasar de mi 5D al cuerpo de la serie 1D, valorando los pros y los contras, FF contra el recorte 1.3X, rango IQ, etc... y lo que mas vueltas le doy es acerca del sellado del cuerpo y mas en concreto el tema de motas o manchas en el sensory que no sea tan aspiradora el cuerpo de la 1D M III como el de la 5D.
Asi que pido consejo a los usuarios que tengan o hubiesen tenido este cuerpo (o en general la serie 1 de canon), tambien daria el salto pensando que tengo un cuerpo mas trotero y resistente en la calle, pues con la 5D voy un poco con miedo.
Saludos
Hola compañero.
Tengo una Mark III y una 5D MKII y basta ponerlas una al lado de la otra para darse cuenta de que no tienen nada que ver. La 5D MKII parece un juguete junto a la 1D, la cual transmite una sensación de robustez impresionante, cosa que ni por asomo transmite la 5D. Y ojo que no estoy diciendo que sea mala cámara.
Mi consejo es que te acerques a una tienda y cojas en la mano una 1D. A partir de ahí... todo cambiará.
Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Si lo que quieres es que por el sellado del cuerpo te entre menos polvo al sensor ya te digo que no. Por lo menos si no tienes una lente que también sea sellada.
Con mi 100-400 al no ser sellado le entra polvo cada dos por tres, al ser de extensión el objetivo bombea polvo hacia el interior del sensor.
Si utilizas el combo objetivo-cámara sellada entonces si que tienes menos posibilidades de que se ensucie el sensor y que por supuesto te entre agua o polvo.
Saludos
24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII
Marcadores