Buenas,
En un hilo el compañero Siberia ha posteado el enlace a una página dónde subes una imagen y te dice cuántos disparos tiene tu cámara serie 1D, me parece interesante y lo subo a chincheta:
Camera Shutter Count
El enlace dice que se ha probado y funciona con las siguientes cámaras:
Canon EOS-1D
Canon EOS-1D Mark II
Canon EOS-1D Mark II N
Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1DS
Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark III
Espero que sea cierto y os sea útil,
Saludiños
Última edición por Juan55; 26/04/11 a las 10:07:12
Es cierto Juan al 100%, yo sé exactamente los disparos que tienen mis cámaras, y coincide a la perfección, además coincide plenamente con el programa “1dcount”, así que perfecto.
Gracias por la información, esperemos que salga algo así para la 5D dos.
Saludos Juan, y hasta pronto.
Pues creo que no vale para la 1D Mark III. Acabo de probar la mía tirando 4 fotos y analizando la primera y la última foto y me da siempre el mismo resultado 8299 disparos. Como mínimo debiera haber 4 números de diferencia, ¿no?
Mi cámara es de segunda mano y aunque el vendedor fue un tipo muy honesto explicándome el uso de la cámara y número de disparos nunca sabré cuál es la cifra exacta, y creo que en este modelo, la 1D Mark III, no hay forma de saber el número de disparos si no es a través del SAT ¿Alguien sabe algún modo?
5D M II / 1D M III / 16-35 L f2,8 II / 17-40 L f4 / 24-70 L f2,8 / 35 L f1,4 / 50 f1,4 / 70-200 L f2,8 IS / 100 L f2,8 Macro
Hombre pues no se esa Mark III ya que yo no la tengo, las pruebas que hice fueron con la Mark II, y con la Mark IIN, y tanto con una como con la otra marca perfecto.
No sé si probaste con el (1DCOUNT), a mí en estas dos cámaras también marca perfecto, en la Mark III no lo sé.
Suerte.
5D M II / 1D M III / 16-35 L f2,8 II / 17-40 L f4 / 24-70 L f2,8 / 35 L f1,4 / 50 f1,4 / 70-200 L f2,8 IS / 100 L f2,8 Macro
Entonces está más que comprobado, en la 1D Mark III no funcionan estos programas, a pesar de que la información dice que sí, pero parece ser que están equivocados , haber si sale algo nuevo que funcione.
Saludos.
De verdad que no entiendo esta testarudez de Canon de no dejar que sepamos cuantos disparos tienen nuestras cámaras ... si al final más o menos todos sabemos por donde andan que les importará que sepamos que tiene 71.123 o unas 70 mil ...
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Y si la cámara tiene obturador nuevo, el contador sigue o lo resetean de alguna manera? Porque entiendo que la principal preocupación por el número de disparos viene por la duración del obturador.
Me contesto yo... Con obturador nuevo, y según esta web, no se resetea nada. Que tampoco sería una mala opción.
Hola a todos/as.
Solo decir que yo lo he probado con una 1DS Mark III y me funciona a la perfección.
saludos.
he probado el 1Dcount con una 1dmark IIN y creo que funciona bien......
me habian dicho que la camara tenia mas disparos, pero con este programa salen menos...es posible que no hicieran bien la cuenta anteriormente, porque con éste salen casi 10000 disparos menos.........
saludos
c.
si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........
Marcadores