De golpe han empezado a salir las fotos de mi 1 DS de esta manera. Que creeis que puede ser el problema? El sensor?, algo mas?
Esa raya en medio mas clara, ademas desenfoca el motivo...
![]()
Si si, huele a obsturador.
Mala suerte, pero todo apunta al obturador.
1Ds mkII+1D mkIII+ 17-40L,24-70L,70-200 2'8IS+580EXII
Lo siento pero es seguro al 100x100 que es el obturador, me paso igual con la 1Ds MK II que tenia.
Es el obturador y si quieres la camara lo tienes que reparar y el coste es entre 350 y 450 dependiendo donde la envíes.
Lo siento
Salu2
Muchas cajas y vasos
Muchas gracias a todos. Lo llevare a Pentaprisma. El presupuesto que me han dado es de alrededor 350 euros mas IVA.
Pero es el obturador o la cortinilla ?
En este tipo de réflex, el obturador es de cortinilla.
Obturador es el dispositivo que permite la llegada de luz al sensor por un tiempo determinado (de acuerdo con la velocidad de obturación que hayas elegido) y la cortinilla es uno de los elementos del mecanismo de obturación.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
pero entonces el obturador no tiene esa forma alabeada como en los objetivos de la era analógica ?
Veamos, que me parece que tienes un pequeño lío...
En las cámaras de fotos ha habido dos sistemas principales.
a)- obturador compur. Es un mecanismo de laminillas que se abría y cerraba como los diafragmas. Solo que el compur, evidentemente, se cerraba del todo...
La ventaja de este obturador es que sincroniza el flash a cualquier velocidad. Generalmente iba instalado en el propio objetivo. La parte negativa era su complejidad mecánica...En la mayoría de los obturadores Compur (obturador central) era casi imposible poder fotografiar a velocidades superiores a 1/1000
b)- plano focal o de cortinillas. Su primera aparición notable se llevó a cabo en la cámara Leica a primeros del sigo pasado. Su autor (Oscar Barnack) fue además el que adaptó la película de cine (35 mm) a las cámaras fotográficas.
La separación de las cortinillas es lo que daba la diferente velocidad de obturación. Primero una cortinilla descubría el film. La segunda cortinilla le seguía cerrando la ventana de exposición. Por eso, había que sincronizar la velocidad de disparo con la del flash. Si ponías una velocidad más rápida, te salía parte del negativo en negro...
c)- tapón. En algunas cámaras, se destapaba el objetivo, se mantenía quieta la pareja y después se volvía a tapar (poniendo incluso un tapón dentro del objetivo). La velocidad de obturación
No sé si te he liado más o no.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores