Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 1Ds como primera cámara

joserra32 está desconectado Participante

Predeterminado 1Ds como primera cámara

Hola, aunque es la primera vez que escribo, llevo tiempo leyendo el foro, aunque reconozco que estoy totalmente verde.He leído mucho sobre full frame y resto de formatos.
    Estaba buscando mi primera cámara reflex y decidí en un momento dado fuera una 5d clásica, pero ahora me ha surgido la oportunidad de una 1ds (la primera de 11 mgpx)+ objetivo por unos 400 euros, y me gustaría que me aconsejarais, es mala cámara para aprender? es muy antigua y ello conlleva que sea mas difícil hacerse con ella para una persona inexperta?
    La verdad que el tema me urge porque esta misma semana quiero ir a recogerla y empezar a hacer algunas fotos.
    Un saludo y gracias de antemano, seguro que me sacáis de mis dudas.

capablanca. está desconectado Master

Predeterminado

yo antes que la 1Ds, me iria a por la 1D markII o 1DmarkIIN, aunque son algo mas caras y con fctor de recorte 1.33x , pero bastante mas cercanas a las actuales serie 1 que esa primera que mencionas..........

saludos
    c.
    si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........

Predeterminado

Gracias capablanca, entonces mejor me echo a tras con la 1ds? para aprender no crees que valdría, buf estoy hecho un lio y tengo que contestarle ya.
    A ver si me pueden ayudar un poco más por favor.

fotogenic está desconectado Participante

Predeterminado 1ds

Opino que para aprender es muy apta, el manejo es poco intuitivo, pero una vez te acostumbras ya no importa. La calidad de imagen es soberbia, yo tuve una y el archivo que genera es magnifico, si bien su pantalla y manejo queda desfasado con las más actuales, pero el precio que te ofrecen es bueno. Ten cuidado con la serie 1, es altamente adictiva, una vez pruebes una el resto te parecerá de juguete.

Saludos.
    1Ds mkII+1D mkIII+ 17-40L,24-70L,70-200 2'8IS+580EXII

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Nunca he tenido una 1Ds (he tenido en las manos una 1Ds Mk III y tenía una pinta soberbia, así como un peso espectacular), pero si la cámara está en buen estado, y por ese precio, creo que puede ser una cámara muy válida. Lógicamente es un modelo que tiene cerca de 10 años, lo que a nivel de avances tecnológicos la hacen ver casi obsoleta, pero no estoy de acuerdo con esa apreciación. No especificas el objetivo que adjunta, pero vamos a suponer que será alguno tipo 28-80, es decir, normalito, o quizás algún 50 fijo, mejor.

Eso sí, quizás para empezar te resulte una cámara menos accesible, pero eso se soluciona haciendo fotos .

Yo me tiraba a la piscina e iba a por ella.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

Predeterminado

Gracias a todos, el objetivo es un SIGMA 28-105, tambien me comentan que se puede adaptar para objetivos de nikon, y que algunos son geniales (lentes fijas) y a precios por debajo de los 200 euros, estoy iluisionado, el viernes veré la cámara, ya os contaré.
    saludos

bufonv está desconectado Participante

Predeterminado

bien dicho joserra

joanmd está desconectado Participante

Predeterminado

No me hubiera importado para nada tener esa cámara para aprender!

Predeterminado

Si tu no la quieres, soy capaz de comprarla yo por gusto xD

A ver, desde luego que ahora es una cámara que se ha quedado un poco atrás pero es mas que válida para aprender, creo que es el FF mas barato que he visto en mi vida y, ahora que estás aprendiendo, la resolución no te será tan imprescindible, solo la calidad, y esa te va a dar mucha. Eso sí, a ver que objetivo te dan, pero yo le calzaría el 50 1.4, por ejemplo y ya tendría para un añito de práctica intensiva.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

Patxu72 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Joserra32.

En mi caso hice el paso al mundo full-frame con una 1DS y la verdad es que no me arrepiento para nada. Despues he tenido la 5D2 y ahora finalmente la 1DS3. La verdad es
    que cuando pruebas una serie 1 ya te quedas con ella ... es como un droga. Para aprender yo considero que todas las camara son buenas lo que pasa es que cuanto mejor
    es una camara más le pide al fotógrafo.

Saludos.