Hoy en día creo que lo que mas interesa no son los megapixeles sino la sensibilidad de la camara, es muy importante y la markII deja mucho ruido a altas sensibilidades. La Camara como tal es una maravilla, yo tengo una, pero ten en cuenta lo que te he dicho anteriormente.
Cada uno tiene unas preferencias en las prestaciones,a mi la sensibilidad la verdad es que me da igual.Y a los fotoperiodistas mas,ya que las fotos del 90 % de la prensa escrita son malisimas.
Realmente hago fotos para varias revistas deportivas y nunca suelo pasar de iso 400 salvo en alguna competicion en estadio a la noche.
Hace bien poco estuve en una competicion de atletismo,que es el deporte que mas trabajo,y una fotografa de un periodico conocido me dijo que a ella le daba igual como salian las fotos,que ni las miraba,que hacia a los dorsales que le decian y ya esta.Yo le respondi que ya,que era normal,que cada vez las fotos de prensa eran peores y que en un futuro ni se pagaria por las fotos de prensa,ya que la gente las regala para ver su nombre puesto al pie de la foto.
La fotografa se quedo alucinada con mi respuesta,y un amigo mio que estaba al lado,se quedo alucinado con mi respuesta.Aunque luego me dijo que tenia razon,ya que siendo una fotografa profesional como ella,y diciendo lo que me dijo,me demostraba que su profesionalidad era escasa.
Es una muestra de que los profesionales miran muy poco las prestaciones de las camaras y los no profesionales miran mas las prestaciones para no sacar ni el 25 % de su rendimiento.
Tambien hay que decir que hay muchos aficionados,que son mucho mejores fotografos,que muchos profesionales de la fotografia.Esto si es mucho mas triste.
La sensibilidad de la camara si no vas a ampliar a un tamaño grande apenas se aprecia.
Saludos
CANON 1 DMARK II N y 5 D Mark II
OBSOLOTETA?
Creo que no has tenido una. Yo tengo la 1d markII y te puedo decir que se come con papa a muchas de las que hay ahora, tanto en rapidez de enfoque como en nitidez. Es mas si todo sale bien acabo de adquirir una markIIn para usarla de primer cuerpo.
Y tiene los mpx justitos para sacar cualquier foto, menos pancartas de 5x5. Si pruebas a meter fotos de 15mpx para arriba en lightroom veras como el pc se caga y se mea encima, no te digo nada con una de 21mpx y mi pc no es malejo, uso mac. Sin embargo con mis fotitos de 8.2mpx se editan de p**a madre.
No todo son mpx y pantallones de 3",,,,,,la serie 1d mark tiene aun muuuuucho camino por delante.
la 1d,es una herramienta de trabajo.
Hola , quisiera consejo
Me dedico como aficionado a la fotografia de fauna , tengo una 7d como cámara y como objetivos el Canon 100 macro ,el 200 2,8 ,300 f4 y 400 5,6
El 200 2,8 no lo utilizo y estoy pensando que me financie un 2º cuerpo ya que al trabajar solo con focales fijas a veces me quedo corto o largo
Estoy dudando si comprar en el mercadillo una 50d o una 1d mark2n.
A la 50d le montaría el 300 f4 por si con la 7d y el 400 me quedo largo
La IIn la tendría con el 300 f4 o 300 f4+tc 1,4x y ya que la tengo fotos en bebedero a pajarrillos con el 400 5,6 con iso 400-800 y hacer algo de macro
La 50d se de lo que es capaz ( para lo bueno y lo malo ) pero nunca he tenido un cuerpo 1d en mis manos,por otra parte me da reparos comprar una unidad muy machacada de la 1d cosa que en la 50d es más dicicil por ser más moderna y por el tipo de usuario que la suele comprar
Gracias de antemano
gracias amigo por el consejo y si! es un tanke este modelazoooo
Marcadores