Tengo empaquetada la cámara para su envío a Serfoto y tras la lectura del post Problema con Setelsa: 1Ds MkIII con pixels muertos, 3 veces cambiada y sigue mal, estoy que no vivo.
En el verano de 2009, Canon publicó que algunas 1DsIII fallaban el enfoque entre diversos puntos AF y envié la cámara para revisión. La recogieron por la tarde y a los 2 días, por la mañana tenía la cámara revisada y en casa de vuelta (menos de 48 horas, tiempo record ya que enviaba la cámara desde Málaga).
La verdad es que no comprobé la precisión de los puntos de AF a su vuelta (confianza en el SAT o falta de tiempo, escusas muy malas, se vea la que se vea). Revisé el ajuste de microenfoque y estaba a 0, por lo que volví a calibrar el punto central para cada objetivo y ya está.
El tipo de foto que hacía por ese entonces era con aberturas cerradas, por lo que no había posibilidad de ver fallos o si los había podían deberse a otras razones.
Ahora, con fotografía de naturaleza, disparando con teles a f:2.8 y con puntos de enfoque distintos al central observo diferencias de enfoque acusados. Ahora he hecho pruebas y hay desajustes de hasta 7 puntos frontfocus o backfocus entre varios puntos AF.
Hablé con Canon y me dijeron que con ellos el asunto no iba, ya que la cámara les constaba como revisada (qué amables...) y que hablara con el SAT.
Con Serfoto, tras varios correos en el que les decía que pudo haber un fallo en la revisión anterior, me dijeron que les enviara la cámara para que el técnico determine el fallo y compruebe si es el mismo que declaró Canon o es otra cosa.
El tiemble de piernas porque al final me van a hacer pagar 850 euros por un defecto de fábrica va en aumento...
Espero no comenzar un post de esos inacabables por problemas con el SAT
Última edición por Juan55; 09/07/11 a las 09:48:05 Razón: Marcar como MkIII
Hola!
Me gustaría saber que tal ha ido la reparación y comprobación de la cámara. ¿Te han solucionado el problema?
Saludos.
Marcadores