Pues eso señores que he conseguido una 1Ds de segundamano y cuando configuro la camara para que me tire por ejemplo en RAW + JPEG, cuando meto la tarjeta en el ordenador me sale un archivo TIFF y otro JPEG. Además he leido en el manual que está en ingles y me pone.
THE RAW AND JPEG IMAGES CAPTURED SIMULTANEOSLY WILL HAVE THE SAME IMAGE FILE NUMBER BUT A DIFFERENT EXTENSION.THE JPEG IMAGE WILL HAVE THE .JPEG EXTENSION AND THE RAW IMAGE WILL HAVE TIF
Pero por más que miro en la red, en todos los lados pone que TIF y RAW no es lo mismo.
Por favor darme un poco de luz en este asunto que ya no sé muy bien que pensar
Espera..., espera..., ¡Ahora! Bufff otra vez movida...
Lo de menos es como se llame la extensión del fichero, si es un Raw es un Raw. La pregunta es ¿te lo abre como tal?
Los Raw de cada fabricante de cámaras tienen una extensión diferente, lo curioso es que Canon llame habitualmente a sus raw CR2 y en este caso según el manual los llame TIF (que no TIFF como has puesto en el título).
Si escribes en google Canon 1Ds TIF verás que hay mucha literatura al respecto.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo tb he comprado una de segunda mano y al principio me extgraño lo del TIF, pero creo recordar q vi en algun lugar q como este modelo salio al mercado en el año 2002 en aquella epoca el archivo RAW de esta marca se denominaba TIF, pero vamos q es el mismo archivo RAW.
Otra cosa ya q has comprado la camara de segunda mano, has logrado averiguar donde se puede conseguir el manual editado en español, pq en mi caso no me dieron el manual y no he logrado tenerlo ni siquiera buscandolo por internet. Un saludo
el tif es el raw y es lo mismo,en aqquel momento,te lo dice uno que enpezo en la digital en 1998,un saludo.
Marcadores