Hola a todos,
Aunque llevo mucho tiempo leyendo los foros de canonistas.com nunca he participado así que me presento, me llamo Antonio y mi interés primordial es la astrofotografía (Antonio Fernandez Astrophotography). Aunque también me gusta y disfruto haciendo fotografías mediocres con luz de día
Hace tiempo que quería una cámara para foto de acción (naturaleza, pájaros en vuelo, aviones…) que enfoque fiable y rápido y acabo de comprar una D1 MkIIN a Josele un compañero del foro. A pesar de que la cámara comenzó su andadura en el entorno profesional está bien cuidada y además tiene cambiado el obturador hace un año con pocos disparos después del cambio, espero que me dure mucho
Este es mi sexto cuerpo Canon y el quinto digital (AE1, D10, 300D, 350D, 550D, D1 MkIIN). Aunque ya lo sabía, no deja de sorprenderme que en esta cámara todo es grande y pesado. Mi modesta 550D con empuñadura me parece muy liviana en comparación. En fin que espero moverme rápido por la curva de aprendizaje, porque en comparación con las otras Canon, a todos los efectos es como “pilotar” un avión totalmente diferente, eso sí, de avionetilla a Airbus 380
Dicho esto me gustaría haceros algunas consultas. Así que con vuestro permiso.
1.- La versión de “firmware” con que viene la cámara es la 1.1.2, he visto en el sitio de Canon USA que esta fue la última versión del firmware, mis preguntas son
¿Cuál es el tamaño máximo de tarjeta CF que la cámara puede formatear?
La misma pregunta pero para tarjetas SD
2.- La cámara escribe el nombre del primer propietario en el ITPC de los RAW. He visto que para cambiarlo necesito correr la EOS Utility en Windows XP y en una máquina con un puerto “firewire”. Al final he localizado un PC con estos requerimientos, pero con la cámara no vino el cable “firewire” de Canon.
¿Es el conector del lado de la cámara un conector ”propietario” o es estándar? ¿Qué cable reemplaza al de Canon? ¿Es algo que puedo encontrar fácilmente?
¿Dónde?
3.- La cámara vino con una batería original y otra clónica, la batería Canon NP-3 le sienta a la cámara perfecto, como un guante. La clónica es mecánicamente es una chapuza que le cuesta encajar y deja una ranura visible. Da pena ver este pedazo cámara con eso puesto. Pero a la hora de ver los precios (unos 140 € la original) entiendo porque la gente compra clónicas.
¿Hay alguna clónica mecánicamente bien resuelta y/o con más capacidad? Si la respuesta es afirmativa, ¿Dónde?
Pues eso, que esto para empezar. Muchas gracias por vuestra paciencia si habéis leído hasta aquí.
Saludos,
antonio
Hola
Yo cuando la tenia le ponía tarjetas de 8GB tanto CF como SD, que recuerde efectivamente esa es la ultima versión (1.1.2), si quieres el cable que te hace falta te lo doy yo, me das por privado tus datos y para ti, a mi ya no me hace falta ahora soy usuario de otra marca. Tengo una tarjeta pcmcia con los puertos que te hace falta, si quieres te la presto.
Sobre las baterías yo las compre en Duracell y siempre con buen resultado.
Salu2
J.
Muchas cajas y vasos
¡¡¡Muchísimas gracias por tu ayuda Jose!!!
Al final me fui a una tienda aquí y encontré el cable, así que lo he solucionado ya
¿Vende Duracell baterías on-line? No tenía ni idea.
Esta tarde he hecho algunas pruebas y me he dado cuenta que con 2GB a la velocidad a la que dispara esta cámara no tengo ni para empezar así que le voy a pinchar 8GB en cada ranura.
De nuevo muchíiiiiiimas gracias.
a
No hay de que Afernan 10.
Las baterías las vende Duracell pero es otra marca, están bien de precio, son rápidos en el envío y para mi las baterías no están nada mal, en comparación con otras que he tenido.
Da gusto clavar el dedo y oír como suena el obturador, no lo hagas mucho que es adictivo, las de 2GB se las come como nada.
Un salido
J.
Muchas cajas y vasos
Jose,
muchísimas gracias por el consejo, ya he pedido un par de baterías a "Duracell" y están de camino
Mola esta cámara, todavía estoy "familiarizándome" con ella pero estoy muy satisfecho. Estoy haciendo muchas reflexiones al respecto creo que escribiré algo al respecto en cuanto las haya reposado un poco.
un cordial saludo,
a
Canon EOS 1D Mark II N, EOS 550D. Astrofotografía: www.afernandez.net Mis otras fotos: http://www.flickr.com/photos/af-images/
Hola Afernan10
Como para no estar satisfecho con la cámara, es un maquinon.
Salu2
J.
Muchas cajas y vasos
pues a disfutrarla Afernan10
tengo la misma desde hace un tiempo y es un verdadero gustazo el hacer fotos con ella..........
saludos
c.
si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........
saludos, a ver quien me puede ayudar urgentemente.... me quieren cambiar una Canon EOS 60D con grip, 2 baterias, y 2 memorias por una Canon 1 D Mark II N quien me dice que tal es, si vale la pena el cambio, si tiene muchos errores,... procesador, ruido.. etc... AUXILOOOO
Pues después de tus preguntas... ahora me toca a mi...
Que tals las baterias duracell? por cuanto te han salido puestas en casa?
El cable yo estoy igual, tengo SO macOX y tengo el problema que para conectar la cámara necesito entrada firewire para el pc+la de la cámara y no se de donde sacarlo... donde lo compraste? por cuanto te salió?
Perdón por la tanda de preguntas y a disfrutar de la cámara!
Gracias y saludos.
Enhorabuena por tu cámara! yo estoy muy contento con la mia... hace poco me dio un susto y fue por una bateria clónica... parecía haberse quedado encajada y no había manera de sacarla... al final lo conseguí pero menudo susto, ya nos contarás que tal le sientan las de DURACELL...
EOS1D Mark IIN + EOS 5D MarkI + 17-35 + 24-70L + 85 + 80-200L + Metz76mz5 + 2Metz45cl4...
Es una gran camara ,da mas que suficiente para ampliaciones medias ,una calidad y rapidez de enfoque impresionante y una nitidez y colores que todo depende de con que lentes trabajes.
Las baterias duran muchisimo ,pero muchisimo mas que la 1 D del 2001 es por el sensor que al ser CCD la del 2001 frente al sensor de la 1 D Mark II N que gasta muchisimo menos energia.
Yo junto con la 1 D del 2001 y la 1 D Mark Iv ,te puedo decir que me encanta el resultado final que me da y la utilizo mucho mas a diario que las otras dos .
Que la disfrutes que es todo un camarón y cuidandola te puede durar toda la vida.
Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/
Marcadores