Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: mi nueva 1Ds mark III

Larrinoa está desconectado Nuevo

Predeterminado mi nueva 1Ds mark III

Buenas tardes.

Acabo de desembalar mi nueva joya.

Menudo aparato comparado con la 5D de mi alma. Tambien en precio claro.

Que es lo que mas os sorprendió cuando la fuisteis descubriendo?

La verdad es que tiene mucha chicha para dominarla.

Alguna recomendación especial?

Un abrazo y gracias.

Pedro Gutierrez esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

La 1Ds mIII es la joya de la corona de Canon, disfrútala y ya nos dirás como te va.Enhorabuena por la compra.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Disfrútala, va francamente muy bien...

La verdad es que hay muchas cosas interesantes... lo primero que te llamara la atención es que los 19 puntos AF seleccionables son de alta precisión para objetivos f/2.8 o de mayor apertura (vamos que el AF está diseñado para objetivos de f/1 a f/2.8, en otros cuerpos, incluido la 5D y la 5D Mark II solo es de alta precisión el centra en esos casos… También, puedes hacer la medición puntual con cualquiera de ellos, para activarlo tienes la función personalizada C.Fn I-7- (en las 5D solo con el central, como en la mayoría de modelos), y usar con cualquiera de ellos el AI-Servo (pero ojo con la precisión dependiendo de la apertura del objetivo).
    La medición multipuntual es interesante, para medir situaciones complejas, ya que puedes exponer teniendo en cuenta, a simple vista, el rango de la escena con las diferentes mediciones que has hecho…

Pero hay muchísimas cosas más…

¿Qué objetivos tienes?

Y si tienes cualquier duda me lo comentas.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

jordi-5d está desconectado Participante

Predeterminado

Hola:

Tengo la 1d3 y la 1ds2.
    Hecho en flata aen la 1d3 los 45 puntos de la 1ds2.
    ¿Solo me pasa a mí o hay alguien más como yo?
    En muchas ocasiones, ninguno de los 19 seleccionables se me ajusta al que yo deseo, en especial en macro o parecidos.
    Este es un punto que me frena en la 1ds3.

Saludos,

Jordi

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

jordi-5d... la diferencia es que hemos pasado de 7 puntos de alta precisión en la 1Ds2 para objetivos con apertura igual o mayor que f/2.8 a 19 puntos con la 1Ds3... al margen que con la 1Ds2 no había ninguno de alta precisión en los extremos horizontales (y como podías seleccionar uno que no lo era y te obligaba a desactivar esos puntos si no querías tener problemas), cosa que obligaba en todos los casos a reencuadrar los planos verticales, complicando además mucho el enfoque usando al mismo tiempo el AI-Servo, y no todos los puntos hacían seguimiento...

A mi es lo primero que más me gusto para pasarelas, donde hay que cerrar el encuadre todo lo que se pueda y mantener el enfoque en los ojos (antes con los centrales acababas siempre recortando ya que tenias que buscar zonas alineadas), pero claro, las macros son otra historia.

Supongo que va a gustos...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

Predeterminado Buena acogida

Buenas chicos, me sorprende la buena acogida en el foro 1D. Gracias.

Pere, gracias por esos consejos.
    Estoy todavía en la fase de lectura del manual basico y lo he dejado en el tema del Live wiev.

De momento si que es verdad que lo que destaca con mi 5D aparte del soporte blindado, es la gestión básica del enfoque y lo del tema de la medición multipunto, que ya lo hemos hecho todos toda la vida con nuestros calculos mentales. Si te lo deja apuntado...pues la leche...ademas hasta 9.

tambien me gusta el tema de poder separar mi flash un poco del cuerpo. LIBERTAD...

lo de que mida la luz en la zona donde realiza el enfoque.....

la leche....

Los objetivos que tengo no se porque no aparecen los del perfil...
    24-70 f2'8
    70-200 f2'8 IS
    2x
    580 II

y mi maquinita de impresión querida. (9500 mk II)

Me volqué con canon claro está.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada... ya sabes, cualquier duda aquí estamos...

Con los dos objetivos puedes usar todos los puntos AF seleccionables con alta precisión... Haz pruebas con el 70-200 que te va a encantar...

Saludos

Predeterminado

Cuando hablais de enfoque de alta precisión......entiendo que me enfocará al milimetro el motivo....

Tengo entendido que desde ese punto 1/3 de la profundidad de campo de situa por delante y 2/3 por detras.
    mas o menos según objetivos....

En pasarela, entiendo el rezonamiento de poder elegir un punto extremo que coincida mas o menos en la cara y si es mas cerca ojos, para disparar en vertical, pero no se supone que esa profundidad de campo previa te asegura un enfoque seguro? No es lo mismo si enfoco al pecho?
    Tan poca profundidad de campo teneis en pasarela?? Yo disparo mucha foto deportiva y siempre ando flojo de profundidad y se nota pero no tenemos tanto detalle como en un rostro....
    No se si me entiende....

Pere veo que vienes a Bilbao en octubre....hay va la ostia...

lo que si me ha llamado la atención con esta camara es que la trepidación se deja notar en grandes ampliaciones....hay que ser mas fino y exigente.

Saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Si, estaré en Bilbao… así que si quieres nos vemos aprovechando la visita… y te enseño algunos detalles de la configuración de la cámara…
    No son fijas las proporciones de la profundidad de campo (delante y detrás)...

Y que tengas más profundidad de campo no significa que esa zona este enfocada, ya lo sabes... la profundidad de campo podríamos decir que es la zona "razonablemente enfocada", pero el enfoque solo está realmente donde has enfocado. Y en pasarela en algunos casos hay que enviar las fotos entre pase y pase, así que solo puedes seleccionar, no puedes corregir nada.

Piensa que en pasarela estamos a unos 4 ó 5 metros de la zona final (depende de donde estés en la grada de fotógrafos), vamos, relativamente cerca, y con un 200mm a f/2.8 tienes solo 6,4cm (3 + 3 en este caso) y haces planos de busto... y si haces "cromos" planos cortos, con un 300mm f/2.8 solo tienes de PdC 2,8cm... y en esas el enfoque debe ser muy preciso (y si usas un punto AF que no tiene tanta precisión, algunas veces lo hará bien y otras no), no te da tiempo a cambiar de modo AF, y la modelo se mueve, solo hace ligeras pausas en ese punto.

Para el resto de fotos no es muy crítico, ya que están a más distancia y pierdes detalle más por resolución que por enfoque preciso, pero si por ejemplo el vestido es amplio, te complica el enfoque si lo haces en el centro de la modelo vs encuadre…, y si el punto AF no es de alta precisión, hasta puede no enfocar bien, tirar de un punto de ayuda lejano o que se te mueva demasiado la modelo y se vaya el foco al fondo (para eso lo ideal es desactivar la búsqueda de enfoque si enfoque imposible y variar la sensibilidad del AI-Servo, dos cosas que vam muy bien si usas teles)… que es lo que nos pasaba con otros cuerpos.

Piensa que tienes casi el doble de resolución que con la 5D... los fallos como la trepidación se ven mucho más... así que la postura es fundamental (eso o monopie)...

Saludos

jordi-5d está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    jordi-5d... la diferencia es que hemos pasado de 7 puntos de alta precisión en la 1Ds2 para objetivos con apertura igual o mayor que f/2.8 a 19 puntos con la 1Ds3... al margen que con la 1Ds2 no había ninguno de alta precisión en los extremos horizontales (y como podías seleccionar uno que no lo era y te obligaba a desactivar esos puntos si no querías tener problemas), cosa que obligaba en todos los casos a reencuadrar los planos verticales, complicando además mucho el enfoque usando al mismo tiempo el AI-Servo, y no todos los puntos hacían seguimiento...

A mi es lo primero que más me gusto para pasarelas, donde hay que cerrar el encuadre todo lo que se pueda y mantener el enfoque en los ojos (antes con los centrales acababas siempre recortando ya que tenias que buscar zonas alineadas), pero claro, las macros son otra historia.

Supongo que va a gustos...

Saludos
    Hola:
    Disculpa mi ignorancia, pero no consigo enterlo.
    Con mi 1ds2 realizo retratos utilizando los puntos extremos horizontales y a mi me salen la fotos muy a foco, incluso en servo.
    No consigo entender a que te refieres. Para mí los 45 puntos son muy buenos ya en la 1ds2; de hecho no noto grandes diferencias con mi 1d3.
    ¿Estaré haciendo algo mal y no me percato de las mejoras de la 1d3?
    ¿Te refieres a los puntos de ayuda auxiliares?

Gracias de antemano por la aclaración.

Jordi

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola Jordi, no hablo de los puntos de ayuda...

Si buenos son todos, pero no todos son en cruz... Pero hay que son menos precisos "sensibles", son solo a lineas horizontales o verticales. Y eso depende mucho de la apertura máxima del objetivo, ya que el sistema utiliza la apertura mayor para enfocar.

Lo tienes en la página 85 del manual de la 1Ds Mark III y en la página 73 del manual de la 1Ds Mark II
    - AF en cruz de alta precisión en objetivos cuya apertura sea igual o mayor a f/2.8

Fíjate en el esquema de los puntos que lo son y veras que en la 1Ds Mark II solo están en un plano.

Y que te salgan los retratos en foco con cualquier punto no depende solo de la precisión, sino de la sensación de enfoque por profundidad de campo,... que ya sabes que dependerá mucho de la distancia al motivo, la focal y la apertura que escojas (aunque para enfocar siempre usa la mayor)… pero si haces retratos cerca, con focal tele y f/2.8 o mayor apertura te darás cuenta de las diferencias si usas uno u otro.

Saludos

Predeterminado

Buenas tardes.

Señor Pere, si cuando vengas a Bilbao tienes el detalle de darme alguna aclaración le estaré muy agradecido. Por cierto muy instructivas los consejos del Blog sobre iluminación. Mi asignatura pendiente.

Creo que con estas explicaciones me ha quedado claro porque he tirado un monton de fotos a la papelera por estar fuera de foco, y más siendo una persona que tardó en salir del vicio de abrir por abrir obsesionado por la velocidad.
    En la practica en situaciones de no mucha luz, cuando exigimos el maximo a nestros equipos, tambien ellos nos exigen lo mejor de nosotros por lo que veo.
    Yo creo que las distancias de profundidad las tenía estimadas a ojo, pero por lo que veo las tenía sobreestimadas y tengo que aprender a hacer mayor esfuerzo de enfoque....ahh que ahora no....que esto enfoca mucho mejor.......que bien!!
    De todas formas no es lo habitual irse a f-s de 7 hacia arriba a base de bajar velocidad y subir Iso? La iluminación de las pasarelas no ayuda?

Que recomendais....?para motivos que se muevan de forma previsible o perseguible teniendo claro que la foto vá a ser el vertical o horizontal lo mejor es elegir un solo punto (que se apoya en los de al lado) y enfocar con el a la zona que nos interesa impoluta? y esto acentua si se retrata en movimiento...

Cuando saco fotos normalmente consigo lo que persigo a base de disparar mas, pero creo que tengo mucho que aprender sobretodo sobre esos detalles que diferencian una foto buena de una foto buenísima......cuando uno consigue esto que bien se queda!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo