Hola a todos
Desde hace algún tiempo están intentando convencerme para cambiar mi 5d2 por una mark III y no me termino de decidir. Realmente me compensa este cambio, salgo ganando en algún aspecto???.
Gracias.
En calidad de imagen, en ruido y en resolución (capacidad para ampliar, recortar o detalle fino) ya te digo que no. En lo demás, la 1DIII es más cámara. Tiene calidad de sobra pero la 5D es mucha 5D en lo que a IQ se refiere y bajo ruido. Ahora bien, lo primero que deberías preguntarte es, ¿qué echas en falta en tu 5DII y que buscas en esa 1DIII? Si haces muchas fotos de deportes, acción, naturaleza y cosas así donde el AF y la ráfaga son un elemento muy importante, entonces sí. Si tus fotos son más bien de paisajes, retratos, street, arquitectura y similares, y no es un problema para ti la escasa ráfaga o el AF anticuado... entonces mejor quédate con la 5DII.
Saludos
En cuanto a calidad estoy más que satisfecho de la que me aportan la 5d y la 5d2 pero muchas veces echo en falta una mayor rapidez en el enfoque. Me pierdo detalles por no conseguir enfocar en el momento preciso, se que probablemente es rizar el rizo mucho pero vamos quiero ganar velocidad sin disminuir ni un ápice la calidad.
Te pasa exactamente lo mismo que a mi. Tengo una 5D, no la cambiaría por otra en cuanto a calidad pero el AF y esa escasa ráfaga, unidos con el shutter lag de mi abuela, hacen precisamente que ciertos momentos me los pierda. Mucho me temo que sólo te queda esperar que la 5DIII mejore mucho en ese sentido o bien esperarte a una 3D.
Durante un tiempo tuve, junto a mi 5D, una 1DIIn y era la caña de España en cuanto a velocidad, AF y ráfaga. Ahora bien, por desgracia, en cuanto a calidad de imagen y bajo ruido no se podía comparar con mi 5D. Al final acabé vendiéndola.
Muchas gracias amigo Reddragon me has dado los últimos argumentos que necesitaba para decidirme, creo que me quedaré con la 5d2 y esperare a ver si tengo la posibilidad o bien de cambiarla por la 3 o soñando por una mark iV ajajaja.
En tu caso ahorraria un poco y me compraria una 7d, que suple todo lo que le falta a la 5d, son dos camaras totalmente complementarias para trabajos diferentes, asi no tendrias que desprenderte de la 5d II.
Saludos.
Nada seguro. Según algunas webs hasta entrado el 2012 nada de 5DIII y en otras se comenta que lo más seguro es que sea anunciada a finales de noviembre/principios de diciembre de este año.
Lo dicho, nada seguro. Aunque si te digo la verdad me preocupa mucho menos el cuándo que el qué. Porque si depués de tanta espera sacan una 5DIII con sólo más mpx y mejor video, y nada más... puff, más de uno se va a llevar una decepción enorme. Yo entre ellos.
Saludos
Pues tengo las dos,Canon 5D Mark ll y Canon 1D Mrk lll y son diferentes y para mi complementarias al 1000x1000 Si sacaran la 5D Mark ll con el sistema de enfoque de la 1D mark lll o de la 7D,estaríamos ante un cuerpo perfecto y eso dejaría un mar desierto a otras opciones,ya que en IQ la 5D mark ll es una autentica maravilla y si le añadimos el sistema de enfoque pues para que querer mas cuerpos si tendríamos el cuerpo "10" con 21 MP.Realizo últimamente fotografía de naturaleza y algunas ocasiones he tenido que hacerlas con la 5D Mark ll y cuando las clavas da un gustazo impresionante ver esa calidad.Con la 1D Mark lll no pierdo ninguna eso es cierto,en situaciones complicadas se desenvuelve perfecta,para mi punto de vista seria lo ideal la 1D Mark lV un todo en una pero aun así tendría mis dudas con respecto a la IQ de la 5D Mark ll por todo lo demás no,conste que estoy contento con los dos cuerpos,la 5D Mark ll se queda definitivamente por muuucho tiempo y solo por los megas podría dar el salto a la 1D Mark lV y claro esta por que es mas moderna y tiene mejoras muy patentes.
Marcadores