Hola a todos,<br>Soy nuevo en este foro ya que recientemente un familiar me ha regalado una 1D. Está impecable, no llega a 15.000 disparos, e incluye un Sigma 50/1,4, tres baterias y el cargador correspondiente. Inmediatamente compre una tarjeta (traía una de 128 MB), cargué las baterías y me lancé a hacer fotos de prueba junto con mi Nikon D80 (he sido Nikon de toda la vida, aunque no soy fundamentalista). Los resultados me dejaron totalmente sorprendido teniendo en cuenta que son 4,15 Mpixeles efectivos contra 10. Comparadas en Lightroom 3 las fotos de la 1D y de la D80 las de la 1D SIEMPRE eran mejores, incluso pedí a mi mujer que eligiera entre las parejas de fotos y las de la 1D siempre le parecían mejores. Tienen un "algo" dificil de definir (el color, la sensación de profundidad, no sé) que la D80 no tiene. A continuación probé a imprimir (Canon 9500 Mk II), pensando que los pocos Mpixeles de la 1D darían peor calidad de impresión; craso error, tanto en A4 como en A3 la calidad es increible, no se nota pixelado por ningún lado (no lo entiendo, pero es así). En fin, que ahora la 1D es casi la única cámara que utilizo; me encanta el peso de la cámara, el ruido del obturador y tener que moverme yo para encuadrar en vez de girar el anillo de un zoom (me lleva a mis tiempos de formato medio). <br>Perdón por todo este rollazo, el motivo de escribir en este foro es porque no dispongo del software necesario para poder modificar alguno de los parámetros personales y quisiera saber si alguien que lea esto me haría el gran favor de pasarme una copia (es para Windows). Sé que, además, necesito una tarjeta PCI en un PC con Windows XP y el cable correspondiente. Si hay algún alma caritativa podemos contactar de manera privada y ver cómo lo hacemos. <br>Muchas gracias y perdón si he sido un poco pesado.<br>Gonzalo
Marcadores