Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: es la 1D una cámara facil de manejar ???

cuatotor está desconectado Participante

Predeterminado es la 1D una cámara facil de manejar ???

Buenas a todos, pues eso... que si resulta que a uno le da un arrebato de esos en los que te pilla cabreao y dices " me voy a dar un caprichazo pq yo lo valgo y punto" te gastas la pasta, y por lo menos que seas capaz de tirar fotos, pq si encima, la tienes que dejar en la estantería y volver a desenpolvar la vieja...
    5D MK III + 50D + 50mm f1.8 II + 17-40 f 4 L + 70-200 f 2.8 IS L + speedlite 580 EXII Manfrotto 055xprob + rótula 327 RC2 http://www.flickr.com/photos/cuatotor/

Escar esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Depende del modelo, por ejemplo yo tengo ahora mismo la 1Ds mkII, y la 1D mkII i 1D mkIII.

Por una parte la más "chunga" en cuanto a menus es la mkII ya que tiene una funcionalidad un bastante "liosa" sobre todo si no es el cuerpo principal.

A nivel técnico y de regulaciones la mkIII ya es algo más complicada y quizás es más difícil encontrarle el punto. Sobre todo al tema de ajustes del AF, y el enfoque.

Todo esto es desde mi punto de vista, por aquí hay gente que le mete muchísima más caña y sabe más, pero por lo que he podido ir probando yo, lo más difícil en cada caso es lo comentado. Eso si, tienes que tener claro es que Sí o Sí te tocara pasar horas y horas con la cámara, instrucciones y afotando para encontrar el "puntillo".

Saludos y suerte!

edit.: las 1Ds mkI, 1Ds mkIII, 1D mkI y 1DmkIV no tengo ni papa, las he podido probar pero no lo suficiente como para sacar conclusiones. La mkIIN si que la probe y a día de hoy si fuera mi primera 1D posiblemente sería la que compraría. Muy buen enfoque, pantalla mejor que la mkII a secas, y en general perfecta.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo ahora mismo solo tengo la 5D Mark II y la 1D Mark II N, aunque tuve algunas más, y no veo que una sea más difícil que la otra, son distintas, y hay que aprender a manejarlas, tanto la una como la otra, creo que aunque todas las cámaras son diferentes, siempre vamos al mismo sitio, y al poco de tenerlas, todas son similares.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Yo no diría que es fácil, más bien que no es dificil. Yo tengo una 1D Mark II y al principio si te pierdes un poco por todas las posibilidades de ajuste que tiene pero todo es ponerse con el manual y con google y poco a poco te vas haciendo con ella. Y lo que es sacar fotos puedes sacar desde el primer momento, la mayoria de esos ajustes son para configurar el AF y más bien hacía fotografía en movimiento donde puedes sacar todo el provecho a su sistema de enfoque y sus 45 puntos. Si la pones en AF simple y eliges tú el punto de enfoque es tan fácil o dificil de manejar como cualquier otra cámara.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

wisepds está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo opino igual, dificil no es, sencillamente es laboriosa, por las personificaciones, la gran cantidad de cosas parametrizables.. hay que leer bastante para comprenderla bien, pero al final fotográficamente hablando el funcionamiento no deja de ser igual que todas...
    Pincha en la imagen, visiona y comenta si te gusta.

spook está desconectado Master

Predeterminado

Mi 1D mkIIN me resultó complicada los dos primeros dias... luego te haces con su manejo, pero es indiscutible que no es tan intuitiva como las actuales 50/60D, etc... muchas acciones requieren pulsar 2 botones simultaneamente y tienes que aprendertelas de memoria.
    Si la compras de 2ª mano... que traiga manual en Español! jeje...
    EOS1D Mark IIN + EOS 5D MarkI + 17-35 + 24-70L + 85 + 80-200L + Metz76mz5 + 2Metz45cl4...