Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: ¿Merece la pena comprarse ahora una Mark IV?

ciccio está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    Prueba lo que te dice Teo. En el disparador solo mides, y el foco con el pulgar en AF-on. De ese modo cuando veas que la cámara ha cogido foco, levantas el pulgar y ya no se mueve

Muchas gracias. Al final lo he configurado así.
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

Goyo Mora está desconectado Master

Predeterminado

Yo tambien lo tengo asi aunque echo de menos con esta configuacion que te vaya diciendo el punto de enfoque o puntos seleccionados (cuando estan seleccionados todos).

Predeterminado

Cita Iniciado por Goyo Mora Ver Mensaje
    Yo tambien lo tengo asi aunque echo de menos con esta configuacion que te vaya diciendo el punto de enfoque o puntos seleccionados (cuando estan seleccionados todos).
    Esa opción es que nunca la utilizo, ya que es improbable que coincida lo que quieres enfocar con lo que te enfoca salvo que esté muy claro.
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

Aitor73 está desconectado Master
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ciccio Ver Mensaje
    Esa opción es que nunca la utilizo, ya que es improbable que coincida lo que quieres enfocar con lo que te enfoca salvo que esté muy claro.

Yo llevo unos días con esta configuración, la tengo en AI Servo, con los todos los puntos de enfoque activos y no me hace falta el One Shot, he comprobado que en la MKIII con todos los puntos de AF activos y en AI Servo siempre empieza enfocando con el punto central, no como en One Shot que puede escoger cualquier punto, así que no hay ningún problema de enfocar lo que uno verdaderamente quiere.

Supongo que con la MKIV ocurrirá lo mismo.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola,yo no tengo ni la canon 7d,ni la canon 1d,pero este año he tenido la ocasión de provar en un curso la nikon d3x,y la nikon d3s.y lo que he podido comprovar como simple aficionado que si que es otro mundo,tanto en isos altas,ráfagas,como en calidad a isos altas,si me dedicase profesionalmente a la fotografía,y me pudiera permitir una cámara tipo 1ds,o nikon d3s,no lO dudaría,pero si mi trabajo es esporádico y como aficionado,para mi tanto ls canon 7d,como la nikon d300 me parecen magníficas cámaras,a un precio má
    que razonable,para un fotografo amateur,como es mi caso
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

trasgu300 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ciccio Ver Mensaje
    Bueno, pues con las ofertas que nos lanza Canon para esta cámara, es más que tentador el intentar hacerse con una de ellas. Lo estoy pensando, pero tengo mis dudas. Voy a poner mis razonamientos para esta indecisión, ya que actualmente poseo una 7D:

1. CONTRAS:

- La 1D MK IV, es una cámara on dos años de antigüedad. Es un modelo que pronto se renovará con la 1Dx y que seguramente perderá valor en el mercado.

- Lleva algunas carencias con respecto a la 7D, tales como el nivel electrónico, el botón directo de video y alguna configuración de los modos de enfoque.

- Aunque la 1DX no creo que sea mi cámara, ya que es full frame, y yo me dedico sobre todo a fotografía de aves, y del precio de esta, que será un pastón, no creo que Canon abandone a este tipo de fotografía, donde prima el factor de multiplicación. Creo que sacará una sustituta de la 7D, la cual estará quizás más cercana a la Mark IV, pero con factor 1,6X. Puede que le incorporen el sensor de la 1Dx con el factor de recorte y el enfoque central a F8 (que ya no lleva la 1Dx). Esto sería la bomba, ya que sería una cámara con poco ruido, y con caracte´risitas muy avanzadas.

2. PROS:

- El precio: Con las ofertas de Canon,nos encontramos con esta cámara por poco más de 3000 €.

- Es un camarón. Todas las pruebas que le han hecho son muy muy buenas.

- Puede que canon apueste como sustituta de la 7D a una cámara no tan profesional, y la alternativa real sea la 1Dx. La 7D, aunque la utilizo, no es una cámara que me acabe de convencer del todo. Veo que genera más ruido del deseado a ISOS medios (yo no la suelo pasar de ISO 1000, y a partir de ISO 400 da ruidete molestillo). Independientemente del derecho, que yo no suelo aprovechar, ya que cuando me hace falta ISO alto, necesito la máxima velocidad, ya que los bichos se mueven y mucho. Prefiero una foto con ruido a una foto movida. Tampoco me convence mucho el AF de la 7D. Con todas las combinaciones posibles, en condiciones algo extremas, no suele dar mucho de sí, y se pierden muchas fotos que nunca perdía con la 30D o la 40D (y he probado de verdad estas combinaciones).

Así que estoy hecho un lío. El dinero, precisamente no sobra, y no sé si aprovechar esta ofensiva de Canon para coger una a buen precio, o esperar a ver como se desarrolla el mercado. AYUDAAAAAA!!!!!

Gracias, cualquier apreciación vuestra me ayudará a mi decisión final.
    cuanto y donde es un poco mas de 3000 euros ? podrias decir.......

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgu300 Ver Mensaje
    cuanto y donde es un poco mas de 3000 euros ? podrias decir.......
    En cualquier tienda deben tener la oferta. En canonistas, en la tienda la tienen a muy buen precio

Goyo Mora está desconectado Master

Predeterminado

En Fotoboom tambien creo recordar que la tenian con descuento. En Fotonatura la venden a 3000 mas IVA y es al que yo se la compre hace un año. Es un fotografo de Cantabria.
    Si tienes 5 minutos, pásate por www.goyomora.com y te agradeceré que comentes, critiques o incluso que disfrutes con lo que allí encontrarás.

Blitz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Ciccio. Si te cuento mi experiencia con la 1D MKIV, es para llorar. La primera....y digo la primera porque tuve dos, tenía frontfocus, y no era solucionable con el microenfoque, me la cambiaron y a esa igual tenía frontfocus que backfocus, es decir hacía lo que le daba la gana, todo esto efectuado con pruebas exhaustivas, con trípode, espejo levantado y disparador remoto, tampoco servía el tema del microenfoque, es decir devuelta y punto. Compré la 7D y sin problemas, y para mí, que me dedico casi por completo a la fotografía de aves, estoy muy contento con el resultado de esa cámara. Y tanta diferencia en los menus no hay, pero si en precio, y en cuanto al tema de ruido lo mismo, aunque si que es cierto que mide mejor la luz, aunque sigue pecando como la 1D MKIII de tener que aumentar el diafragma o el iso para tener que disparar a la misma velocidad y mismo objetivo que la 1DMKII...será por el filtro que lleva delante del sensor, que debe de quitar luminosidad...digo yo. Que tengas suerte si te decides por la 1DMKIV. Saludos.

Rodri 2008 está desconectado Master

Predeterminado

Vamos comparar el ruido de la 7 D con la 1 D Mark Iv .No hay color ,señores......Cada uno que evalue ,es el unico caso que conozco .La serie 1 D es unica y no tiene ninguna comparación con las otras series.Un saludo.
    Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
    http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/

esca está desconectado Master
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues yo ando ahora detras de la 1D mark Iv pero estoy esperando a ver como cambian los precios al aparecer el 5D Mark III y la canon 1DX.

Ya veremos, tampo descarto pasar de la 5D mark II a la 5D mArk II y ahorrarme mucho dinero.

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Que si merece la pena... te lo dice uno que esta usando la mark III y en casa tiene la 5d II, la serie 1 es otro mundo.

saludos.