Bueno, pues con las ofertas que nos lanza Canon para esta cámara, es más que tentador el intentar hacerse con una de ellas. Lo estoy pensando, pero tengo mis dudas. Voy a poner mis razonamientos para esta indecisión, ya que actualmente poseo una
7D:
1. CONTRAS:
- La
1D MK IV, es una cámara on dos años de antigüedad. Es un modelo que pronto se renovará con la 1Dx y que seguramente perderá valor en el mercado.
- Lleva algunas carencias con respecto a la
7D, tales como el nivel electrónico, el botón directo de video y alguna configuración de los modos de enfoque.
- Aunque la 1DX no creo que sea mi cámara, ya que es full frame, y yo me dedico sobre todo a fotografía de aves, y del precio de esta, que será un pastón, no creo que Canon abandone a este tipo de fotografía, donde prima el factor de multiplicación. Creo que sacará una sustituta de la
7D, la cual estará quizás más cercana a la Mark IV, pero con factor 1,6X. Puede que le incorporen el sensor de la 1Dx con el factor de recorte y el enfoque central a F8 (que ya no lleva la 1Dx). Esto sería la bomba, ya que sería una cámara con poco ruido, y con caracte´risitas muy avanzadas.
2. PROS:
- El precio: Con las ofertas de Canon,nos encontramos con esta cámara por poco más de 3000 €.
- Es un camarón. Todas las pruebas que le han hecho son muy muy buenas.
- Puede que canon apueste como sustituta de la
7D a una cámara no tan profesional, y la alternativa real sea la 1Dx. La
7D, aunque la utilizo, no es una cámara que me acabe de convencer del todo. Veo que genera más ruido del deseado a ISOS medios (yo no la suelo pasar de ISO 1000, y a partir de ISO 400 da ruidete molestillo). Independientemente del derecho, que yo no suelo aprovechar, ya que cuando me hace falta ISO alto, necesito la máxima velocidad, ya que los bichos se mueven y mucho. Prefiero una foto con ruido a una foto movida. Tampoco me convence mucho el AF de la
7D. Con todas las combinaciones posibles, en condiciones algo extremas, no suele dar mucho de sí, y se pierden muchas fotos que nunca perdía con la 30D o la
40D (y he probado de verdad estas combinaciones).
Así que estoy hecho un lío. El dinero, precisamente no sobra, y no sé si aprovechar esta ofensiva de Canon para coger una a buen precio, o esperar a ver como se desarrolla el mercado. AYUDAAAAAA!!!!!
Gracias, cualquier apreciación vuestra me ayudará a mi decisión final.
Marcadores