
Bueno, pues con las ofertas que nos lanza Canon para esta cámara, es más que tentador el intentar hacerse con una de ellas. Lo estoy pensando, pero tengo mis dudas. Voy a poner mis razonamientos para esta indecisión, ya que actualmente poseo una 7D:
1. CONTRAS:
- La 1D MK IV, es una cámara on dos años de antigüedad. Es un modelo que pronto se renovará con la 1Dx y que seguramente perderá valor en el mercado.
- Lleva algunas carencias con respecto a la 7D, tales como el nivel electrónico, el botón directo de video y alguna configuración de los modos de enfoque.
- Aunque la 1DX no creo que sea mi cámara, ya que es full frame, y yo me dedico sobre todo a fotografía de aves, y del precio de esta, que será un pastón, no creo que Canon abandone a este tipo de fotografía, donde prima el factor de multiplicación. Creo que sacará una sustituta de la 7D, la cual estará quizás más cercana a la Mark IV, pero con factor 1,6X. Puede que le incorporen el sensor de la 1Dx con el factor de recorte y el enfoque central a F8 (que ya no lleva la 1Dx). Esto sería la bomba, ya que sería una cámara con poco ruido, y con caracte´risitas muy avanzadas.
2. PROS:
- El precio: Con las ofertas de Canon,nos encontramos con esta cámara por poco más de 3000 €.
- Es un camarón. Todas las pruebas que le han hecho son muy muy buenas.
- Puede que canon apueste como sustituta de la 7D a una cámara no tan profesional, y la alternativa real sea la 1Dx. La 7D, aunque la utilizo, no es una cámara que me acabe de convencer del todo. Veo que genera más ruido del deseado a ISOS medios (yo no la suelo pasar de ISO 1000, y a partir de ISO 400 da ruidete molestillo). Independientemente del derecho, que yo no suelo aprovechar, ya que cuando me hace falta ISO alto, necesito la máxima velocidad, ya que los bichos se mueven y mucho. Prefiero una foto con ruido a una foto movida. Tampoco me convence mucho el AF de la 7D. Con todas las combinaciones posibles, en condiciones algo extremas, no suele dar mucho de sí, y se pierden muchas fotos que nunca perdía con la 30D o la 40D (y he probado de verdad estas combinaciones).
Así que estoy hecho un lío. El dinero, precisamente no sobra, y no sé si aprovechar esta ofensiva de Canon para coger una a buen precio, o esperar a ver como se desarrolla el mercado. AYUDAAAAAA!!!!!
Gracias, cualquier apreciación vuestra me ayudará a mi decisión final.
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Sin haberla probado , pero con lo que he visto por hay creo que es de las pocas ó por lo menos la que mas merece la pena hoy en dia.
Saludos
Yo creo te has respondido tú solo.. si necesitas velocidad y mejor ISO que la 7D... la Mark IV es tu cámara,... de aquí a que salga alguna que la supere... y habrá que ver si por mucho o por poco...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Si el dinero no te sobra y no te ganas la vida vendiendo fotos, valora fríamente si merece la pena desembolsar más de 2.000 euros de diferencia por una MK IV descontando lo que te den por la 7D.
Si te ganas la vida con la foto, piensa cuánto tardarás en amortizar ese coste adicional vendiendo fotos y si realmente con la 7D pierdes muchas ventas porque la calidad de la imagen final no es la que crees que obtendrías con la 1D4 (y ojo, que no tienes garantizado que con la 1D4 las fotos vayan a ser sustancialmente mejores).
Al margen, yo tengo la 1D2 y la 1D4 y la verdad es que prefiero cualquiera de ellas a la 7D, que he probado y no me ha gustado, empezando por su tacto en la mano (es mi opinión, aclaro; será la mejor cámara del mundo, pero yo no me la quedaba, prefiero la 1D2 a la 7D).
Saludos y suerte con lo que decidas.
Gracias a todos. las verdad es que la cosa se va decantando por la !D. Me gustaría más comentarios, sobre todo que valoraran sobre la 7D (como ha hecho Teo), o si ven que pueda haber algún movimiento en el sector que haga que merezca la pena esperar.
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Supongo que querrás volver a comprarte una canon, porque te podría aconsejar una.............
slds.
Merece la pena...Yo personalmente he decidido que si, tengo actualmente una 1D Mark lll la cual entrego por la adquisicion de la 1D Mark lV a la que le veo muchisimas cualidades para el tipo de fotografia que suelo realizar un Todo Terreno,la fiabilidad de tener en mis manos un seguro de disparos pleno que cuando falle alguna sabre de inmediato que he sido yo el culpable y no la camara,cada dia entiendo mas a los que suelen decir que cuando tienes un cuerpo serie 1 ya es dificil volver a otros cuerpos,aunque esto nunca me fue suficiente ahora empieza a ser un motivo mas,para mi es seguridad en la adversidad y lo que te an comentado los compañeros los ISOS altas luces un sinfin de propiedades que sin duda es almenos para mi el cuerpo soñado y saquen lo que saquen esta la tendre algunos años,siempre tendremos cuerpos nuevos con mejoras pero echa un vistazo en el tiempo y podras ver muy lejos la Mitica 20D con unos resultados muuuy buenos por mencionar algo pasado en el tiempo tecnologico y que en buenas manos aún sigue dando papas a cuerpos mas modernos,el motivo de mi cambio es mejorar mi equipo y no siendo para nada mala la Mark lll no me encontre del todo agusto con ella pero tambien tuve en mis manos la 7D y sin desmerecer sus cualidades preferiria la mark lll antes que la 7D,saludos.
Si, yo tenia una y ahora me he hecho con otra... compararla con la 7D es absurdo.. yo he tenido las dos... la 7D es muy inferior incluso a la Mark III... compiten en otra categoria.
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
La 1D X será un camarón aunque no por eso la 1D Mark IV dejará de serlo. Lo que hoy es muy bueno no pasa a ser menos bueno porque salga algo mejor. Piensa en la cantidad de profesionales que siguen usando 1D Mark II y/o III que es 2/3 generaciones a la 1D X y siguen siendo buenas cámaras. Yo compré la mía en enero de este año y cada vez que la uso me enamoro más de ella, fue un desembolso importante pero no me arrepiento para nada, he dejado de buscar porque esta cámara me llena y me sobra con creces, eso es lo importante. Si tienes una 7D y no te termina de convencer hay que buscar otra cosa.
Respecto a la 1D X, es previsible que Canon no haga las cosas mal, pero cuando salió la 1D Mark III también sería previsible y mira lo que pasó. Quiero decir con ésto que la 1D X no está probada y la 1D Mark IV sí. Cuando yo la compré ya llevaba tiempo en el mercado y me dio tranquilidad. Ya nos contarás qué haces.
Pues, que queréis que os diga, que aunque el desembolso económico es muy alto, y más en los tiempos que estamos, creo que lleváis razón. La 7D, aunque es una cámara alabada, a mi no me ha llenado. La veo muy muy buena en situaciones normales, pero no responde del todo bien cuando la cosa se pone fea. Es cierto que el tener dos años, amén de ser su final antes del lanzamiento de la 1Dx, es una garantía de calidad, ya que es una cámara que han mirado con lupa para intentar desprestigiarla desde el primer día sin conseguirlo. Todo el mundo habla bien de su AF, velocidad, dureza, autonomía, ruido a ISOS altos, ....
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Bueno, pedida. Ya os contaré!!!!. Gracias a todos.
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Marcadores