Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 1Ds duda

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado 1Ds duda

Hola a todos/as

Hace ya algún tiempo que voy pensando en renovar mi 40D y estaba pensando en la 5DmkII, pero he visto una 1Ds por 600€ que pinta bien y he pensado que quizás sería mejor esta y con lo que me ahorro hasta los 1900€ de una 5DmkII nueva me compro un objetivo, peeero al ver las especificaciones me asaltan las dudas :S

Por lo que he leído la 1Ds es muy nítida y tiene mucha calidad pero no está muy desfasada ya? lo digo porque los comentarios que he leído hablando tan bien de esta cámara tienen ya sus años, eso por un lado y por otro, yo acostumbro ha hacer mas reportaje social que otra cosa, de vez en cuando algún bodegón de producto en estudio, pero la mayoría son de reportaje, y bastantes veces acabo de noche o en interiores con la luz bastante o muy justa por lo que los 1.600 Iso los uso bastante, que si no me equivoco es la máxima sensibilidad de esta cámara, los que la tenéis (espero que alguien la tenga :P) como se comporta a Isos altas? creéis que es buena compra? no lo tengo muy claro.

Gracias
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Por si te sirve de ayuda:

Me ofrecen una Eos 1 Ds Merece la pena?

Canon 1ds

En mi opinión es una cámara totalmente válida hoy en día para la inmensa mayoria de las situaciones.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

Gracias Bitxi, ya habia visto estos posts, pero el primero es de agosto de 2008 y me parece que la 5dMkII salió en setiembre de ese año y el segundo la verdad es que no me ha aclarado mucho, y por eso he decidido empezar uno nuevo.

Lo que realmente me tiene un poco confundido, es el echo de que no paran de sacar nuevos modelos, y da la sensación que hasta la 1100D ya es mejor, yaaaa se que ni de coña! pero claro con las especificaciones en mano... tiene mas sensibilidad, mas resolución, los nuevos procesadores,... realmente por especificaciones me quedo antes la 1100D (por poner un ejemplo) que una 1Ds, pero claro, conociendo mas o menos las cámaras de canon ya se que no es así ni en broma.

Por ello la pregunta, una 1Ds por 600€ hoy en día está bien? o es una cámara que aunque en su día fue una pasada ya ha quedado obsoleta? como lo veis a día de hoy?
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    pero claro con las especificaciones en mano... tiene mas sensibilidad, mas resolución, los nuevos procesadores,...
    Si para tus fotografías habituales la sensibilidad, resolución y el proceso es importante puede que tú cámara sea cualquier otra más moderna que la 1Ds. En cambio esta te aportará calidad de imagen, un cuerpo profesional, más posibilidades de configuración, mejor sistema de enfoque y el resto de cualidades de las que ya se ha hablado largo y tendido en el foro.

¿Si merece la pena la 1Ds por 600 euros?, en mi opinión sí si está en buen estado y no esta muy cargada de fotos. Por otra parte ten en cuenta con que objetivos la vas a acompañar, por lo que veo en tu firma el 17-85 no te vale y el 75-300 no le hace mucha justicia a esa cámara por lo que también te supondrá un desembolso en objetivos, pero bueno con la 5D Mark II te va a pasar lo mismo y seguramente será aún más exigente con las ópticas que la 1Ds..... la decisión está en tus manos.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    en mi opinión sí si está en buen estado y no esta muy cargada de fotos.
    Ya me da un poco de apuro por que no quiero ser pesado, pero como cuantas fotos crees que son muchas? a parte del desgaste del obturador de lo que si he leído por aquí, el sensor también se "gasta"? y si fuera así, hay forma de verlo de forma tangible o de saber que garantías puede ofrecer?

Muchas gracias por tus consejos.

Predeterminado

La pieza que se puede romper por el número de disparos es el obturador y según Canon la vida estimada de la 1Ds es de 150.000 disparos, es una cifra estimada claro, puede durar muchos más o también menos. Según el número de disparos que tenga y los que estimes hacer tú puedes hacer la cuenta de si te merece la pena o no teniendo en cuenta que el coste de cambiar el obturador es de unos 400 euros.

El numero real de disparos de las 1D se sabe con el programa 1D count, hay varios hilos abiertos sobre ese programa.

Un saludo

jbaliarda está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo poseo la 1Ds y estoy MUY contento con ella la recomiendo al 100% para tu caso excepto por lo del ISO... yo no te recomiendo que lo uses a más de 800, pero por todo lo demás excelente.
    Ah y otra cosa, una camara que hacía excelentes fotos hace unos años, no las seguirá haciendo ahora?
    Espero haberte ayudado
    Saludos!

Rodri 2008 está desconectado Master

Predeterminado Re: 1Ds duda

Asi es ,si hace años las hacia las hace ahora .Construccion ,seguridad ,calidad ,enfoque etc ,yo con la 1D del 2001 con su sensor de 4 megas sigo haciendo fotos y me sigue dando muchas alegrias.
    Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
    http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/