Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Problema de batería o cámara

  1. #1

    Predeterminado Problema de batería o cámara



    Muy buenas:

    El pasado mes de Diciembre adquirí una Canon EOS 1D Mark IV nueva a Nivell 10. El caso es que me daba la sensación de que la batería se gastaba demasiado rápido, por lo que he hecho unas pruebas.

    Dejando la batería en la cámara con menos de un 10% de carga, al cabo de unos días la batería aparece completamente gastada. Ayer la cargué completamente, tras haberla gastado del todo, y corroboré que al ponerla marcaba el 100% de carga. Dejo la batería cargada puesta en la cámara, con esta por supuesto perfectamente apagada, y al ir a usarla unas 3 o 4 horas después, veo que ha bajado al 93%, sin haberla usado en absoluto. Tras un par de horas de uso, la apago nuevamente, constatando que la batería está a un 87% de carga. Al encender la cámara por la mañana, la batería ha bajado nuevamente a un 79%. Haciendo las mismas pruebas con una 5D Mark II, en ningún caso baja el nivel de carga de la batería.

    ¿Que creéis que será, la cámara, la batería o el cargador? ¿Conocéis algún caso similar? He estado mirando por el foro pero no he encontrado algún caso como este.

    Hablando con Canon España, me dan como única solución que mande todo el equipo a Canon, para que puedan verificar la parte que falla. Si es la batería o el cargador, me los sustituirían. Y si es la cámara la que falla, me la arreglaría. ¿Consideráis que tendría derecho a que me cambiaran también la cámara? Teniendo en cuenta que no tiene ni dos meses, y que es un cuerpo profesional de un precio bastante elevado, y cuando ellos mismos se ofrecen a cambiar por una nueva cualquiera de las otras dos partes si fueran esas las que fallan ...
    ¿Habría alguna forma de reclamar que me sustituyesen la cámara? También me ha ocurrido que se me salga la goma del botón de selección del punto de enfoque de la empuñadura vertical, sin enredar con el botón de ningún modo, ni tratar la cámara de modo incorrecto alguno. Al contrario, la mimo y guardo como si fuera un bebé, incluso dentro de la mochila la envuelvo con fundas de plástico de burbujas.

    Espero que podáis ayudarme, de momento voy a intentar conseguir otra batería nueva para probar que pasa o no con esa otra batería, a ver si es la batería y me evito el suplicio de quedarme sin cámara (aunque me dicen que por ser CPS me enviarían una si pasan 3 días sin solución).

    Gracias por leer todo esto y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo he notado un gasto mayor en el gasto de la batería de una 5D a la Mark IV... pero claro, tampoco he realizado tus pruebas, solamente que me parecía normal dado el maquinon que debe alimentar...

    En cualquier caso, si tienes dudas y con el precio que cuesta el bicho, llévala y reclama...

    Ya nos cuentas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, esta tarde la cargo a tope y veo a ver como baja (si es qu baja) estando apagada. Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goyo Mora Ver Mensaje
    Si te sirve de algo, esta tarde la cargo a tope y veo a ver como baja (si es qu baja) estando apagada. Saludos.
    Pues la verdad es que te lo agradecería, compañero. Ya me comentarás a ver, aunque no me parece normal. En la 5D II, como decía, no ocurre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Cuando vas a info de la bateria en la cámara, ademas del % de carga, te da las prestaciones de recarga (3 cuadraditos verdes si recarga bien, 2 si empieza a fallar, etc). A ti te da 3 cuadraditos? Si no, podría significar que no es nueva, o que tiene problemas la bateria.
    También dicen que para que la batería "responda" como debe al cargarla, tienen que pasar unos 3 ciclos completos de carga / descarga.
    En la mía, después de cargarla, y al ponerla en la 1D mkIV, me da 100%. Cuando la vuelvo a encender al cabo de unos dias (no la uso cada dia), me da normalmente un 97 - 98%, y lo considero normal. Pero de ahí (y sin usarla) no me baja si no la uso (lo más que ha estado así es 3 semanas).
    Espero servir de ayuda.
    Un saludo,
    Miquel

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Cuando vas a info de la bateria en la cámara, ademas del % de carga, te da las prestaciones de recarga (3 cuadraditos verdes si recarga bien, 2 si empieza a fallar, etc). A ti te da 3 cuadraditos? Si no, podría significar que no es nueva, o que tiene problemas la bateria.
    También dicen que para que la batería "responda" como debe al cargarla, tienen que pasar unos 3 ciclos completos de carga / descarga.
    En la mía, después de cargarla, y al ponerla en la 1D mkIV, me da 100%. Cuando la vuelvo a encender al cabo de unos dias (no la uso cada dia), me da normalmente un 97 - 98%, y lo considero normal. Pero de ahí (y sin usarla) no me baja si no la uso (lo más que ha estado así es 3 semanas).
    Espero servir de ayuda.
    Un saludo,
    Miquel
    Gracias por la respuesta, Miquel99;

    En efcto, me salen los 3 cuadaditos verdes completos, y creo que voy ahora mismo 3 o 4 ciclos justos de carga y descarga.
    Lo que me comentas en tu caso me parece normal, que tras días sin unso se pierda un 2 o 3 por ciento de carga, pero casi un 10 en unas horas ya me mosquea. He pedido otra batería a ver, que tenía pensado comprar en poco tiempo, e intentaré hacer la prueba para ver si es por la batería (ojalá) o por la cámara.


    Muchas gracias por la respuesta, pues si es de ayuda, la verdad. Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    No encuentro información de nadie a quien le haya pasado lo mismo. Curiosamente, dejo la batería fuera y al ponerla me vuelve a marcar más. Pero está claro que algo no va bien, de hecho hace unos días la dejé por la noche con 9% de carga y a los dos días cuando fui a usarla estaba completamente agotada.
    A ver si me llega mañana la batería nueva que he comprado para poder hacer pruebas y ver si falla la cámara o la batería que venía con ella.

    Cualquier información será bienvenida. Gracias a todos los que me habéis contestado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seryani Ver Mensaje
    Pues la verdad es que te lo agradecería, compañero. Ya me comentarás a ver, aunque no me parece normal. En la 5D II, como decía, no ocurre.
    Nada compañero, hice lo que te dije, cuando llegué a casa sobre las 8 de la tarde cargué la batería a tope. En la cámara ponía el 100 % con los 3 cuadrados verdes, la he mirado hace un rato y seguía estando a tope y han pasado como 12 horas. Entiendo que es lo normal y previsible. Saludos y suerte, seguro que es alguna bobada pero lo malo es que la tengas que dejar, por dejarla y quedarte sin ella unos días y porque siempre tienes la incertidumbre del trato que le van a dar en el SAT.
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goyo Mora Ver Mensaje
    Nada compañero, hice lo que te dije, cuando llegué a casa sobre las 8 de la tarde cargué la batería a tope. En la cámara ponía el 100 % con los 3 cuadrados verdes, la he mirado hace un rato y seguía estando a tope y han pasado como 12 horas. Entiendo que es lo normal y previsible. Saludos y suerte, seguro que es alguna bobada pero lo malo es que la tengas que dejar, por dejarla y quedarte sin ella unos días y porque siempre tienes la incertidumbre del trato que le van a dar en el SAT.
    Muchísimas gracias, Goyo. Efectivamente, parece lo esperable y normal. He dejado la batería toda la noche quitada de la cámara, y ahora la acabo de poner y me vuelve a marcar 87%. Miraré dentro de un rato a ver si ha bajado la carga, pues la he dejado puesta.

    Una cosa más, abusando ya de tu confianza, jeje. A ver si me puedes mirar una cosa del interruptor de On/Off. Al dejar la cámara ahora con la batería puesta, he querido cerciorarme de que el interruptor de encendido/apagado estaba en la posición Off. Para ello, he intentado bajar la palanca, que ya estaba en Off, intentado asegurarme de que estuviera completamente en Off y, a pesar de estarlo, y la cámara totalmente apagada, noto una pequeña "holgura", como un pequeño recorrido de la palanca estando ya en Off hacia más abajo. He probado lo mismo en mi 5D II y no tiene ese recorrido en absoluto. Espero habermlo explicado bien. Te agradecería que comprobases si tu cámara tiene ese mismo recorrido de la palanqueta cuando tengas un rato.

    De nuevo, compañero, te estoy enormemente agradecido. Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seryani Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, Goyo. Efectivamente, parece lo esperable y normal. He dejado la batería toda la noche quitada de la cámara, y ahora la acabo de poner y me vuelve a marcar 87%. Miraré dentro de un rato a ver si ha bajado la carga, pues la he dejado puesta.

    Una cosa más, abusando ya de tu confianza, jeje. A ver si me puedes mirar una cosa del interruptor de On/Off. Al dejar la cámara ahora con la batería puesta, he querido cerciorarme de que el interruptor de encendido/apagado estaba en la posición Off. Para ello, he intentado bajar la palanca, que ya estaba en Off, intentado asegurarme de que estuviera completamente en Off y, a pesar de estarlo, y la cámara totalmente apagada, noto una pequeña "holgura", como un pequeño recorrido de la palanca estando ya en Off hacia más abajo. He probado lo mismo en mi 5D II y no tiene ese recorrido en absoluto. Espero habermlo explicado bien. Te agradecería que comprobases si tu cámara tiene ese mismo recorrido de la palanqueta cuando tengas un rato.

    De nuevo, compañero, te estoy enormemente agradecido. Un saludo!
    Hola,
    Lo he probado con mi 1D IV y mi 5D mkII: en ninguna de las 2 hay holgura. Hacen un buen "click", y ahí se quedan, la palanqueta no se mueve.
    Un saludo,
    Miquel

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Lo he probado con mi 1D IV y mi 5D mkII: en ninguna de las 2 hay holgura. Hacen un buen "click", y ahí se quedan, la palanqueta no se mueve.
    Un saludo,
    Miquel
    Muchas gracias, Miquel. Es como si, estando en Off, todavía se pudiera empujar un poquito más la palanca hacia arriba (que haría que el indicador bajase de posición, para intentar que bajase más de la posición OFF), después de haber hecho el clic al posicionarla en Off, volviendo a su sitio al soltarla. Es muy poco, y hace como un pequeño clic, pero no ocurre en mi 5D II, y por lo que me dices tampoco en tu Mark IV.

    Esta mañana me ha llegado la batería que había comprado, que tenía pensado adquirir, pero he adelantado su compra para probar si fuera la cámara o la batería de origen, e intentar evitar el tener que mandar la cámara al Sat. Hace un rato que se ha cargado del todo, así que voy a probarla y dentro de unas horas miraré si ha bajado su estado de carga.

    Gracias por la prueba una vez más, Miquel, así como a todos los que estáis intentando ayudarme. Es de agradecer, sinceramente.

    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es normal ni lo de la batería (yo la dejo de usar varias semanas y no me baja la pila de esa manera) ni lo de la holgura (al revés, está diseñada para que vaya dura la palanca y no se mueva accidentalmente).

    Puede que haya un contacto que provoque que la cámara esté encendida permanentemente, de ahí que gaste tanto de un día para otro.


    Prueba a ver si funciona la desconexción automática, si se apaga realmente.



    Pero vamos, yo la llevaba al SAT, que no hace ninguna gracia quedarse con algo sin saber si funciona bien o no, así sales de dudas (que el SAT es una semana y la cámara es para muchos años, será una gaita pero mejor eso que estar siempre con la mosca tras la oreja).


    Saludos, que no sea nada.



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/10, 17:39:43
  2. Problema batería 50D...
    Por Moncho G. en foro 50D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/02/10, 21:27:34
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/02/10, 09:49:31
  4. ¿Problema con la bateria?
    Por Tautxi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/06/06, 22:33:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •