Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Problema de batería o cámara

seryani está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    La decisión del cambio no será de la tienda, siempre es el fabricante el que tiene que responder, el ímpetu que le pongan los del comercio y el trato que tienen con la fábrica es importante para resolver estos conflictos.

Yo igualmente entiendo tu postura como cliente y si la avería es muy grave y supone la renovación de algo muy costoso no es de lógica que la reparen y la entreguen, pero si por lo contrario fuera la avería del interruptor, por poner un ejemplo, tampoco me importaría la reparación ya que como comentas está nueva, la reparación y el funcionamiento de la descarga no afecta al resto de la cámara que tiene un montón de componentes, ojo que es una opinión personal.

Lo del cambio del producto yo siempre lo he creído, que si se produce el fallo en los primeros 15 días es renovación automática, también puede ser que el fallo es de nueva y no lo has detectado hasta ahora, claro.

En fin, ya nos contarás como ha acabado el tema.

Saludos.
    Buenas, Euki.

Lo que me han dicho, textualmente es eso, que sólo resta el trámite de que Canon constate que los fallos remitidos son ciertos, y con eso me mandan la nueva automáticamente. Y lo que pasa es bastante claro.

El fallo tengo claro que es de nueva, porque la batería me ha durado más o menos la mitad de lo estimado. Yo pensaba que sería por ser la primera carga, hasta que me di cuenta de la descarga estando apagada. Luego está el tema del pequeño recorrido de la palanca, muy pequeño, pero que no debería existir.

Además de eso, la goma del botón de selección el punto de enfoque inferior (el que usamos en la empuñadura vertical) se me quedó medio fuera repentinamente. Y, lógicamente no he estado intentando sacarle con una aguja, jeje. Le pude meter fácilmente, pero me da la sensación que algunas de las gomas de los botones no están tan bien encajadas como las otras. No sé si esto podría afectar al sellado, aunque en Canon me dijeron que no.

Los de la tienda me han dicho que Canon sólo tiene que confirmar que esto ocurre para autorizarles el cambio, pues si no la cámara se la "comerían" ellos. En cuanto se lo confirmen me mandan la otra. Y, como pasar, pasa, ... Es más, aunque la reparasen y me dijesen que no le pasa nada, para evitar el cambio, me habré asegurado antes de enviarla de tener pruebas de estas anomalías.

Espero que se resuelva pronto. Gracias por opinar, compañero!

Predeterminado

Buenas de nuevo,

Ya he enviado la cámara a la tienda. Ahora a esperar. Os iré informando.
    Última edición por seryani; 30/01/12 a las 13:53:13

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ya nos contaras y si te quieren dar explicaciones les preguntas que es lo que realmente originaba la descarga.

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Muy buenas:

Esta mañana, tal como me confirmó Nivell 10 hace un par de días, he recibido una nueva Canon EOS 1D Mark IV, tras constatar que eran ciertos los problemas que yo relataba. Hasta aquí todo perfecto, un diez para la tienda por darme esta solución y haberse mostrado desde el primer momento comprensivos con mi problema.

Lo malo es que parece ser que a esta nueva cámara le ocurre lo mismo. La palanca de encendido/apagado tiene ese mismo juego, que realmente es muy leve, pero ahí está, además de escucharse como un "clic" al moverla. Esto ocurre si, cuando has desplazado dicha palanca a su posición "off", sigues empujando la palanca como si siguieses intentando apagarla. Lo mismo no ocurre en la dirección contraria ni en otras cámaras que poseo. Esto sería lo de menos. El caso es que, a la hora de haber metido una batería a tope de carga, sin usar la cámara y habiéndola apagado después, la carga baja a un 94%.

He llamado a la persona de la tienda que me ha estado atendiendo en este caso (de una manera fantástica, tengo que recalcarlo), quien casualmente estaba con alguien de Canon. Me dice que es prácticamente imposible que ocurra lo mismo en dos cámaras, y que algo no estemos haciendo bien probablemente. Hablando con el responsable de Canon, me ha quedado en llamar el Lunes, mientras yo probaré durante todo el fin de semana, dejaré las baterías a cargar toda la noche para que estén realmente a tope, y a ver si se sigue descargando.
    Me dicen que una pequeña bajada del nivel de la batería es normal, pero yo creo que esto es bastante más que eso, tengo también una 5D II y no pierde apenas nivel de carga incluso tras semanas de estar sin uso.

En fin, me da la sensación de que no me queda más remedio que seguir adelante tal y como está. Quizás tenga que acostumbrarme a quitar la batería cada día y ponerla sólo cuando vaya a usarla, no sé.

De todas formas, he estado navegando por internet buscando más información al respecto, y al final he encontrado un post de "photography on the net" de hace unos dos años donde parece que muchos usuarios relataban el mismo fallo. Ya le vale a Canon que después de tanto tiempo sigan con el mismo fallo, y más aun en una cámara de este tipo. Os copio el enlace por si a alguien le parece interesante leérselo. Agradecería cualquier opinión más, y si hay alguien a quien le haya ocurrido lo que a mí, ... Sobretodo si alguien ha adquirido esta cámara recientemente, porque me da a mí que puede ser un fallo de una serie o algo así.

http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=842408

Bueno, pues gracias de nuevo por leerlo, y un saludo.
    Última edición por seryani; 10/02/12 a las 15:55:33 Razón: añadir enlace

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Estoy alucinando la mala suerte que has tenido... ... a ver que te dicen/hacen...
    Keep Calm and Relaxing photo in this fantastic place.
    Algo de mi en Flickr - 500px - Tumblr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

3 cosas:

- A ver si te han enchufado los de Canon la misma cámara que devolviste...... has mirado los nºs de serie?

- Pide en Nivell 10 que te dejen probar otra Mark IV (algo de stock tienen) y compara con la que tú tienes: a las dos les pasa lo mismo? raro sería.

- Eso de que es normal y que tal y que me conformo es un cuento chino (es como el pixel muerto): si pagas por una cámara que te la den y punto, y que vaya bien, como el fabricante-vendedor prometen. Devuelves la nueva y reclamas, ni la toques, la devuelves y reclamas. Que la tienda te apoye, que te den un recibo en el que diga que el problema se reproduce en la nueva cámara (si no te dan el recibo, hoja de reclamaciones al canto)

PIensa que varios del foro hemos comprado ahí una MkIV y esto que relatas yo no lo había oído nunca. Es muy raro. Pero no tienes por qué conformarte, salvo que quieras, claro.
    Mi Flickr diodenal / Mi 500px sesuarl

Vendo bien de precio Zeiss 35/2 con un dia de uso y garantia, una delicia pero no es mi focal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    3 cosas:

- A ver si te han enchufado los de Canon la misma cámara que devolviste...... has mirado los nºs de serie?

- Pide en Nivell 10 que te dejen probar otra Mark IV (algo de stock tienen) y compara con la que tú tienes: a las dos les pasa lo mismo? raro sería.

- Eso de que es normal y que tal y que me conformo es un cuento chino (es como el pixel muerto): si pagas por una cámara que te la den y punto, y que vaya bien, como el fabricante-vendedor prometen. Devuelves la nueva y reclamas, ni la toques, la devuelves y reclamas. Que la tienda te apoye, que te den un recibo en el que diga que el problema se reproduce en la nueva cámara (si no te dan el recibo, hoja de reclamaciones al canto)

PIensa que varios del foro hemos comprado ahí una MkIV y esto que relatas yo no lo había oído nunca. Es muy raro. Pero no tienes por qué conformarte, salvo que quieras, claro.
    - Teo, no es la misma, los números de serie difieren.
    - Habiendo probado dos cámaras me da la sensación de que va a ser común a todas o varias de las fabricadas en el tramo que estas dos. Lo malo es que vivo en Santander, si no por supuesto me pasaría por allí para poder probar en otras. De todas formas, como digo, voy a seguir probando este fin de semana con las dos baterías. No he tomado ni una sola foto, ni tan siquiera la he puesto un objetivo aún.
    - Me han quedado en llamar el Lunes de Canon, para que les comente los resultados de las pruebas que vaya haciendo. Yo entiendo y asumo un pequeño consumo, pero vamos a cuantificar de cuánto es este tras casi 3 días, a ver qué pasa entonces. También les comentaré acerca del enlace que he copiado, pues parece que no es algo nuevo. Con todo esto, entiendo que alguna solución me darán. En dicho enlace hablaban de que el problema se solventaba tras pasar por el SAT y cambiar no sé qué pieza.

Veremos en qué termina la historia.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues vaya coñazo, la verdad.

Cuantifica a ver qué pasa. De todas formas, siendo la cámara nueva de hoy, si "cuantificas" y ves que sigue consumiendo, yo la enviaba por MRW a la tienda y que se las apañen entre N10-Canon-SAT, yo lo tendría clarísimo: que me den una cámara normal o que me devuelvan el dinero con intereses desde que pagué, que no me cuenten historias ni que han hablado entre ellos ni que valoren las pruebas ni que...... Que se lo piensen durante 15 días / 1 mes, que luego ya eliges tú: el dinero.

Lo siento, porque esto amarga y quita tiempo y ganas. Suerte.
    Mi Flickr diodenal / Mi 500px sesuarl

Vendo bien de precio Zeiss 35/2 con un dia de uso y garantia, una delicia pero no es mi focal.

ali babá está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola, no me ha pasado nada de lo que comentas, todo va bien... menos una batería clónica, que ni siquiera acepta la carga.- Según el cargador, está al 100%, pero, cuando la pongo me da la lectura de vacía en la pantalla.- El interruptor-palanca de encendido tiene tres click-posiciones, perfectamente ajustados: on; off y otro intermedio.- Un abrazo y suerte.
    alí babá

Rodri 2008 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo desde que la tengo ,no he notado ningun fallo como los que describe el compañero.Todo funciona a la perfección.Un saludo.
    Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
    http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/

Predeterminado

¿Alguien de los que tenéis la Mark IV la ha comprado recientemente (en los últimos 3 o 4 meses, por ejemplo)?

Predeterminado

Si hay alguien de Cantabria que tenga la 1D Mark IV, o la 1D Mark III o 1Ds Mark III, le agradecería que me lo comentara para, si fuera posible, poder quedar para probar mis baterías en su cámara y si me pudiera dejar un cargador original LC-E4, a ver qué pasa si cargo las baterías con un cargador distinto ...

Gracias de antemano!