Página 39 de 49 PrimeroPrimero ... 15252934373839404144 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 580

Tema: Tus mejores fotos con la 1dx

Predeterminado

Hola

Está claro que la foto del compañero se trata de pruebas de ISO alto. Cuando digo que en esas condiciones no me parece buena la prueba, lo que yo pretendía decir es que con buena luz casi cualquier cámara soporta ISO alto y que cuando hay poca luz o necesitas velocidad, es cuando una cámara tiene que demostrar todo lo que lleva dentro. En estas situaciones es cuando la 1Dx se distancia del resto y gana por goleada. Como siempre la luz pieza clave y todos tenemos claro que la máxima calidad se consigue a iso 100 y si no hay luz pues a tirar de ISO y a jugársela con la velocidad si se puede.

En la foto de la cerceta de nuestro amigo Delpartal, contando con que parece que tenía buena luz, es de suponer que querría tener la máxima PDC en el bicho y para eso el f:8 y para no trepidar, con 700 mm, necesitaba subir ISO para conseguir esos 1/500 de velocidad, por tanto bien subido el ISO y ahí está la 1Dx para salvar la situación, con esa cerceta que parece que está a ISO 200.

Pongo un ejemplo de unos leones al amanecer con muy poquita luz. Salíamos de noche y a las 6 de la mañana las 8 en España, al apuntar el día estos dos ejemplares, dos machos nómadas en busca de manada y de bronca. Me hubiera gustado encontrarlos solo un cuarto de hora después, porque la luz a esas horas cambia por segundos.

Para salvar la situación y con los bichos casi estáticos o moviéndose muy despacio, para no subir ISO excesivamente, las fotos que muestro a continuación las realicé a ISO 1600, hay disparos con velocidades de 1/10 de 1/40 y 1/100. Evidentemente con buen apoyo y aún así, como es lógico trepidé algunas, pero si hubiera subido a ISO 12.000 por ejemplo, hubiera tenido velocidad, pero con tan poca luz, más grano que una saco de arroz, aunque fuera la 1Dx, que con luz decentilla nos salva, pero cuando no hay luz, no hay milagros, podemos tener la foto o no tenerla y para eso sí, pero la calidad no está en el ISO alto.

Quiero decir con todo este tocho, que cuando hay buena luz, podemos poner el ISO que nos venga en gana y no veremos apenas ruido, pero en mi opinión, creo que no tiene sentido subir ISO si hay luz suficiente y tenemos la velocidad adecuada.

Un saludo

Las fotos a 1600 ISO y baja velocidad:

voicelab está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Hola

Está claro que la foto del compañero se trata de pruebas de ISO alto. Cuando digo que en esas condiciones no me parece buena la prueba, lo que yo pretendía decir es que con buena luz casi cualquier cámara soporta ISO alto y que cuando hay poca luz o necesitas velocidad, es cuando una cámara tiene que demostrar todo lo que lleva dentro. En estas situaciones es cuando la 1Dx se distancia del resto y gana por goleada. Como siempre la luz pieza clave y todos tenemos claro que la máxima calidad se consigue a iso 100 y si no hay luz pues a tirar de ISO y a jugársela con la velocidad si se puede.

En la foto de la cerceta de nuestro amigo Delpartal, contando con que parece que tenía buena luz, es de suponer que querría tener la máxima PDC en el bicho y para eso el f:8 y para no trepidar, con 700 mm, necesitaba subir ISO para conseguir esos 1/500 de velocidad, por tanto bien subido el ISO y ahí está la 1Dx para salvar la situación, con esa cerceta que parece que está a ISO 200.

Pongo un ejemplo de unos leones al amanecer con muy poquita luz. Salíamos de noche y a las 6 de la mañana las 8 en España, al apuntar el día estos dos ejemplares, dos machos nómadas en busca de manada y de bronca. Me hubiera gustado encontrarlos solo un cuarto de hora después, porque la luz a esas horas cambia por segundos.

Para salvar la situación y con los bichos casi estáticos o moviéndose muy despacio, para no subir ISO excesivamente, las fotos que muestro a continuación las realicé a ISO 1600, hay disparos con velocidades de 1/10 de 1/40 y 1/100. Evidentemente con buen apoyo y aún así, como es lógico trepidé algunas, pero si hubiera subido a ISO 12.000 por ejemplo, hubiera tenido velocidad, pero con tan poca luz, más grano que una saco de arroz, aunque fuera la 1Dx, que con luz decentilla nos salva, pero cuando no hay luz, no hay milagros, podemos tener la foto o no tenerla y para eso sí, pero la calidad no está en el ISO alto.

Quiero decir con todo este tocho, que cuando hay buena luz, podemos poner el ISO que nos venga en gana y no veremos apenas ruido, pero en mi opinión, creo que no tiene sentido subir ISO si hay luz suficiente y tenemos la velocidad adecuada.

Un saludo

Las fotos a 1600 ISO y baja velocidad:

Bonito gato siames..

Un abrazo Antonio

xavihs está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas a todos, respecto al poner una foto de ejemplo o de ese ISO, y eso que no has visto todavía la que tengo a 25.000 creo, es que se me fue la mano. Subí la foto de 25.000 en Face de Canonistas, mas que nada para ver el rendimiento del bicho, y la mayoría de críticas fueron exactamente como la tuya.
    El porque es simple, se me fue la mano tocando parámetros de la cámara, creo no lo recuerdo ahora que puse o cambie a automático el Iso, no lo puedo ahora asegurar de cierto, pero creo que si. Aparte de eso, fueron fotos de dispara pin pam pum, que no mire ni los parámetros de la cámara. Evidentemente fallo mío, pero con todo y con eso, lo que vi en el histograma no me desagrado del todo, y tal cual así salieron o quedaron.
    En el procesado si vi la cagada por decirlo así, pero con todo y con eso, pude sin complicarme mucho la vida dejar algo decente apenas tocar niveles poco mas.
    Aun siendo una cagada si miramos con lupa, que con otros parámetros hubiese sido mejor pues si, pero dentro de la cagada por llamarlo de alguna manera, la cámara responde de narices.
    A la que pueda subo la de 25.000 ISO, para reflejar lo dicho.

xavihs está desconectado Asiduo

Predeterminado

Aqui esta la foto en cuestión.

Cámara Canon EOS-1D X
    Exposición 1/5000 sec
    Aperture f/5.6
    Lente 135 mm
    Velocidad ISO 25600
    Tendencia de exposición +1/3 EV
    Flash Off, Did not fire

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Bonito gato siames..

Un abrazo Antonio
    Muchas gracias voice. Aquí si que el mayor mérito con los "gatitos" es de esta maravilla de cámara.

Cita Iniciado por xavihs Ver Mensaje
    Buenas a todos, respecto al poner una foto de ejemplo o de ese ISO, y eso que no has visto todavía la que tengo a 25.000 creo, es que se me fue la mano. Subí la foto de 25.000 en Face de Canonistas, mas que nada para ver el rendimiento del bicho, y la mayoría de críticas fueron exactamente como la tuya.
    El porque es simple, se me fue la mano tocando parámetros de la cámara, creo no lo recuerdo ahora que puse o cambie a automático el Iso, no lo puedo ahora asegurar de cierto, pero creo que si. Aparte de eso, fueron fotos de dispara pin pam pum, que no mire ni los parámetros de la cámara. Evidentemente fallo mío, pero con todo y con eso, lo que vi en el histograma no me desagrado del todo, y tal cual así salieron o quedaron.
    En el procesado si vi la cagada por decirlo así, pero con todo y con eso, pude sin complicarme mucho la vida dejar algo decente apenas tocar niveles poco mas.
    Aun siendo una cagada si miramos con lupa, que con otros parámetros hubiese sido mejor pues si, pero dentro de la cagada por llamarlo de alguna manera, la cámara responde de narices.
    A la que pueda subo la de 25.000 ISO, para reflejar lo dicho.
    Con tanto botón es fácil que se nos vaya la mano. De todos modos las fotos están fenomenal.

En el ejemplo de los leones, quizás es extremo y no muy normal disparar con velocidades tan bajas, pero no podía perder la oportunidad de pillar estos gatos y los quería con el menor ruido posible. La escena muy emocionante, pero duró muy pocos minutos y cuando mejoró un poco la luz, largaron corriendo y rugiendo hacia otros machos y se esfumaron en un bosque. Si se hubieran encontrado en despejado, pillar la pelea hubiera sido brutal.

Sin duda es una cámara impresionante, capaz de salvarte una situación complicada y con resultados.

A disfrutarla. Un saludo

CésarDP está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

iso 25600...y ahí lo tienes...!!
    Aunque los isos de mi 6d no se portan mal me has dejado sin palabras compañero!

Chapela está desconectado Participante

Predeterminado

Aqui os dejo un arranque de vuelo de una Egretta Garzetta

ƒ/7.1 800.0 mm 1/2000 iso 1600

Chapela está desconectado Participante

Predeterminado

Algo radical
    Cámara Canon EOS-1D X
    Exposición 0,002 sec (1/640)
    Aperture f/7.1
    Lente 800 mm
    Velocidad ISO 25600

voicelab está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es increíble lo bien que se porta la 1DX a cualquier ISO

Salu2

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hace tiempo que no subo fotos ... aquí os subo unas del otro día, unas simples urracas. Espero que os gusten:

La urraca siempre ha sido un pájaro que me ha gustado desde pequeño y siempre había tenido ganas de algún día hacerles una sesión ... pero la verdad es que al final y después de verlas con mas calma, no pensaba que llegasen a dar tanto juego.

Predeterminado

Me gustan mucho, las dos primeras, a mi también me encantan las Urracas y son muy difíciles de fotografiar y cuando lo consigues, aún mas difíciles de exponer correctamente.

Saludos a todos.
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (3.500.000.- visitas y 96 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/

Foto Natura: http://www.fotonatura.org/mifotonatura/galeria.php
    Facebook: http://www.facebook.com/BautyHunter

Predeterminado

Os deseo lo mejor, para el 2015, con esta foto:

Saludos a todos.
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (3.500.000.- visitas y 96 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/

Foto Natura: http://www.fotonatura.org/mifotonatura/galeria.php
    Facebook: http://www.facebook.com/BautyHunter