Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Es un disparate la 1Ds markII para bodas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Question Es un disparate la 1Ds markII para bodas?



    Hola a todos. Os parece una idea descabellada comprar esa cámara para bodas? Estoy hablando con Oriol para comprar la suya http://www.canonistas.com/foros/cama...-rebajada.html y mi gran duda es el tema ISO.

    Para mí es fundamental la doble tarjeta y pensando que como todo el mundo dice que las 1D son rocas pues eso, que será una roca con más años pero roca al fin y al cabo (dejaría la 7D de segundo cuerpo). Viendo el manual lo único que de verdad hecho en falta es el botón trasero de enfoque que estoy muy acostumbrado a él.

    Gracias por adelantado.
    Última edición por _elm_; 21/07/12 a las 21:56:53 Razón: Ortografía en el título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Ups, confundí el 1 por la ! en el título.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _elm_ Ver Mensaje
    Ups, confundí el 1 por la ! en el título.
    Bueno, siempre puedes editar de nuevo el post inicial y editar el título

    En cuanto a lo que preguntas. La 1Ds MKII es una gran cámara, y se ha usado mucho en bodas, estudio y moda. Ahora bien, bajo mi punto de vista, su punto flaco es el ruido a partir de iso 800 en adelante (no tan bien controlado como las máquinas modernas) y quizás que es algo lenta procesando y guardando. Por lo demás es una grandísima cámara.

    Mi consejo (el que siempre doy) es que intentes quedar con alguien que la tenga y la pruebes a fondo. Sólo así podrás hacerte una idea clara sobre si es o no lo que necesitas.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A día de hoy, y viendo ese "descontrol" a partir de 800ISO, me agenciaría una 1Ds Mk II exclusivamente para paisaje (ISO 100, 200, 400).

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _elm_ Ver Mensaje
    Hola a todos. Os parece una idea descabellada comprar esa cámara para bodas? Estoy hablando con Oriol para comprar la suya http://www.canonistas.com/foros/cama...-rebajada.html y mi gran duda es el tema ISO.

    Para mí es fundamental la doble tarjeta y pensando que como todo el mundo dice que las 1D son rocas pues eso, que será una roca con más años pero roca al fin y al cabo (dejaría la 7D de segundo cuerpo). Viendo el manual lo único que de verdad hecho en falta es el botón trasero de enfoque que estoy muy acostumbrado a él.

    Gracias por adelantado.

    no es problema, se puede configurar para tener un boton trasero de enfoque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Yo sin duda la compraría, en tu caso. En materia de calidad, no problem, y en un aspecto muy importante en la fotografía de pago, como es el aspecto profesional del material, primera categoría. No nos engañemos, los novios no quieren pagar por fotos hechas con una cámara igual que la que tienen ellos en casa, o el cuñado que se ofreció a hacerles gratis el reportaje.
    Salud

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    no te lo pienses compañero, desde que tengo la 1D mkII lo flipo en colores por todos los lados

    y ahora permiteme una reflexion.
    hace 10 o 15 años se hacian las bodas con camaras que llegaban a isos como mucho 1600 y se hacian reportajes muy muy buenos.
    a ver si somo capaces de dejar de influenciarnos por todo lo nuevo y vanguardista y valorar un poco mas lo que en los mercadillos de segunda mano nos ofrecen a veces,verdaderos cañoñes que tienen mucha vida por delante y son capaces de realizar fotos excelentisimas.
    acordemonos que la foto la hace la maquina y detras de ella hay un fotografo manejandola, ahi es donde esta la calidad.
    saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    No es un disparate en absoluto. Yo la he tenido, la acabo de vender y te digo que cumple perfectamente. Hasta 800 no la diferenciarías de una 5dII, y a 1600, aunque hay diferencia, con un poco de reducción de ruido, tienes archivos perfectamente usables. Ponle buenas lentes y te dejará alucinado la calidad de sus imágenes. Por otra parte, su sistema de enfoque es impresionante.

    De todas formas, tiene problemas como la limpieza del sensor (se ensucia con gran facilidad si cambias mucho de lente), la pantalla pequeña (a mí me ha jugado alguna mala pasada por no apreciar unos ojos caídos o similar) o la lentitud en el procesamiento de las imágenes, sobre todo de largas exposiciones (es un Digic II).

    Tú decides. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    La ventaja del FF en los gran angulares es valiosisima en fotografia BBC que generalmente se desarrolla en espacios reducidos y con mucha gente a encajar en el cuadro Si está a buen precio, ni lo dudes...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Al Sur
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    A mi lo que me parece un disparate es hacer una boda sin saber.
    No temas por la camara porque es una gran herramienta. Saludos
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia y Xabia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo ni me lo pensaría ,es una súper maquina y como siempre y no me canso de repetir la serie 1D es harina de otro costal y nunca defrauda.
    Con buenas lentes es una maquina que con todos sus parámetros programables y su enfoque y calidad,da sopas a a un montón de sensores.
    http://www.canonistas.com/foros/sign...pic59557_1.gif Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
    http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    El tema del título arreglado.

    No sé si me expliqué bien. Necesito otro cuerpo y siempre que puedo intento disparar sin flash, de ahí la pregunta por el ISO 1600. Ahora con la 7D lo tengo para casos de "emergencia". Lo que no sé es si en esta cámara el 1600 es más ruido ó más grano a lo bestia. Si es grano no me preocupa. No había leído/investigado sobre esta cámara hasta ahora, pero lo que tengo claro es que una buena cámara lo es hace 10 años y ahora (la diferencia es que ahora hay buenas cámaras con más adelantos técnicos y eso se paga)

    Por el tema lentes irá con el 24-70 y en un futuro cercano con el 35L.

    Por el tema cámara grande para que lo vea el cliente, sinceramente no es una prioridad para mí (es mi opinión personal, ojo). Si el trabajo que entrego es una castaña no me salva del follón una cámara grande. Mi preocupación es que lo que entrego sea lo mejor posible en cada momento.

    No he encontrado (ó no he sabido encontrarlo) muestras de la cámara en esas condiciones por el foro. Alguien se acuerda de alguna?????

    Un saludo y gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. kit para bodas
    Por charly extreme en foro Comprar
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12/10/10, 11:58:32
  2. ¿f4 IS o 2.8 para bodas?
    Por perro_verde en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 02/10/10, 21:57:13
  3. Para Bodas
    Por Pitaspo en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/08, 23:19:07
  4. Para fotografos de bodas
    Por jcarolvs en foro Off Topic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/09/07, 18:00:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •