Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 73

Tema: Firmware MKIII

Bolpini está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Era de esperar...

Gracias por la información...

Salu2
    Marcos.
    Saber dudar, es el principio de la sabiduría

- www MRProducciones-

Eonista está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola Juan55,
    yo soy políglota, pero al leer tu post no me he enterado de nada . Que es un ucódigo? RISC? controladores via JTAG? Placa PCB, tíooooooooooooo háblame en castellano .
    A ver si me lo puedes explicar en terraqueo.

Saludos.

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si, es cierto, no tocan el hardware, pero pueden decir una verdad "casi completa", si cambian el ucódigo que gobierna el circuito de AF (basado en un procesador RISC), y además le ponen el firmaware v1.0.9 a la cámara ....

Cuando yo lo hago en nuestras máquinas (equipo médico), también se conoce por hacer el update del software principal (por cuya versión sabemos en que nivel se encuentra el equipo), pero ello implica muchas veces el cambio también de los ucódigos de las distintas controladoras via JTAG .... je, je. Y digo la verdad si al cliente le digo (y lo puede comprobar), que yo ne le he cambiado el hardware, vamos, ninguna placa PCB.

Es la gran ventaja de utilizar diseños con ucontroladores programables, que en casos posiblemente como éste, variando el ucódigo es suficiente para variar la funcionalidad del subsistema (años atrás, posiblemente habría que rediseñar el subsistema y cambiar el hardware). Un ejemplo es el caso de los filtros: Antes con las señales analógicas (sonido, video, ...) el cambiar el diseño de un circuito de filtraje implicaba cambiar el hardware (los componentes). Hoy día con las señales digitalizadas, cambiar un filtro significa cambiar el algoritmo del software nada más ...

Esto explicaría como he dicho en otro post que el usuario no pueda hacer por sí mismo el update del firmware vía CF o SD tal como estabamos acostumbrados hasta ahora ...

De todas maneras, poco a poco iremos sabiendo algo más. EL hecho de que se haya revelado que una de las Mk III de RG con v1.0.9 y que sigue teniendo el problema del AF esté en Tokyo es muy positivo.

De todas formas recordar que no sabemos a cuántas MkIII afecta este problema y que nos seguimos moviendo en el campo especulativo, interpretando puntualmente las informaciones que nos llegan. También es cierto que hay muchos profesionales trabajando con Mk III sin problemas, no lo olvideis ...

Bueno, pues buenas noches que los ojos me piden ya tregua .

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Me he puesto en contacto con el SAT y confirman que el firmware existe y que saldrá en breve, pero no me confirman la fecha aunque también dicen que ha final de mes.

Añadir que el primer lugar donde podreis ver el anuncio es en este enlace:
    http://web.canon.jp/imaging/news-f-e.html
    Así que podeis estar atentos y dándole a F5

Y si no falla la política habitual de nombrar las páginas, más exactamente debería ser este enlace el de la página de descarga:
    http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/...irmware-e.html
    Como podeis ver de momento no está activa

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Eonista Ver Mensaje
    Hola Juan55,
    yo soy políglota, pero al leer tu post no me he enterado de nada . Que es un ucódigo? RISC? controladores via JTAG? Placa PCB, tíooooooooooooo háblame en castellano .
    A ver si me lo puedes explicar en terraqueo.

Saludos.
    Lo siento, es terminología electrónica, aquí te pongo un "guiaburros de emergencia"

ucódigo = micro código -> programilla "bonsai" (por lo de pequeñito) que le dice a la controladora tonta lo que tiene que hacer.

RISC= Reduced Instruction Set Computer -->> http://es.wikipedia.org/wiki/RISC

JTAG -->> directamente http://es.wikipedia.org/wiki/JTAG
    (Por cierto, si te enteras de lo que dice en las primeras líneas, tienes premio !!, saltate hasta características eléctricas, aunque te puede dar igual, cógele el "cierzo" sólo ....) En resumen es una forma de programar la memoria de los micro-controladores mediante un ordenador externo y unas lineas de datos que lo acceden desde el exterior ...

Placa PCB = Print Circuit Board -->> Placa electrónica compuesta de circuito impreso y sus componentes electrónicos que van soldados a ella.

A mandar, que pa eso estamos
    Última edición por Juan55; 24/07/07 a las 13:54:52

Predeterminado

Hola foro,
    he leido en un foro vecino, que, sobre el 10 de agosto estará disponible la versión 1.1.0 en la página de Canon, y no la versión 1.0.9 como se viene especulando hasta ahora. Esto explica el porqué aun no se puede descargar. En Alemania cualquier SAT te instala la 1.0.9 gratuitamente.
    Esperemos que no sean solo rumores.

Saludos.

Predeterminado

Hola,
    os paso la respuesta que me ha enviado Canon CPS;
    Hola,
    efectivamente hay un nuevo firmware que mejora el contraste para coger mejor foco en el caso del AI Servo. A partir del 31 de julio te lo puedes descargar, o si no llevarla al sevicio tecnico, donde ya lo tienen y te lo hacen allí.

Un saludo, Alvaro Gómez de Luque

Ayrton está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Joder, cada vez que Canon España abre la boca me entran escalofríos y sudores fríos. "...que mejora el contraste para conseguir mejor foco en el caso del AI Servo.". ¿Mande? O estos tíos no han leído los informes de Rob Galbraith o no tienen ni puñetera idea de dónde les da el aire. Me da que esa respuesta tiene algo que ver con otra dada por Canon UK (Gran Bretaña) que sugería modificar los ajustes de contraste en la imagen para mejorar el rendimiento del autofoco. Un forero de dpreview puso un post con esa respuesta y aún se están riendo.

La versión 1.0.9 del firmware actúa sobre 3 aspectos:

1) Mejora la nitidez de la imagen al verla en la pantalla, incrementando la máscara de enfoque que la cámara aplica al previo (no a la imagen misma) de la foto. Se pretende con esto dar respuesta a las quejas de que con la actual nitidez no es posible saber qué esta foco y que no.

2) Mejora el comportamiento del AI Servo en aquellos casos en que el motivo no llene el área de autofoco o presente poco contraste y el fondo tenga un contraste elevado. Se pretende evitar que la cámara se vaya a enfocar al fondo y no al motivo principal. Supongo que es a esto a lo que se refieren con lo de "mejorar el contraste para coger mejor el foco...".

3) Corrige un comportamiento errático de los diales en determinadas ocasiones.

4) Corrige algún error en los menús en italiano y en Chino Simplificado.

Y como ya se ha encargado de contar Rob Galbraith parece que ese nuevo firmware no soluciona sus problemas que, por otra parte, no está claro que afecten a todas las cámaras. En cualquier caso, haya problemas o no, Canon se luce sacando manuales que no explican bien las cosas y que después hay que complementar con PDF's, recomendando camsets que son un despropósito (ver los que recomienda para deporte Canon España) y dando explicaciones como la del post anterior que lejos de aclarar lo lían todo un poco más.

Bolpini está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si, se le tendria que enviar lo que a escrito Ayton a los CPS España,
    para que aprendan un poco...

O tambien es q se hacen los locos, y realmente conocen a fondo los problemas, a esperas de que los japoneses lo solucionen todo...

Suerte a los afectados...

Salu2
    Marcos.
    Saber dudar, es el principio de la sabiduría

- www MRProducciones-

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mola un montón que corrija las faltas de ortografía del chino simplificado este nuevo firmware je,je
    Última edición por juanito; 27/07/07 a las 13:12:50 Razón: falta ortográfica
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Me estoy comiendo las uñas de emoción, con lo del chino simplón.

slds.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Me estoy comiendo las uñas de emoción, con lo del chino simplón.

slds.
    Y yo con los Canon simplón

Mauro está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Se supone que salía hoy, pero nuevos rumores hablan ya de uan versión 1.1 para mediados de agosto...
    www.fotomaf.com|5D MKII|20D|16-35 f2.8 II L|35 f2|24-70 f2.8 L|50 f1.2 L|85 f1.8|100 Macro f2.8|70-200 f2.8 IS L|580 EX II|430 EX II|MT-24EX|MP-65|Ricoh GX200

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo