Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: limpieza del sensor 1 ds mk2

  1. #1

    Predeterminado limpieza del sensor 1 ds mk2



    Hola a todos!! Os cuento,hace un par de meses compré una ds mark ll y la verdad,estoy encantado con ella...me la compré a sabiendas de que no tiene limpieza del sensor,pero con tal de ganar nitidez y calidad de imagen,estaba dispuesto a sufrir el dolor de cabeza de andar limpiándolo cada poco...bueno,el tema es que cuando me llegó la cámara,tenía alguna motita de polvo que se veía reflejada,y al ser la primera vez que lo limpiaba,decidí no jugármela y llevé la cámara al servicio técnico para que realizaran ellos la tarea en cuestión..hace un par de días recibí la cámara,la probé y todo en orden,ni un punto en mis preciadas fotos,asunto arreglado.Esta mañana he estado cubriendo un evento,y,revisando las fotos con que me encuentro?? 2 de las malditas motitas de polvo reflejadas en tooooooodas las imágenes ,y sólo he cambiado de objetivo una vez!!!y con todo el cuidado del mundo,con la cámara en trípode y mirando hacia abajo...en fin,a ver si me podeis aportar algún truquillo para evitar al máximo este problema,y si no se puede hacer mucho más,os agradecería que me enseñarais con alguna foto cómo lo limpiais vosotros,y a ver si me aplico y me pongo a limpiarlo yo,porque gastarse 100 pavetes cada dos por tres para que lo limpien no es plan...
    Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    ponlo en el buscador del foro que hay mucha información.

  3. #3

    Predeterminado

    cómo lo pongo?esque no lo he hecho nunca....

  4. #4

    Predeterminado

    aqui tienes unos cuantos enlaces dentro del foro:

    http://www.canonistas.com/foros/goog...36j18495628j15

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Mucho profesional antes y despues de usar esta camara (que no tiene autolimpieza de sensor) sube el espejo accionando desde el menu la subida de dicho espejo para limpiar manualmente el sensor aplicando aire a presion con una pera de las que venden en las farmacias poniendo la camara voca abajo. es lo que he hecho yo de vez en cuando durante el tiempo que tuve esta magnifica camara que todavia hecho de menos. Si queda alguna motita mucho profesional lo clona con el programa de edición que use.

    Tienes una joya de camara con un sensor soberbio. Vale la pena tenerla.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Mucho profesional antes y despues de usar esta camara (que no tiene autolimpieza de sensor) sube el espejo accionando desde el menu la subida de dicho espejo para limpiar manualmente el sensor aplicando aire a presion con una pera de las que venden en las farmacias poniendo la camara voca abajo. es lo que he hecho yo de vez en cuando durante el tiempo que tuve esta magnifica camara que todavia hecho de menos. Si queda alguna motita mucho profesional lo clona con el programa de edición que use.

    Tienes una joya de camara con un sensor soberbio. Vale la pena tenerla.

    saludos
    Hola en ebay.es tienes peras hechas para limpiar sensores, no la compres en una farmacia que pueden contener particulas e incluso talco.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo modelo y el mismo "problema" que tu...Como vengo de una 5D pues ya estaba acostumbrado a las motitas y con ésta sigo el mismo patrón que con la anterior.

    Lo suyo es hacerle una limpieza cada 2 meses como mucho (aunque dependerá del uso y de las veces que cambies de cristal en zonas con polvo, lógico). La limpieza que yo hago consiste en:


    1 - Coloco cámara en trípode boca abajo.

    2 - Cojo un aspirador (sí, sí, un aspirador de los de casa!) Le pongo el tubo flexible con la boquilla más estrecha que tiene y al final de ésta le coloco una pajita de las de beber.

    3 - La pajita la introduzco parcialmente en el tubo del aspirador y la sujeto al mismo con celo o cinta aislante.

    4 - Cuando ya tengo esto preparado, forro la punta de la pajita (la punta del lado corto donde es flexible la pajita) con un pec-pad que sujeto con celo, y le hago un agujero a éste para que permita pasar el aire hacia el aspirador.

    5 - Y todo preparado, enchufo el aspirador y con la punta de la pajita voy limpiando el interior de la cámara con cuidado de no tocar (o tocarlo poco) el sensor (si lo tocas no pasa nada, el pec-pad lo protege que para eso está!). Como la punta es flexible puedo manejarla cómodamente y con precisión.

    6 - Después de una primera aspiración soplo un poco con la pera y vuelvo a aspirar.

    NADA más...El sensor se queda niquelado. Eso sí, cuando preveo que voy a hacer exposiciones largas o sesiones con muchas fotos, en previsión de que al calentarse el sensor alguna mota de polvo pueda quedarse soldada, pues hago una limpieza previa y así luego tiro las fotos tranquilamente.
    Pues esta es mi forma, si además le haces una limpieza húmeda una vez al año, el sensor estará reluciente día tras día no invirtiendo más de 10 minutos cada 2 meses…

    Conclusión…que lo de que la limpieza del sensor sea un quebradero de cabeza…Tampoco es para tanto!

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    2 - Cojo un aspirador (sí, sí, un aspirador de los de casa!) Le pongo el tubo flexible con la boquilla más estrecha que tiene y al final de ésta le coloco una pajita de las de beber.

    menudo invento

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no me suelo obsesionar con las típicas motas de polvo, por lo general clono y no limpio el sensor hasta que está realmente lleno de porquería, pero la próxima vez voy a probar al técnica aspiratoria, jjjj

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    No le pongas velocidad máxima al aspirador a ver si se va a tragar el sensor

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    No le pongas velocidad máxima al aspirador a ver si se va a tragar el sensor

    Pues estaría bien que por no usar el eclipse me quedase el sensor en el filtro de la aspiradora

    cosas más raras han pasado .....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpieza del sensor
    Por Andres Aguirre en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/12, 19:04:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/11, 19:33:24
  3. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  4. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  5. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •