Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: CABLE FIREWIRE y SOFTWARE

  1. #1

    Predeterminado CABLE FIREWIRE y SOFTWARE



    Hola, una pregunta muy sencilla, ¿podeis decirme como es el cable firewire de las 1d...?
    ¿es firewire en un lado y USB en el otro?
    ¿Es firewire por los dos lados?
    ¿Cual es el software para cambiar las configuraciones y donde lo puedo descargar?
    Estoy perdido!!!!!
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Es firewire por las dos partes, por una lleva el conector como el de la cámara, y por la otra como el del PC.
    No todos los PCs llevan ese conector.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Puedes elegir. Los hay firewire/firewire o firewire/USB. Yo en mi caso compre el segundo para poder usarlo tanto en PC como en MAC.
    En ebay.es se encuentran sin ningún problema en las diferentes configuraciones, longitudes...

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Puedes elegir. Los hay firewire/firewire o firewire/USB. Yo en mi caso compre el segundo para poder usarlo tanto en PC como en MAC.
    En ebay se encuentran sin ningún problema en las diferentes configuraciones, longitudes...

    Un saludo.
    Perdona, dices que hay cables que funcionan poniendo la camara (firewire) en un extremo y USB en el otro (ordenador)??¿hacen la conversión de protocolos?¿podrías poner un ejemplo de cable que funcione y si necesita drivers especiales?

    Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    yo estoy perdido. Abri este post y ahora mismo no se por donde voy!!!!! Ilustrarme con alguna imagen.
    Mil gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karlson Ver Mensaje
    Perdona, dices que hay cables que funcionan poniendo la camara (firewire) en un extremo y USB en el otro (ordenador)??¿hacen la conversión de protocolos?¿podrías poner un ejemplo de cable que funcione y si necesita drivers especiales?

    Gracias
    eso eso a mi también me interesa el tema, por que nunca lo vi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Puedes elegir. Los hay firewire/firewire o firewire/USB. Yo en mi caso compre el segundo para poder usarlo tanto en PC como en MAC.
    En ebay.es se encuentran sin ningún problema en las diferentes configuraciones, longitudes...

    Un saludo.
    es muy interesante lo que dices. ¿te funciona en la 1dIIn la conexion al PC con ese cable firewire - usb?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    El FireWire que utiliza la 1D, 1D markII, 1DmkIIn, 1Ds y 1Ds mkII es el IEEE 1394. Yo sólo lo he utilizado para configurar algunas funciones de la cámara (una o dos veces), porque las fotos las descargo mediante un lector de tarjetas. Te pongo una foto del cable:

    Foto tomada de Canon 1D Mark II N Firewire Question - FM Forums.

    Como puedes observar, el de la izquierda es el que se enchufa a la cámara y el de la derecha el que se introduce en el puerto, de los de abajo el central, que es físicamente diferente del puerto USB (derecha).

    Por cierto, yo creo que tengo algún FireWire de la 1D markII de sobra. Si necesitas uno, dímelo, te lo busco y te lo mando. Creo que también tengo una tarjeta que no uso, con puerto FireWire para pincharla en una ranura PCI de la placa base del PC.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    El FireWire que utiliza la 1D, 1D markII, 1DmkIIn, 1Ds y 1Ds mkII es el IEEE 1394. Yo sólo lo he utilizado para configurar algunas funciones de la cámara (una o dos veces), porque las fotos las descargo mediante un lector de tarjetas. Te pongo una foto del cable:

    Foto tomada de Canon 1D Mark II N Firewire Question - FM Forums.

    Como puedes observar, el de la izquierda es el que se enchufa a la cámara y el de la derecha el que se introduce en el puerto, de los de abajo el central, que es físicamente diferente del puerto USB (derecha).

    Por cierto, yo creo que tengo algún FireWire de la 1D markII de sobra. Si necesitas uno, dímelo, te lo busco y te lo mando. Creo que también tengo una tarjeta que no uso, con puerto FireWire para pincharla en una ranura PCI de la placa base del PC.
    Así es como tu pones, ese es el cable para varias 1Ds, creo que a la gente le gusta mucho confundir a los demás.
    Gracias.

  10. #10

    Predeterminado

    Mil gracias por vuestra ayuda. Ahora me quedan mucho más claras las cosas.
    Mi problema es que no tengo pc y tendría que enchufarla a portátil!!!!
    No se sí existe adaptador o algo para sacar ese puerto!!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Aquí tienes una descripción más detallada del tipo de cable que es: Conceptronic Cable Firewire 1.8m 4-6 Pin CC46FW18 Cable firewire

    Cita Iniciado por Motormerino Ver Mensaje
    Mil gracias por vuestra ayuda. Ahora me quedan mucho más claras las cosas.
    Mi problema es que no tengo pc y tendría que enchufarla a portátil!!!!
    No se sí existe adaptador o algo para sacar ese puerto!!!!
    Ese tema ya no lo controlo. Pregúntalo en alguna tienda de informática a alguien que controle, a ver si hay algún dispositivo del estilo a los tarjeteros que se conectan al puerto USB del ordenador.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Yo tengo uno en venta en foro de compraventa de accesorios, por si te interesa, a 2 euritos, nuevo en su bolsa.

    http://www.canonistas.com/foros/acce...-incluido.html


    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •