Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Dos tarjetas, dos modos diferentes?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado ¿Dos tarjetas, dos modos diferentes?



    En las cámaras con dos tarjetas (como la 1D Mark III, que me ofrecen) se puede grabar JPEG en una y RAW en la otra.
    Ahora bien, la pregunta es: cuando se graba en las dos a la vez ¿se puede grabar en una JPEG y en la otra RAW?, porque el manual no lo indica de manera clara. Sí que dice que si en una grabas RAW, en la otra puedes grabar sRAW y si estás en JPEG, puedes grabar en una con un tamaño y en la otra con otro. Y a lo más que puedes es grabar en RAW+JPEG.
    No sé si se ha entendido mi pregunta.
    Lo que quiero es que la CF, por ejemplo, grabe JPEG y en la SD, que grabe RAW, pero a la vez.
    Disculpas si esto ya apareció, pero no he sabido encontrarlo en el foro
    Última edición por Juan55; 03/01/14 a las 10:28:17
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola.
    Si lo puedes hacer. Mirate las paginas 73 y 74 del manual (1D Mark III).
    Tienes que seleccionar en un principio func. grabar+sel.sop./carp. Despues elegir func. grabar y posteriormente grab. separada, eligiendo el tipo de archivo para cada tarjeta.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Efectivamente (para quien le interese)
    En la página 74 (abajo) lo pone...
    Rec to multiple:
    Each image is recorded to both the CF and SD cards simultaneously. RAW + JPEG and sRAW + JPEG can also be selected.
    Lo que me despistaba era la mención al RAW+JPEG.
    Lo preguntaba porque se puede dedicar la CF a los RAW y la SD a los JPEG (o viceversa, claro) y como tienen la misma numeración, un vistazo rápido de una tarjeta, te dice lo que has de revelar en la otra.
    Gracias MA_ITU
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Ten en cuenta que al grabar en las dos ralentizas los disparos y llenas el buffer antes, la cámara es tan rápida y potente que como que da un poco igual pero te aviso...
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Compañero yo tengo una compac flash y hay guardo RAW a secas y en una SD wifi tiro JPGs en pequeño para poder verlo en la tablet así que si se puede hacer o al revés, la 1D Mark III es una cámara que por el problema que tubo de enfoque del pasado la mi fue una de las unidades a la que se le cambio la caja de subespejo tubo mala fama pero son cámaras muy pero que muy buenas , son cámaras prácticamente iguales a la 1D Mark IV , vamos que puedes hacer mil cosas con ellas que con cualquier otra cámara de canon no, o que no tiene esas opciones suerte
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Gracias a todos por la info.
    No hay nada que hacer. Se echó para atrás.
    Habrá que esperar a la tan deseada (?) 7D Mark II. Y así me ahorro el cambio de cristales.
    Porque la 6D (por precio) era candidata, pero Canon (once again) se han quedado a medio camino...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leyendark Ver Mensaje
    Compañero yo tengo una compac flash y hay guardo RAW a secas y en una SD wifi tiro JPGs en pequeño para poder verlo en la tablet así que si se puede hacer o al revés, la 1D Mark III es una cámara que por el problema que tubo de enfoque del pasado la mi fue una de las unidades a la que se le cambio la caja de subespejo tubo mala fama pero son cámaras muy pero que muy buenas , son cámaras prácticamente iguales a la 1D Mark IV , vamos que puedes hacer mil cosas con ellas que con cualquier otra cámara de canon no, o que no tiene esas opciones suerte
    Hola compañero!! tengo interés en saber como haces eso de la tarjeta wifi y la tablet, que es necesario para hacerlo??

    Un saludo y gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leyendark Ver Mensaje
    Compañero yo tengo una compac flash y hay guardo RAW a secas y en una SD wifi tiro JPGs en pequeño para poder verlo en la tablet así que si se puede hacer o al revés, la 1D Mark III es una cámara que por el problema que tubo de enfoque del pasado la mi fue una de las unidades a la que se le cambio la caja de subespejo tubo mala fama pero son cámaras muy pero que muy buenas , son cámaras prácticamente iguales a la 1D Mark IV , vamos que puedes hacer mil cosas con ellas que con cualquier otra cámara de canon no, o que no tiene esas opciones suerte
    Hola compañero, puedes explicar como haces lo de la WIFI, tengo una SD wifi pero no ocnsigo hacerlo!!!
    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Motormerino Ver Mensaje
    Hola compañero, puedes explicar como haces lo de la WIFI, tengo una SD wifi pero no ocnsigo hacerlo!!!
    Gracias
    Al final yo también funciono así, te explico:

    Aunque deberías decir que es lo que no consigues hacer para saber cual es el problema... el primer paso es ajustar las opciones para poder grabar en diferentes tarjetas. A partir de ahí selecciónas la CF para raw y la SD en jpg, si tienes instalada la aplicación o programa que te vino con la tarjeta o te descargastes ya no hay mucha más historia...

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    El problema es que pongo ka tarjeta Sd y me dice que no es valida

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Motormerino Ver Mensaje
    El problema es que pongo ka tarjeta Sd y me dice que no es valida
    Pues ahí y no se que decirte...has probado formatearla?

  12. #12

    Predeterminado

    No la reconoce y no me deja formatwarla. En otra cámara si me funcipna

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •