Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 1D mk2 o mk3?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado 1D mk2 o mk3?



    Hola a todos!

    Tengo pensado ir a por una 1D...pero no se si una mk2 o Mk3 Ambas son unas bestias pero estoy en duda, a ver si me podéis quitar un poco...

    Pros de la Mk2 : Precio sobre todo
    Contras de la MK2 : La veo "vieja" (2004), pantalla pequeña, , "solo" 8megapixeles

    Pros de la MK3 : Más ráfaga, más nueva, más pantalla, más megaxipeles
    Contras de la mk3: Precio.

    Sería para utilizar para Rallys (sobre todo), reportajes a coches y quizá algo de retrato. ¿Vale la pena la diferencia de precio? ¿Da más nitidez la mk3 como he leído?

    Un saludo y gracias! Espero sacar algo en claro
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    La Mark III además tiene live view que no tiene la Mark II, algo muy importante de cara a hacer fotos de noche por ejemplo...

    La ráfaga es un poco mejor pero la de la Mark II está bien y ya es mejor que la 7d por ejemplo...

    En principio las dos están muy bien, yo tenía la Mark II y ahora tengo la Mark III sobre todo por lo del live view y por la pantalla más grande, también el soft y el manejo de este en la cámara es mucho mejor en la III con diferencia, pero en la calidad de las fotos no es que haya una diferencia muy grande, las dos son de maravilla... Lo que traga menos batería la III que se pueden tirar casi 2000 fotos con una batería mientras que con la II un poco menos...
    También en ráfagas tanto una como la otra tirando en raw no aguantan mucha cantidad de fotos y si se aprieta mucho seguido se para varios segundos, hay que ir con cuidado de no dejar apretado mucho el dedo porque se puede perder la mejor foto porque la cámara queda saturada...., pero de todas maneras no es que sean pocas la fotos que se pueden hacer con las ráfagas...., en jpg lógicamente son muchas más, pero mejor tirar siempre en raw

    Lo de los megapixels es cierto que son pocos, en las dos, pero salvo que haya que recortar mucho en general es suficiente, yo he imprimido fotos de 60x40cm y la calidad es de maravilla con cualquiera de las dos cámaras....

    Otra cosa es que la pantalla de la III si bien es grande, no tiene la calidad de imagen de los modelos actuales, y las fotos se ven con muy poca calidad, de hecho no se puede tener la total seguridad si la foto está perfectamente enfocada, hay que agrandar para tener una buena referencia, en la II es que directamente hay que adivinar que imagen se ha fotografiado o ir con una lupa.....

    En cuanto al ISO con la III puedes tirar a 800/1000 sin problemas con la II mejor hasta 400/500 hablando de casi no usar reducción de ruido, igual algo más arriba usando reducción..

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    cojete la mk III por rapidez en rafaga y por la pantalla luego el menu es muy facil de manejar si vienes de otra canon y otra cosa es la limpieza de sensor la dos no tiene y la 3 si sin dudarlo te garantizo que el cambio a la 1d es genial

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Creo que está todo dicho ya, pero te diré que al precio que algunos foreros están regalando sus cámaras ve a por la III sin dudarlo.
    También he tenido las dos (tengo la III y me resisto a cambiarla) y sólo por la pantalla, menú, joystick y la duración de la batería ya vale la pena. Ràfaga, enfoque y calidad final es prácticamente lo mismo...
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Pues casi convencido por la mk3! Gracias a todos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Si tienes presupuesto, creo que lo mejor es la MKIII. Ahora bien, si por comprar la MKIII vas a sacrificar lentes buenas, prefiero la MKII y lentes buenas, que la MKIII y lentes reguleras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAAD Ver Mensaje
    Si tienes presupuesto, creo que lo mejor es la MKIII. Ahora bien, si por comprar la MKIII vas a sacrificar lentes buenas, prefiero la MKII y lentes buenas, que la MKIII y lentes reguleras.
    Mi opinión coincide con la del compañero, las dos son grandes cámaras, la Mk III al ser más moderna tiene mejor ISO, pero la misma foto a ISO hasta 400 con las dos cámaras, dependerá de la calidad de la lente. A igual lente, no creo que haya diferencias apreciables de calidad. Ahora, los menús digamos "antiguos" de la MkII son más liosos que la Mk III, pero nada que no se solucione con un poco de practica. Yo uso la Mk II y vengo de la 5DII y sin problemas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola estimado amigo, te cuento que soy usuario de la MK II, enamoradisimo de ella, pero como todo hombre de pronto miro hacia el lado y le encuentro detalles, como por ejemplo la pantalla preferiría una más grande, la cantidad de pixeles la verdad no me molesta, pero si algo muy importante es el software más actualizado en la MK III y eso al ser detallista se agradece. Sin duda ve por la MK III, sin dudarlo yo adquirí la MK II sólo por mi presupuesto, pero es igual de buena e imponente.

    Saludos amigo.
    Canon 40D/Canon EOS 1D MARK II/EF 50 1.8/EF-S 18-55 IS/EF-S 55-250 IS II/EF-S 17-85 4 -5.6 IS USM/EF 17-40 1:4 L/EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, iré a por una Mk3 de cabeza! a ver si el mes que viene se puede..
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  10. #10

    Predeterminado

    Bienvenido.
    Debe tener en cuenta, pero creo que usted debe elegir MK3, pero el precio es un poco caro, pero las compras, sin embargo, tienen poco precio pero más caro 1 MK2 es más o menos lo mismo para mí. Lo siento si mi respuesta no coincide con su gusto.
    Última edición por huyenham; 12/04/14 a las 19:36:47

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo al igual que tú hago fotos de coches, compré la MK3 no hace mucho aquí en el foro, ten paciencia que a buen seguro encuentras una en buen estado.
    Yo a la mia la semana que viene en el Portugal le daré su bautismo de fuego en los rallyes.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Puerto la cruz venezuela
    Mensajes
    376

    Venezuela

    yo ahorita uso la 1D markII N la mark III es buena cámara pero ten en cuenta el costo de la cámara y que no te toque la china con su problema de autofoco en mi opinion personal la 1D mark II N es muy fiable aun con sus 8.5 megas en comparación de los 10 de la mar III ya la decisión es tulla y de la pasta que tengas a gastar saludos y suerte
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •