Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ai servo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado Ai servo



    Buenas tengo una duda de configuración.
    Para aves en movimiento estoy buscando una manera rápida y efectiva.
    Para el enfoque en AI SERVO ( con ISO auto ) quiero poner un punto central en AF para capturar y que una vez tengas la confirmación de enfoque pase automáticamente a modo 61 puntos y que el sistema vaya siguiendo y cambiando de puntos-zona para no perder el enfoque inicial.
    Tb me gustaría que los que sabéis nos digáis como tenéis configurada la cámara para esto.
    Otra cuestión, es para pasar de ONE SHOT a AI SERVO. He configurado uno de los botones delanteros ( los que están al lado del objetivo )
    Pero tienes que mantener pulsado el botón sin soltarlo porque si no, vuelve a la posición anterior. Se puede hacer para que al pulsar y soltar el dedo se mantenga??? y al volver a pulsar cambie?? tipo interruptor.
    Gracias un saludo

    Bueno... Ya tengo el tema resuelto. Acabo de configurar la cámara como yo quiero. Con un sólo clic ! se me pone la cámara a tiro para fotos en movimiento ( aves en vuelo et..) Voy a hacer unas pruebas a ver como va y subo la configuración para el que le interese.
    Última edición por Juan55; 25/05/14 a las 10:11:49 Razón: Combinar mensajes
    ​1 Dx + cristaLes + cacharería variada...pero ningún PULITZER
    http://500px.com/vicenteyeste

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Estoy más que atento a tu información, gracias anticipadas por compartirla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Bueno vamos al lio.
    Antes de nada decir que lo que voy a escribir está sujeto a que vosotros corrijáis los errores o que maticéis sobre lo escrito de tal manera que todos ( Yo el primero ) demos con algo positivo de todo.
    Mi principal inquietud a la hora de preguntar en el foro y por MP al compañero Cealma es configurar un modo C para cuando voy a hacer fotos en movimiento de aves principalmente. Creo que ésta cámara es potencialmente adecuada para este tipo de fotos, principalmente por el voltaje de la serie 1 que, en principio, es el cuerpo para este tipo de fotos.


    En primer lugar pongo la cámara en modo de disparo M el cual, vincularé a mi modo personalizado C1.


    PARAMETROS RÁPIDOS. BOTÓN Q


    ISO Y EXPOSÍMETRO


    Aquí hay tema para discutir.
    El exposímetro lo pongo entre +1 y +2 pasos que puede ser el límite de sobrexposición de la cámara.
    El ISO en AUTO. ¿ por qué ? En este tipo de fotos en el que un pájaro se levanta en vuelo rápidamente, no podemos ajustar muchos parámetros porque perdemos la foto.
    Me aprovecho de la ventaja que da este modelo de poder trabajar el ISO AUTO en modo M ( no sé si hay otros modelos que lo hagan )
    Por tanto un parámetro menos que controlar. He ajustado el intervalo de ISO AUTO entre 100 y 25600.


    LUMINOSIDAD AUTOMÁTICO: OFF
    BALANCE DE BLANCOS: AUTO
    MODO DISPARO: AI SERVO
    MEDICIÓN: EVALUATIVA
    RÁFAGA: H


    MENU2 : AF 1
    Lo tengo en case 1 ( es de uso más versátil )
    - SENSIBILIDAD DE SEGUIMIENTO: +1
    - ACEL/DECEL. SEGUIMIENTO: +1
    - CAMBIO AUTO PUNTO AF: En 0 ( para que no suelte el AF donde lo queremos. Si no lo ponemos en 0 corremos el riesgo de que no tengamos l enfoque donde queremos )


    MENU2: AF 2


    - PRIORIDAD 1a. IMG. AI SERVO: Al enfoque. ( más vale una foto bien enfocada que 100 sin enfocar )
    - PRIORIDAD 1a. IMG. AI SERVO: -1


    MENU2: AF 3


    - MF CON OBJ.USM ELECTRÓNICO: desactivado
    - DESTELLO LUZ AYUDA AL AF: OFF
    - PRIORIDAD DISPARO AF ONE SHOT : Al enfoque


    MENU2: AF 4
    - AF ITR EOS : ON. Aunque el sistema decelera en pequeña medida la velocidad de seguimiento de los puntos AF, es muy interesante porque ayuda al seguimiento de la captura que tenemos en AI SERVO y lo hace más efectivo que en el resto de las cámaras que se basan en la nitidez


    - ACCION CUANDO AF IMPOSIBLE: Búsqueda continua enfoque ON ( en teles pequeños ) OFF ( en teles grandes ) Si las condiciones que se dan dificultan el enfoque, en teles pequeños tarda menos en recorrer todo el rango de focal y puede ser más versátil ponerlo en ON. En teles grandes no resulta muy ventajoso porque al buscar el AF en todo su rango focal pierde mucho tiempo y perdemos la foto.
    - PUNTO AF SELECCIONABLE : 61 puntos
    - PUNTO AF VINCULADO A ORIENTACIÓN: igual para vertical / horizontal
    - PT.AF INIC. AF AI SERVO : PT AF INIC. SELECC


    MENU2: AF5


    - PATRÓN SEL.MANUAL PUNTO AF: Parar en los bordes
    - MOSTRAR PUNTO AF EN ENFOQUE: ( todos constante ) Esto es susceptible de gusto personal


    AHORA NOS VAMOS AL MENÚ C.Fn EXPOSICIÓN


    MENU5: CFn1


    - MEDICIÓN PUNTUAL REL.PUNTO AF: Rel.con punto AF activo


    MENU5: CFn2


    - MEDICIÓN USADA EN EXP.MAN : Evaluativa


    MENU5: CFn5


    - CONTROLES PERSONALIZADOS: Hay que poner en el botón M-Fn en C . De esta manera, cuando estemos fotografiando en nuestro modo habitual y queramos cambiar rápido a nuestra configuración C sólo pulsando M-Fn nos cambia. Si tenemos C2 ó C3 pasará de uno a otro con cada pulsación de botón.


    MENU4: SET UP4


    - MODO DISPARO PERSONALIZADO ( C1- C3 ) : Modo personalizado C1 y grabamos.


    Las modificaciones que hagamos tendremos que volver a guardarlas de esta manera a menos que activemos AUTO AJUSTAR
    Como he comentado arriba este es un ajuste que está para ser corregido por vosotros-
    Un saludo
    Última edición por cuatotor; 12/05/14 a las 14:04:26
    ​1 Dx + cristaLes + cacharería variada...pero ningún PULITZER
    http://500px.com/vicenteyeste

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Aunque no me dedico, como ya te dije, a la fotografía de aves en vuelos, mirare como tengo los parámetros en la cámara y lo probaré a ver qué tal funciona, porque veo que te lo has currao de narices.

    Gracias por currártelo y por compartirlo.


    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Opino lo mismo aunque no fotografio pajaros, felicidades...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.. tampoco fotografío aves en vuelo, pero eso no quita apreciar tu esfuerzo y valorarlo muy positivamente

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Aunque desafortunadamente no dispongo de una 1Dx, si disparo a aves en vuelo y a todo "bisho" que se menea. Teniendo una 5D mkIII que es algo pareja, y muchos vicios contraídos ... hay ciertas cosillas que has puesto que yo no uso o lo hago diferente. Te comento algunas.

    Cita Iniciado por cuatotor Ver Mensaje
    ISO Y EXPOSÍMETRO


    Aquí hay tema para discutir.
    El exposímetro lo pongo entre +1 y +2 pasos que puede ser el límite de sobrexposición de la cámara.
    El ISO en AUTO. ¿ por qué ? En este tipo de fotos en el que un pájaro se levanta en vuelo rápidamente, no podemos ajustar muchos parámetros porque perdemos la foto.
    Me aprovecho de la ventaja que da este modelo de poder trabajar el ISO AUTO en modo M ( no sé si hay otros modelos que lo hagan )
    Por tanto un parámetro menos que controlar. He ajustado el intervalo de ISO AUTO entre 100 y 25600.


    LUMINOSIDAD AUTOMÁTICO: standard
    BALANCE DE BLANCOS: AUTO
    MODO DISPARO: AI SERVO
    MEDICIÓN: EVALUATIVA
    RÁFAGA: H
    No suelo usar el ISO en AUTO porque me gusta mantener controlado el ruido dentro de lo que cabe (aunque se pueda programar el rango de uso)
    Suelo trabajar en Av y que sea la velocidad la que cambie. Aunque soy consciente que eso en la 1Dx al poder programar el rango de ISO y de velocidadades de exposición de trabajo puede dar a muchas mas combinaciones que con el resto de las cámaras no podemos. El hecho de que pueda subir ISO en función de que se haya alcanzado la velocidad mínimo de disparo programada para asegurar que no salga trepidada una foto es un plus excepcional para ésto. Así que supongo que en función de la experiencia obtenido y del bajo ruido del sensor de la 1Dx, puede ser muy lógico trabajar así. Pero desdes luego yo no subiría el ISO de los 3200 a pesar de todo,poner los 25600 me parece demasiado.

    LUMINOSIDAD AUTOMÁTICO: standard ---->>>> Yo la elimino, si hace falta la ajusto en Post-procesado, ha jugado malas pasadas en otras cámaras
    BALANCE DE BLANCOS: AUTO ---->>>> No se cómo funciona con la 1Dx, pero prefiero luz de día, me es mas fácil ajustarlo luego en pst-proceso si es necesario

    Me tengo que pirar ... mas adelante comentamos mas cosas, que es interesante intercambiar opiniones.
    Última edición por Juan55; 12/05/14 a las 11:18:20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Hola Juan. Para la 1DX sí veo interesante el ISO auto. Yo prefiero trabajar en M. En la 5DIII no se puede, sólo te permite ISO auto en modos Av y Tv. Lo de tarar el ISO a 25600 es para ver cuanto estás pasado. Básicamente, a mi me vale para orientarte. Si me da valores muy altos de ISO una medición, me hago una idea más global a la hora de ajustar. De todas maneras aunque 25600 es una cifra elevada para cualquier cámara incluida la 1DX , ésta soporta ISO alto notablemente.
    Lo de la luminosidad " standard " es verdad , ha sido un error. Como bien dices, mejor en OFF. Lo corrijo, un saludo
    Última edición por cuatotor; 12/05/14 a las 21:03:15
    ​1 Dx + cristaLes + cacharería variada...pero ningún PULITZER
    http://500px.com/vicenteyeste

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Estoy deseando probar una 1Dx para exprimirla hasta ver dónde dá más que la 5D MkIII, especialmente por el sistema ese ITR (creo recordar). Como el sistema de configuración y AF de ambas cámaras son mas o menos parejos, os comento.

    Esta semana he estado intentando fotografiar rapaces en vuelo bajo varias circunstancias en los Pirineos. Todavía no he procesado las fotos, he estado probando varias configuraciones con mi 5D MkIII y ya os comentaré algunas conclusiones. Cómo he estado un poco aburrido porque no bajaban rapaces y no había una variedad grande de ellas, tuve que conformarme con ponerme a jugar con el equipo justamente con lo mas complicado: los puñeteros milanos en vuelo, tanto negro como real. Vamos una locura ... pero si me ha clarificado algunas cosas generales.

    He estado disparando en diferentes condiciones lumínicas y de entorno o fondo de fotografía. Os resumo las situaciones y conclusiones:

    • La fotografía de ave en vuelo sobre fondo de cielo (sea azul o nuboso), no tiene mayor problema con una configuración media porque la diferencia de contraste al ser grande pilla el pájaro. Otra cosa es el tema de que las fotos sean más o menos válidas por la iluminación (mucha sombra en el pájaro) aunque se compense la EV. Aquí la habilidad de cada uno para pillar el mejor momento de la pasada del vuelo es importante. Además aquí hay un problema adicional para conseguir que el ojo esté perfectamente enfocado, ya que al ser oscuro, la cámara tenderá a enfocar al cuerpo. Pero disparando en ráfaga algo se consigue. Aparte de cerrar un poco mas el diafragma para tener mas PDC.


    • La fotografía en vuelo cuando la iluminación del ave es baja y entra en la pasada sobre fondo montañoso mas claro es ya para hacer un master ... el foco tiende a perderse si o si. Sólo he conseguido una combinación que me ha permitido mantener el pájaro enfocado cuando entraba en fondo montañoso (montaña nevada o bosque trasero mas o menos iluminado) y siempre y cuando no perdiese el seguimiento del ave con la cámara. Normalmente hablamos de pájaros volando relativamente lejos y que no llenan el visor.


    • La fotografía en vuelo cuando la iluminación del ave es alta (luz a favor) y entra en la pasada sobre fondo montañoso, porque es el sol naciente o poniente el que está iluminando por debajo de las montañas adyacentes pero el pájaro se ilumina por la luz que entra por el valle .... eso es lo máximo ... en esas condiciones se obtienen las mejores fotografías y el sistema sigue bien. La lástima es que esos escasos minutos de luz dorada son en los que rezas para que pasen volando por dónde tú estás y los tengas a tiro. Porque te puedes venir de vacío y de hecho te vas muchas veces.


    A lo largo de la semana espero poderos subir algunos ejemplos y configuraciones en las que he tenido que combinar tipo de puntos de enfoque y parámetros de configuración del Servo AI.
    Última edición por Juan55; 26/05/14 a las 09:46:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Estoy deseando probar una 1Dx para exprimirla hasta ver dónde dá más que la 5D MkIII, especialmente por el sistema ese ITR (creo recordar). Como el sistema de configuración y AF de ambas cámaras son mas o menos parejos, os comento.

    Esta semana he estado intentando fotografiar rapaces en vuelo bajo varias circunstancias en los Pirineos. Todavía no he procesado las fotos, he estado probando varias configuraciones con mi 5D MkIII y ya os comentaré algunas conclusiones. Cómo he estado un poco aburrido porque no bajaban rapaces y no había una variedad grande de ellas, tuve que conformarme con ponerme a jugar con el equipo justamente con lo mas complicado: los puñeteros milanos en vuelo, tanto negro como real. Vamos una locura ... pero si me ha clarificado algunas cosas generales.

    He estado disparando en diferentes condiciones lumínicas y de entorno o fondo de fotografía. Os resumo las situaciones y conclusiones:
    • La fotografía de ave en vuelo sobre fondo de cielo (sea azul o nuboso), no tiene mayor problema con una configuración media porque la diferencia de contraste al ser grande pilla el pájaro. Otra cosa es el tema de que las fotos sean más o menos válidas por la iluminación (mucha sombra en el pájaro) aunque se compense la EV. Aquí la habilidad de cada uno para pillar el mejor momento de la pasada del vuelo es importante. Además aquí hay un problema adicional para conseguir que el ojo esté perfectamente enfocado, ya que al ser oscuro, la cámara tenderá a enfocar al cuerpo. Pero disparando en ráfaga algo se consigue. Aparte de cerrar un poco mas el diafragma para tener mas PDC.

    • La fotografía en vuelo cuando la iluminación del ave es baja y entra en la pasada sobre fondo montañoso mas claro es ya para hacer un master ... el foco tiende a perderse si o si. Sólo he conseguido una combinación que me ha permitido mantener el pájaro enfocado cuando entraba en fondo montañoso (montaña nevada o bosque trasero mas o menos iluminado) y siempre y cuando no perdiese el seguimiento del ave con la cámara. Normalmente hablamos de pájaros volando relativamente lejos y que no llenan el visor.

    • La fotografía en vuelo cuando la iluminación del ave es alta (luz a favor) y entra en la pasada sobre fondo montañoso, porque es el sol naciente o poniente el que está iluminando por debajo de las montañas adyacentes pero el pájaro se ilumina por la luz que entra por el valle .... eso es lo máximo ... en esas condiciones se obtienen las mejores fotografías y el sistema sigue bien. La lástima es que esos escasos minutos de luz dorada son en los que rezas para que pasen volando por dónde tú estás y los tengas a tiro. Porque te puedes venir de vacío y de hecho te vas muchas veces.

    A lo largo de la semana espero poderos subir algunos ejemplos y configuraciones en las que he tenido que combinar tipo de puntos de enfoque y parámetros de configuración del Servo AI.
    Me parece muy interesante el tema y espero que nos puedas aportar alguna configuración para probarla con mi humilde 6D (que a pesar de sus pocos puntos de enfoque tiene casi las mismas opciones de parametros AF).

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •